No soy capaz de crear subgrupos

fernando_srap
#1 por fernando_srap el 23/06/2010
hola, mi pregunta es sencilla...
Intento crear subgrupos pero no sé como hacerlo... Yo le doy a crear submix y creo (por ejemplo) 6 submixes en el track 1 y cargo los wavs de bateria. Y al querer mutearlos para seguir con la voz o samples pues tengo que mutear uno a uno los submixes de bateria..por lo que es lo mismo que trabajar sin ellos.... y claro está alterminar de mezclar la bateria tambien me gustaria añadir un compresor a todo el grupo para darle un toque vintage pero al no estar agrupadas tengo que añadir un compresor a cada submix tambien..osea en pocas palabras...que estoy verde aun en Sam
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 24/06/2010
...6 submixes en el track 1????

Creas los SUB MIX (BUS) que quieras o necesites, asignas el canal/pista (como quieras llamarlo) al Sub MIX que te interese, esto lo puedes hacer desde el mezclador en la parte inferior de cada pista, normalmente pone StMast, clicas encima del nombre y te saldra un listado hacia donde puedes dirigir/enrutar/encaminar la señal de esa pista, seleccionas el bus que quieras usar si es que has creado mas de uno y con esto lo que consigues es que la señal de esa pista va al bus escogido, luego si tienes varias pistas que te van a un mismo BUS, con solo mutear ese BUS mutearas todas las pistas sin tener que hacerlo una a una.

Salut
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 24/06/2010
ahhhh..osea...que es al revés de lo que yo me planteaba!!!
el bus es el que manda sobre las pistas y no las pistas sobre el bus..nO??
Subir
DAG
#4 por DAG el 24/06/2010
No es que el bus mande sobre las pistas, si muteas el bus veras que las pistas continuan mandando señal, pero al mutear el BUS cortas la señal que pasa por el, que es la suma de "x" pistas.
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 24/06/2010
creo que el busca una opcion de meterlos en una carpeta como en otros daws, y en sam no se puede
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 24/06/2010
probaré eso que me has dico DAG, gracias por la ayuda de todos modos...
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 24/06/2010
creo que real_kcan tiene razon..me referia a algo parecido a lo que hace cubase...pero bueno...lo que ha comentado Dag me va de lujo tambien...me acostumbraré rápido...muchas gracias a ambos.
Subir
ElLoco
#8 por ElLoco el 25/06/2010
Vete a pista y de insertar nuevas seleciona crear nueva carpeta de pistas . Ahora arrastra las pistas que quieras dentro de la carpeta y listo.
Si es eso lo que quieres... claro
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 25/06/2010
joder, pero si es cierto!... ahora que utilidad tiene usar carpetas? :mrgreen: (ademas de esconder pistas, que por cierto le doy doble click y no pasa na'.)

salu2

era cuestion de darle al "maletin" genial, ahora, que utilidad tienen?
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 25/06/2010
creia que tenia mayor utilidad lo de las carpetas....me quedo con lo del submix...al fin y al cabo me ahorro "clicks"...
Subir
ElLoco
#11 por ElLoco el 25/06/2010
Pues yo hago una carpeta para la bateria donde meto todas las pistas y puedo mutearla, o dejarla sola en un click
otra carpeta para guitarras y etc etc .. si te acostumbras es muy cómodo y ademas te quitas todas las pistas de la carpeta en un cick y las recuperas en la pantalla igual de fácilmente

las ultilidad es facilitar el trabajo en las mezclas :D :D :D
Subir
fernando_srap
#12 por fernando_srap el 25/06/2010
Mocly escribió:
Pues yo hago una carpeta para la bateria donde meto todas las pistas y puedo mutearla, o dejarla sola en un click
otra carpeta para guitarras y etc etc .. si te acostumbras es muy cómodo y ademas te quitas todas las pistas de la carpeta en un cick y las recuperas en la pantalla igual de fácilmente

las ultilidad es facilitar el trabajo en las mezclas :D :D :D


se ve de una manera mas "pro"...alomejor pa darme el pego delante de los compis...jejejjeje .Gracias.
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 25/06/2010
:-k si, todo son costumbres, yo como vivi siempre sin lo de las carpetas como que no les veo mucha utilidad a mi forma de trabajo, habra que intentar :D

salu2
Subir
Fran
#14 por Fran el 27/06/2010
Hola Real_Kcan:

Alguien escribió:
era cuestion de darle al "maletin" genial, ahora, que utilidad tienen?


Pues la misma que las carpetas de Windows... te imaginas Windws sin carpetas... todo revuelto ?

Acostúnbrate, son muy útiles por ejemplo para lo que dice Mocly.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo