¿es normal esto?posible problema con volumen de microfono

cpr
#1 por cpr el 12/12/2012
Tengo lo siguiente:

-microfono beringher c3
-tarjeta de sonido m-audio fast track ( https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm clickando en la foto salen mas imagenes)

El problema que tengo es que cuando gravo, a la hora de coger el volumen para que no distorsione ni suene bajo, la rueda de control de volumen del microfono, si la pongo al máximo distorsiona (ecualizador en rojo), si muevo lo mínimo la rueda de control de volumen para bajarlo un poco, se baja demasiado (ecualizador en verde), y tengo que andar con mucho pulso para que al girar la rueda, conseguir que el ecualizador se quede en amarillo.

Por si no queda claro, lo explico de otra forma, la rueda del volumen tiene un recorrido, digamos que de el 100% de ese recorrido que tiene, solo utilizo el 10% del recorrido final y dentro del 10% del recorrido final, al mover un poco la rueda, la diferencia de volumen que capta el microfono, es muy brusco, pasa de distorsionar a escucharse muy bajo.

He probado con varios programas y en ordenadores distintos y me pasa lo mismo, es la primera tarjeta y microfono que tengo de audio profesional y no se si esto es un fallo de la tarjeta, del microfono, tengo algo mal configurado o es que todas funcionan así. ¿como podría solucionarlo?Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
makeyfly
#2 por makeyfly el 12/12/2012
subes también el sonido de la targeta?, a lo mejor deberías de encontrar un equilibrio entre la targeta y el micro, de todas formas si son los primeros paciencia y revisa los pasos que das para ir descartando a medida que pruebas cosas
Subir
cpr
#3 por cpr el 12/12/2012
Imagen no disponible

El microfono le conecto al conector xlr de la tarjeta y activo la alimentacion phantom porque sino no enciende el microfono, en la foto que sale, tengo el volumen del microfono (rueda izquierda) casi a tope, la rueda del centro a veces la tengo al minimo y otras al maximo o a la mitad, porque como no tengo nada conectado la dejo como estaba, y la rueda de la derecha del todo, lo tengo a la mitad o poco mas de la mitad porque si esta muy alto, coge el sonido de los cascos al grabar.

¿te refieres a que si juego con las ruedas de volumen deberia la rueda del microfono no estar tan sensible?
Subir
makeyfly
#4 por makeyfly el 12/12/2012
ahora lo he entendido mejor, mira lo de mic gain controla la cantidad de sonido que toma del micro y el output será el que mande la señal al pc o al aparato de grabación que utilices, tienes que adecuar el mic gain para que te suene bien, o lo mejor posible el micro y una vez tengas un sonido que sientas que te gusta es cuando deberías de darle al output y subir hasta donde te permita ya que es el que saca el sonido que te recoge y aumenta la targeta (o eso supongo)
Subir
cpr
#5 por cpr el 13/12/2012
Me guio por un led que leva en el frontal que se enciende cuando pica la voz, procuro que no se encienda o que se encienda lo minimo posible, lo que no se es si esta mal la tarjeta o el micro, porque no veo muy normal que moviendo la rueda de mic gain lo minimo, pase de escucharse muy bajo y no picar nada y un espectro enanisimo a estar casi todo el rato el led encendido. Mi duda era si esto sucede así en todas las tarjetas porque no entiendo porque trae tanto recorrido si luego tienes que tener mucho pulso para mover la rueda lo minimo, es como si el efecto de ganancia del micro, estuviese mal repartido, si por ejemplo la rueda tuviese 10 posiciones, y el espectro de sonido midiesemos por ejemplo el tamaño del 1 al 10, con la rueda en posición 5, el espectro tendría un tamaño 3, en la posición de la rueda 7, el espectro tendría un tamaño5, en posición 8 el espectro tendría un tamaño 8 y en posición 9 y 10, el espectro tendría un tamaño 10 y distorsionando. No se si me explico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo