Nord Modular G1 -usuarios

roy242
#106 por roy242 el 07/02/2015
Buen dia grupo,tengo la oportunidad de comprar algun producto de nord.
estoy entre un modulo lead 2x o un modilar g1.

Este ultimo no me queda claro su funcionamiento.

Los parches creados se pueden grabar en la memoria del hard o solo en el editor?

Si o si se debe conectar a un ordenador para usarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juanro
#107 por juanro el 07/02/2015
Hola Roy,
No es necesario trabajar con el G1 conectado a un PC, aunque es la vía adecuada para sacarle todo su partido y potencial. Una vez edites un sonido puedes asignarlo a un slot de la memoria.
El G1 tiene 9 bancos de 99 sonidos a tu disposición.
Saludos
Subir
Francisco Javier
#108 por Francisco Javier el 07/02/2015
Hola compañero, hace muchos años tuve el 2, y ahora tengo el g1 expandido, es a mi juicio más versatil y con más posibilidades. El control es maravilloso y en calidad sonora soberbio, lo veo muy musical, muy inspirador. Los sonidos entran muy bien al mezclarlo. Y además resulta de gran ayuda como,en mi caso, para irnos metiendo y aprendiendo en fundamentos de síntesis modular. Altamente recomendable. Saludos.
Subir
Francisco Javier
#109 por Francisco Javier el 07/02/2015
En el caso de que no quieras usar el ordenador, que creo que es donde reside su magia, puedes salvar los patch a su respectiva memoria, pero lo suyo es hacerlo asignándole a cada potenciómetro el control del parámetro que tu quieras y los cc, luego lo podrás desconectar y seguir modificando esas asignaciones sin necesidad de usar el ordenador y si quieres incluso volver a salvar el patch.
Subir
nomenekpos
#110 por nomenekpos el 08/02/2015
Hola, Roy242.

A lo que ya te han aconsejado (y bien aconsejado) yo añadiría otra perspectiva:
quizá estás más en la parte de "usuario-intérprete" que en la de "loco-por-la-síntesis", y entonces considerar el Lead2 por encima del Modular no sería desatinado. El Modular está muy bien equipado en cuanto a cantidad de botones para manipular el sonido, pero no es una bestia del escenario, por así decir. Los NordLead, en cambio, fueron concebidos como teclado para músicos que necesitan algo profesional sobre lo que poner las manos.
Esa es la gran diferencia entre ambas máquinas, la filosofía de diseño del hardware.
Pero el corazón que las mueve es el mismo, no sólo porque sean los mismos chips y conversores y todo eso, una vez usé un NordLead en rack y era lo mismo que estar fuchicando con mi Micromodular, las mismas sensaciones.

Quizá habría que decir también que un Modular tiene una ventaja extra sobre su primo: vas a poder tener los mismos sonidos que con el Lead y todavía más, porque en un Modular se pueden imitar los preset del Lead y también ir más allá (presets más complejos, cosas raras, incluso sirve como unidad de efectos). Así considerado, un Lead no es tan versátil, ni de lejos.

besos, besos
Subir
1
nofugnosis
#111 por nofugnosis el 25/03/2015
Hola,

Hago una consulta a ver si alguien me puede responder. Quizás sea algo facil y sencillo. Tengo mi Micro modular, el problema es que hasta ahora no lo use con el ableton live. Mi duda viene cuando pienso si es posible editar los patches desde el editor mientras uso el live. Basicamente la idea es editar el patch a la vez que grabo la secuencia en el live.
Hasta ahora simplemente grabe el audio del patch en el live.

Pensando, creo que la unica manera es asignar los knobs que quiera modificar a un CC libre y desde la pista midi del live modificar ese CC.
Hay manera de usar el micro modular como si fuera un vst?


Un saludo y gracias!

David.
Subir
nomenekpos
#112 por nomenekpos el 28/03/2015
Hola, nofugnosis.

Como un VST en sentido literal, como hacen los sintes con puerto USB desde hace algunos años, no se puede.
No tengo tanta experiencia sincronizzando equipos con el ordenador por MIDI, pero en alguna parte leí -quizá en el propio manual del Modular- que ejecutar el editor al mismo tiempo que se sincroniza el sinte con un secuenciador rrequiere de dos driver MIDI separados, uno para el puerto PC (paara el editor) y otro para el puerto MIDI propiamente dicho (para secuenciar).
Así que, supongo, puedes tener abiertos a la vez el editor y el secuenciador (yo nunca trabajé aasí) y hacer lo primero que planteas: ir asignando en el editor controladores MIDI a los parámetros de Modular que quieras modificar, y luego esos controladores los cambiaas desde una pista MIDI en Live o el secuenciador que sea (eso sí lo probé en Cubase y funciona a la primera).

Pero eso es todo lo que llega a parecerse a un plug-in. Como cualquier sinte de la época, en realidad.
Subir
1
Groof
#113 por Groof el 10/04/2015
Alguien puede pasarme los patches FM for Xmas del foro de Electro Music, en un comodo zip? Gracias de antemano.
Subir
Groof
#114 por Groof el 11/04/2015
Los estoy bajando todos si alguien los quiere que avise por aqui...
Subir
1
Mr. Nobody
rafaescuin
#116 por rafaescuin el 29/07/2015
Hola, tengo un nord modular teclado a la venta x 400€... a nadie le interesa?
saludos
Subir
tama2d2
#117 por tama2d2 el 29/07/2015
A mi, pero no hay euros.... ebay?
Subir
roy242
#118 por roy242 el 02/01/2016
hola nuevamente,alguien por aqui tiene los patches de NINE INCH NAILS.?---seguro que alguien los pudo descargar en su momento,me gustaria tenerlos.

gracias!
Subir
RaiX
#119 por RaiX el 02/01/2016
Los patches no...
Lo que tengo es mi nord modular G1 teclado a la venta en Mercasonic...
Saludos.
Subir
roy242
#120 por roy242 el 02/01/2016
#119
¡?¡---suerte con la venta..

Alguien tiene los patch?.

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo