Nord Modular G1 -usuarios

Wikter
#121 por Wikter el 10/05/2016
Por si alguien lo busca, Clavia ha movido todo a "LEGACY".
No me he acabado de leer el hilo entero, pero he visto que muchos de los links ya no funcionan...

http://www.nordkeyboards.com/downloads/legacy/nord-modular

Estaba intentando hacer un learn de los knobs de un BCR2000, pero parece que los CC midi hay que asignarlos desde el editor, no? porque no encuentro ningun tutorial que comente como asignar directamente desde hardware los parámetros a un CC Midi. Iría de lujo, pero si no se puede, no se puede.
Pregunta: Si se le asigna un midi CC a un parámetro y éste se controla desde el panel, envía el CC correspondiente por la salida?
(en breve me responderé yo mismo, pero si alguien lo sabe...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#122 por Wikter el 10/05/2016
Y la base de datos de Electro Music también ha cambiado de ubicación:

http://electro-music.com/nm_classic/
Subir
Wikter
#123 por Wikter el 11/05/2016
#122 En ésta página dentro de la web de Electromusic hay 7200 patches:
http://electro-music.com/nm_classic/011_2_CategoriesArchive/

A parte, si vais a la WEB de clavia os podéis descargar los originales.

Aprovecho para comentar sobre el Nord Modular unas cositas.
- El editor original de Clavia funciona en Windows 7, 8.1, 10. No sé si en todas las versiones, pero a mí sí en las que tengo de 32 y 64 bits.

- Se puede secuenciar mientras se edita, para algo lleva dos puertos MIDI. Aunque si usáis un interfaz multipuerto es posible que el secuenciador no le permita al editor abrir los puertos correctamente, y entonces tendréis que usar un segundo interfaz.

- Para el control MIDI externo, lo estoy intentando con una BCR2000.
Segun explica el manual, los valores del patch asignados a MIDI se envían al hacer un "send values" desde el menú System>Patch
La asignación a MIDI hay que hacerla desde el editor y guardar el patch. Una vez guardado el patch... se supone que ya puedes controlar el aparato externamente. Si llega a funcionar como espero, puede ser un tándem muy flexible.
Subir
Wikter
#124 por Wikter el 11/05/2016
Pues nada, confirmado.
Ahora sólo tengo que hacer el esfuerzo de asignar algunos parámetros a CC's MIDI según mi propio estándar.
Bueno, me he puesto y ya he asignado un patch a casi todos los parámetros de edición. Viene a ser un Nord Lead, aunque los osciladores son de forma de onda estática.
La idea es que haciendo el "send snapshot" desde el G1 se puede tener un panel de control muy completo y sin saltos a la hora de editar.

Imagen no disponible

Y vídeo explicativo... (si alguien sabe como girar un vídeo de Instagram, que me lo explique)
https://www.instagram.com/p/BFQ1whvDkQ2/?taken-by=eljulai
Subir
Wikter
#125 por Wikter el 11/05/2016
Por cierto, gracias a Raix por venderme su G1...
Subir
genlab
#126 por genlab el 17/06/2016
Por si a alguin le interesa estoy vendiendo un Nord Modular G1 Keyboard!! Interesados: buscad el anuncio en hispasonic! Gracias!!
Subir
RaiX
#127 por RaiX el 26/09/2016
#125 empiezo a echarlo de menos....
Subir
JuanXoloa
#128 por JuanXoloa el 01/10/2016
Hola colegas! cómo están? me acabo de pillar un Nord Modular G1 key, y quería saber si al igual que en el Nord Lead se puede cambiar de a 4 patches girando la ruedita o con algún comando especial. Puesto que es bastante rollo ir cambiando de a uno por uno cada patch.

Gracias de antemano... y saludos!
Subir
Francisco Javier
#129 por Francisco Javier el 03/10/2016
Que yo sepa, no es posible, no lleva memoria para performances, excepto el g2. Ahora podrías hacerlo desde el daw, enviando cambios de bancos y programas, pero si te ordenas bien los bancos y tienes bien localizados los patch, el cambio es rápido. Saludos.
Subir
1
Wikter
#130 por Wikter el 05/10/2016
Creo que se refiere a algo más sencillo, pasar parches de 4 en 4.
Que yo sepa, tampoco se puede, aunque sí se puede aplicar la solución anterior, enviando cambios de programa.
Subir
1
JuanXoloa
#131 por JuanXoloa el 19/10/2016
Gracias amigos, me has servido mucho sus aportes. Ahora mismo estoy armando mi forma de trabajo para fluir mas con el aparato... siendo más conciente de sus posibilidades. Son muy amables, seguimos en contacto a través del cosmos...
Subir
trick
#132 por trick el 21/12/2016
Buenaa hispasonicos! Alguien sabria decirme como puedo secuenciar cada slot del clavia de forma individual desde un se uenciador arturia beatstep pro?? Me es imposible solo consigo secuenciarlos con un mismo patron para todos me estoy volviendo loco muchas gracias!!:)
Subir
RaiX
#133 por RaiX el 22/12/2016
Puedes asignar a cada slot un canal midi y secuenciarlo de forma independiente. Yo lo hacía así con una octatrack.
Si el beatstep pro tiene diferentes canales para secuenciar podrás sin problemas.
Subir
Wikter
#134 por Wikter el 22/12/2016
Yo lo he secuenciado desde la Electribe así, además no hay que complicarse demasiado. Acepta cambios de programa y CC por cada canal.
Tan solo revisa si el canal de salida de cada pista del beatstep coincide con el de entrada del G1
Subir
mindglide
#135 por mindglide el 04/05/2017
Disponible para los interesados la traducción al castellano del manual de programación de síntesis modular para el
Nord Modular por James J. Clark 2003

Se trata de un toturial avanzado orientado a usuarios del NM G1, pero aplicable en todos los conceptos al G2, con ejemplos de programación incluidos y presets para cada uno de los ejemplos.

lo podeis descargar aquí.

http://www.musicasalolejos.com/blog/?p=2348
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo