Nord Modular G1 -usuarios

pinmusica
#136 por pinmusica el 04/05/2017
Hola,

Si se trata de un enlace de descarga, no creo que esté bien enlazado, porque siguiendo la cadena, se llega a un lugar de pago.

¿Existe en la web que enlazas una descarga directa o estás ofreciendo una traducción a la venta?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Øliveira
#137 por Øliveira el 17/08/2017
Hola a todos!! Hace unos meses adquirí un MM pero por falta de tiempo no lo he usado mucho. Está noche estuve trasteando con el y le cargué un banco de arps, secuencias..... Y no consigo sincronizarlo con mi MC909. Uso el editor de clavia en OSX 10.5.8 pero no doy con la tecla..... En el manual tampoco lo veo claro la verdad.
Subir
Wikter
#138 por Wikter el 17/08/2017
Quizás sea que el montaje que usas no incluye elementos sincronizados, aunque tratándose del microModular no sé si existe opción de sincronización. Como de costumbre, RTFM, aunque si no lo ves claro usa el buscador en éste hilo.
Subir
Øliveira
#139 por Øliveira el 17/08/2017
El manual ya lo he leído, gracias. Todo lo tengo ajustado según el manual, el clock ajustado a external pero hay algo que se me escapa y en ninguno de los parches me sigue el secuenciador.
Subir
nomenekpos
#140 por nomenekpos el 17/08/2017
Hola, Øliveira.

Quizá lo que te voy a comentar es una obviedad que ya has tenido en cuenta, pero a mí me sucedió por despiste una vez, así que...

¿Tienes el MM en el mismo canal MIDI que la MC-909?
El canal MIDI se ajusta con la combinación del botón Shift+ el dial 2

Espero que te ayude.
Subir
1
Øliveira
#141 por Øliveira el 17/08/2017
#140

Gracias por el comentario, el canal está bien ajustado ya que responde perfectamente a las notas que envía el secuenciador cuando el patch es un sinte. El problema es cuando en el patch hay alguna secuenciador, arpegio..... Hay es cuando no me reconoce el tempo de la MC. Seguiré probando.

Gracias.
Subir
nomenekpos
#142 por nomenekpos el 18/08/2017
uy!... Øliveira, corrígeme si me equivoco pero tú estás hablando de usar los secuenciadores del MM como fuente de control por MIDI, ¿cierto?

Pues resulta que con la primera generación de sintes Nord Modular no se puede, sus secuenciadores no envían MIDI según las especificaciones contempladas por el fabricante y solamente funcionan como esclavos. La única forma no oficial es utilizando el método de tama2d2 que se comenta al inicio de este mismo hilo en hispasonic:
https://www.hispasonic.com/foros/nord-modular-g1-usuarios/343930/pagina4#post3743031

Cosa que, por cierto, aparentemente sigue siendo una exclusiva de este foro en todo el internet.
Yo no probé el patch porque ni tengo sintes con control CV, ni tampoco tengo conversores CV a MIDI. Pero vaya, hay testimonios de que funciona.

En todo caso, seguramente será más engorro del que quieres afrontar.
Si no falla mi memoria, es en la segunda generación Nord Modular donde ya sí se pueden usar sus secuenciadores para usarlos como maestros de una forma normal. ¡Lástima!
Subir
nomenekpos
#143 por nomenekpos el 18/08/2017
No, tampoco acerté antes.
Me parece que ya comprendí lo que dices: simplemente, estás intentando manejar el MM como esclavo.

Si los que dan problemas son solamente los patches del Modular que incluyen un secuenciador, desconozco a qué se debe.
No tengo mucha experiencia usando los módulos secuenciadores, pero acabo de consultar en internet el manual y leo esto sobre el botón RECORD BUTTON de ciertos módulos secuenciadores:
[...]Activating the record function enables you to use the keyboard or incoming MIDI messages to program
the steps in the sequence. Pressing a key will advance the edit point to the next step. The control signal
from the keyboard will be present at the sequencer output. When the sequencer reaches step 16, the
record function will be deactivated and the sequencer will return to step 1. The sequencer may be se-
quencing while you program the steps, if the Stop selector is in the Go position.[...]

Barrunto una hipótesis: prueba a desconectar la entrada de reloj (círculos amarillos Clk) de cada módulo secuenciador.
Quizá me equivoco, pero creo que esa entrada se alimenta del reloj interno del sinte, entonces podría ser que esté impidiendo la entrada de datos MIDI externos.
Tengo el MM aparcado y se están oxidando mis conocimientos del cacharro.
Subir
nomenekpos
#144 por nomenekpos el 18/08/2017
o una versión mejorada de mi sugerencia anterior:
directamente desconecta la salida de reloj del módulo MIDI GLOBAL.

Se puede hacer, ¿no?
Quiero decir, para usar MIDI externo creo que no es imperativo tener el reloj interno conectado, sino solamente la salida Sync del MIDI GLOBAL.
Subir
nomenekpos
#145 por nomenekpos el 18/08/2017
Pues tampoco, también erré con mi última sugerencia.
El manual dice:
[...] If you want to synchronize the Nord Modular sequencers with an external MIDI sequencer, you must
use the System Clock as the clock source in the patch. The System Clock is available at the clock out-
put on the MIDI Global module.[...]

Lo lamento, no tengo ni idea de qué ocurre.
Subir
Wikter
#146 por Wikter el 18/08/2017
Has revisado el filtrado de sysex?
Subir
Øliveira
#147 por Øliveira el 18/08/2017
Está noche me pondré manos a la obra a ver si consigo solucionarlo, ayer volví a leer el manual pero no lo veo claro.

Gracias a todos por vuestro tiempo.
Subir
Øliveira
#148 por Øliveira el 18/08/2017
Creo que el truco está en usar previo al seq un módulo "midi global" correctamente configurado, mañana lo revisaré con calma con el sinte/editor delante. Lo que me parece raro es que todos estos patches descargados de la página de clavia no vengan ya por defecto con este módulo añadido. Es que nadie usa los módulos seq de este sinte como esclavo?? No es el primer sintetizador(ni el 4° ni el 5°) que tengo y esto me parece un poco ilógico. He probado con dos secuenciadores externos como Máster y con los dos pasa lo mismo. Las notas ejecutadas van bien mientras que en el patch no haya ningún seq por el medio, en el momento que lo hay no sigue el tempo.

Gracias.
Subir
Øliveira
#149 por Øliveira el 19/08/2017
Estaba en lo cierto, sacado de Gearslutz...

[...]
So to do what you are trying to do, you would create a patch that has a sequencer module in it and you would clock that sequencer module from one of the various modules for that purpose, like the CLOCK GEN module, or an LFO with a square wave output, or the MIDI GLOBAL module if you want to clock the sequencer from a clock signal coming into the synth via the regular MIDI in/out connection.[...]
Subir
Syntetic
#150 por Syntetic el 27/01/2018
Hola, he comprado recientemente un Micro y un G1, con la idea de hacer patches con el micro cuando esté por ahí de viaje (que de vez en cuando me toca por curro), y usarlos después en el G1 ya en el estudio.

De primeras aluciné con el sonido del Nord Modular... se parece (quizá un pelo mejor) al NL2 en cuanto a tono básico, pero obviamente capaz de mucho más... Tuve suerte con el G1, me vino ya con una selección impecable de patches bien organizados por bancos (p. ej. banco 1 secuencias, 2 bajos, 3 pads, 4 moog, 5 drones, etc...).

Después he estado un par de días peleando para hacer funcionar el editor en un Macbook Core 2 Duo con OSX El Capitan, y al final he encontrado a una combinación que me funciona bien, así que lo voy a apuntar aquí por si a alguien le sirve.

He estado probando con un par de interfaces midi (Midisport 2x2 y ESI Midimate EX), probando diversas conbinaciones de Parallels, Windows 7, Windows XP y diferentes versiones de Wine con resultados irregulares, se perdía la conexión, etc y en general no era estable.

Pero al final encontré una combinación que me va estable como una roca, y bastante más rápida que la versión Parallels.... se trata de usar Wine 1.8.3 (la versión que viene con el programa Winebottler), y dentro del file manager de Wine, ejecutando el editor en modo emulación de Windows 98 (o 95, que va igual por lo que he visto).

Para ello, una vez abierto Wine (sale un icono de un copazo en la barra de tareas), hay que entrar en el menu (pulsando el copazo Wine > configuración > ), abres la pestaña aplicaciones y agregas el editor "Nord Modular Editor v3.03.exe" a la lista de apps... un vez añadido, especificas ejecutar en modo emulación Windows 95/98, y después ya puedes abrir el editor desde el File Manager de Wine. Va como un tiro y 100% estable en mi caso.

El interfaz que estoy usando es el ESI Midimate (aunque creo q el midisport tb va con esta combinación), pero siguiendo la recomendación de @nomenekpos, mañana voy a cogerme un Edirol UM1EX para curarme en salud y garantizar la mayor velocidad / estabilidad posibles.

Nada más, una vez encontrada la combinación estable he echado la tarde pasando los bancos del sinte al ordenador, organizándome una pequeña biblioteca y experimentando un poco con los patches... vaya GOZADA!

El sonido de este sinte es fabuloso, realmente no tiene nada que envidiar a ninguno de los instrumentos que tengo en mi estudio. Los ambientes, tocar con un teclado las secuencias típicas de los modulares... puffffffff... realmente lo veo como el complemento digital ideal para un buen setup analógico.

Lo siento por el mundo Eurorack, pero a partir de aquí la única evolución que veo posible es que me compre un G2 por "ampliar" lo que ya me da el G1, que es una barbaridad por el poco dinero que me ha costado. Me parece una pasada lo que hizo Clavia con estos sintes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo