No suena el primer golpe del metrónomo

Axel57
#1 por Axel57 el 16/04/2009
Pues eso ya me pasaba con el Logic 7 y me sigue pasando con el 8 y no lo entiendo: cuando sitúo el cursor al principio de un compas el primer golpe del metrónomo nunca suena.

Mirando por ahí creo que no soy el único al que le pasa.

http://logicprohelp.com/viewtopic.php?p ... fc738a71dc

http://community.sonikmatter.com/forums ... ntry241007

¿a alguien le pasa lo mismo? ¿alguna solución o sugerencia?

gracias anticipadas

Axel
Subir
faelitox mod
#2 por faelitox el 16/04/2009
Pues si que es raro, te pasa solo con el metrónomo o también te pasa por ejemplo con la primera nota del compás de los instrumentos midi?

Te pasa con el loop activado y desactivado? podría ser algo del pre roll.

Incluso podría ser algo de los buffers, como los tienes puestos?
Subir
Shorovsky
#3 por Shorovsky el 16/04/2009
No, no tiene nada que ver con los buffers.
Tiene una solución muy fácil. La verdad es que yo nunca me había fijado hasta que lo comentaste tú, y nunca le di mucha importancia. El metrónomo es un instrumento virtual más que recibe una serie de eventos midi (eventos de notapara suene en sincroía con un tempo determinado. El primer golpe de metrónomo no suena porque el cursor de reproducción está en el mismo punto de compás y no coge el primer evento, esto es, que el primer golpe de metrónomo (por defecto) no es capac de capturarlo. Para solucionarlo hay que ir a los Ajuste de Proyecto > MIDI y ahí dentro pulsar la pestaña Capturar. Verás una opción desactivada que es la de Nota. Actívala y ya te reproducirá el primer golpe de metrónomo.
Las opciones de la Pestaña Capturar se utiliza para que , en los casos en los que paramos la reproduccion de un proyecto y cortamos el sonido de ciertas notas y demás eventos de pistas midi, al volver a reproducir retome el evento anterior a la parada y así reproducirlos normalmente. Puedes hacer la pruba para entenderlo mejor: escribe una nota en el editor de teclado muy larga (dos compases, por ejemplo), pausa la reproducción a la mitad y verás como al volver a reproducir no suena nada. Si la opción de captura de eventos de nota está activada esa nota sonará normalmente. Lo mismo pasa con el resto de eventos midi configurables: cambio de programa, etc...
Un saludo :roll:
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 16/04/2009
Pues a mi suena el primer clik de metrónomo sin tener el chase note activado :?

el chase note en principio es para cuando la nota ya ha pasado su inicio, pero si esta al principio del compás como el metrónomo, tendría que sonar sin el chase note activado... por eso digo que me parece raro... a veces puede pasar que no pongas el cursos justo al pricipio y no suena, por eso pregunto si te pasa tb con el loop activado, asi no falla...

Prueba a activar el loop y ponerle un prerol de 4 ticks a ver si suena o no.
Subir
Shorovsky
#5 por Shorovsky el 16/04/2009
Y a mí, en un nuevo proyecto creado para probar pues también me suena, lo tenga o no activado. Pero en el otro proyecto no, y lo solucioné así, activando la Captura de Notas. Si lo quito no me suena el primer golpe (en ese proyecto), pero aunque no suene el primer golpe sí que está bien sincronizado. No sé... puede ser uno de esos pequeñitos bugs de Logic
Subir
Axel57
#6 por Axel57 el 16/04/2009
Bueno, he estado probando todo lo que decís y he descubierto algunas cosas.

Yo trabajo con DAE y DTDM, no uso el Core. Cunado prescindo del DAE y uso el Core todo se arregla. Ya se que pocos usan el Logic y DAE (ProTools HD2)simultáneamente como yo así que perdonad si os he mareado un poco. A pesar de todo cuando cambio el "Rango buffer procesamiento" de las Preferencias Audio, el metrónomo deja de sonar aunque este activado (bug, seguro).

He comprobado que solo pasa cuando está seleccionado el instrumento KlopGeist, incluso si grabo cuatro golpes cuantizados con este instrumento, el primero nunca me lo pilla. De momento lo he resuelto asignando el metrónomo a un instrumento MIDI externo, pero me parece un engorro.

Otra cosa es que no puedo asignarlo a los altavoces internos, sencillamente no me hace caso.

Bueno, en definitiva creo que es una mezcla de bugs entre el DTDM y el KlopGeist.

De todas maneras si alguien sabe alguna cosa sobre esto le agradeceré algún comentario o solución.

Repito, perdonadme si os he mareado y gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo


Axel
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 16/04/2009
Pues en lugar de usar el KlopGeist, usa otro instrumento como el EFM1 que si lo tocas un poco consigues el mismo sonido o muy parecido y al gusto :D es menos engorroso que asignarlo a un instrumento midi externo y no gasta nada. Lo guardas como plantilla y así siempre te saldrá como metrónomo.

Lo del chase note que te ha comentado caramuxo no te ha funcionado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo