¿Por que no suena igual?

Mordred
#1 por Mordred el 13/02/2008
Hola, tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar.

El caso es que toco un teclado Yamaha (bastante antiguo y simple) conectado por una interfaz midi al PC. En programas de piano como The Grand 2 y en Kontakt (con el plugin Malmsjo Acoustic Grand) el sonido de piano no es igual cuando toco el teclado Yamaha que si hago click con el ratón en alguna tecla del teclado que aparece en pantalla. El sonido cuando toco el teclado real es mucho mas flojo y apagado, con menos matices y fuerza. No es sólo una cuestión de volúmen es que es mucho mas pobre.

En Truepianos tambien me sucede pero la diferencia es muy pequeña.

¿Como podria conseguir un sonido idéntico si toco el teclado respecto a si toco alguna tecla haciendo click con el ratón sobre ella en el teclado de la pantalla?.

El controlador es ASIO4ALL, no sé si esto tendrá que ver o no, el caso es que he modificado y probado pero nada.

Ah, tambien he probado con las opciones de cada programa, etc pero nada, nunca he conseguido el sonido que supuestamente deberia conseguir.

Gracias.
Subir
Endre
#2 por Endre el 13/02/2008
Cuando usas el ratón, la respuesta es máxima; como si pulsases la tecla con toda la velocidad posible. Para que te suene el teclado igual pulsando más suave, simplemente ve a las curvas de respuesta de velocidad y elimina la sensibilidad para que suene siempre igual de fuerte.
Subir
Mordred
#3 por Mordred el 13/02/2008
Hola Endre, gracias por tu respuesta.

Disculpa mi ignoracia, pero el cambio que debo hacer en la configuración de las curvas que dices ¿debo hacerlo en cada programa que use (The Grand 2, Kontakt...) o es algo de la configuración ASIO4ALL o de otro lugar de windows?

Saludos.
Subir
Endre
#4 por Endre el 13/02/2008
Sí, has de hacerlo en el programa que utilices para tocar.
Subir
Mordred
#5 por Mordred el 13/02/2008
Ok, probaré, muchas gracias!.
Subir
stbn7777
#6 por stbn7777 el 22/02/2008
Creo que ya se que te puede pasar:

Con el the Grand2, si tocas la nota con el ratón por la parte de abajo, suena más fuerte (midi a 127), pero a medida que tocas con el ratón la nota hacia adentro (hacia arriba), el midi va bajando. Es posible que al darle con el ratón le estés dando hacia adentro de la nota (no se si me explico).

eso pasa con el The Grand2. Con otros programas, como bien dice ENDRE, no se matan. O sea, directamente suena midi a 127 (a tope de volumen-fuerza) le des donde le des.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo