¿Es normal que el micro Behringer b2 pro se escuche asi?

Mirko
#1 por Mirko el 26/11/2016
Hola a todos, les comento mi problema, resulta que hace una semana compre el Microfono Condensador B2 pro de Behringer NUEVO a unos 250 euros aprox, y como me quede sin plata espere hasta hoy y me compre una mixer Xenyx 502, además tengo una interface UCA222 de Behringer para conectarla al pc por usb (esta la compre hace unos 2 meses aproximadamente), bueno el caso es que llegue a casa ansioso por al fin probar y escuchar como sonaba el b2 pro, pero mi decepción fue instantánea al notar que el ruido se escuchaba igual o más fuerte que mi voz, descargue unos drivers y mejoró algo pero no mas haya de un 10% de ruido que había antes, como podrán imaginar estoy indignadísimo, llevo toda la tarde intentando de todo para quitar un poco el ruido ya he movido todas las perillas de la mixer y nada, he probado distintos software de grabación, alejando el micro de la pc y el resultado es el mismo, la habitación esta más o menos aislada así que no creo que sea el problema. por eso pregunto a ver si alguno sabe o que opina, quizá el problema sean la interface y la mixer (se que no son la gran cosa pero no pensé que pudieran ser malas para empezar), solo espero que no sea el micro porque tengo uno de pc de 2 euros que suena exactamente igual a este. No quiero pensar que he tirado casi 400 euros a la basura.

Bueno aquí les dejo un audio para que me digan si acaso es normal


si subo un poco la ganancia se escucha horrible, eso es lo más decente que pude hacer que se escuchara entre todos los ajustes que hice.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Catbert
#2 por Catbert el 26/11/2016
No, evidentemente no es normal.

El phantom de esa mesita es de 25 V, lo cual puede ser suficiente para algunos micrófonos, pero mirando en las especificaciones del B2 Pro señala específicamente que el phantom debe ser de 48 V.

Cambia la 502 por la 802, la diferencia de precio no es mucha y la 802 si tiene phantom conmutable de 48 V.
Subir
Mirko
#3 por Mirko el 26/11/2016
#2 Gracias por la respuesta, No tenia idea que existían Phantom de 25v pensé que todos eran de 48v y por eso compre esa, ahora que leí tu respuesta mire el manual pero no especifica si el phantom que trae es de 25v o 48v, como se puede saber?, si puedes por favor facilitarme algún enlace que diga en las especificaciones que la 502 es de 25v ya que no encuentro nada ni siquiera en la pagina oficial de Behringer, si es así mañana mismo iré a la tienda a ver si puedo cambiarlo, gracias.
Subir
Catbert
#4 por Catbert el 26/11/2016
Ni siquiera es de 25 V, es de 15 V:
https://musicgroup-prod.mindtouch.us/04_BEHRINGER/XENYX-_Do_The_302_And_502_Have_Full_Phantom_Power%3F

Y aquí, en "what is a condenser mic?" dice:
"B-2 PRO mics are capable of capturing much more detail than most dynamic microphones because of their wider, flatter frequency response. Another difference between condenser and dynamic mics is they contain active circuitry that requires phantom power (+48 V) for operation."
https://www.music-group.com/Categories/Behringer/Microphones/Large-Diaphragm-Microphones/B-2-PRO/p/P0190
Subir
Mirko
#5 por Mirko el 26/11/2016
#4 si, tienes razón es de 15v, creo que he recuperado mis esperanzas jaja, mañana mismo iré a la tienda a cambiarla, muchas gracias por tu ayuda me salvaste de una grande ya que estoy recien empezando y nunca me hubiera enterado que era por eso. Saludos
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 28/08/2017
Realmente el problema no está en el micro. Tengo Behringer C1 que es dos niveles abajo y no tiene harto ruido. Es el pesimo preamp del Xenyx 502. Tengo este Xenyx, tambien el 302 usb y el 802. El compañero que indicaba que el 802 tiene mejor sonido tiene razon - el nivel de ruido es mucho menor. Los condensadores necesitan mas preamplificación cuando graban de distancia y esto significa subir el nivel de Gain en el canal, lo que genera mas hiss. Yo, despues de comprar el 502 lo llevé en la U, lo puse adelante a los alumnos de sonido y solo subí el gain sin conectar nada. Se escuchó un enorme hiss. Y los dijé: Ahora, muchachos, saben que mesa no deben comprar. Si, esta mesa tiene solo 15v de phantom, pero no creo que esto sea la razón para que se suba el nivel del hiss. Yo grabé con condensadores en estas condiciones, realmente si el phantom es insuficiente, el micro no arranca. La UCA222 la tengo tambien, no es pesima, sino graba y reproduce solo en 16 bit, lo que es insuficiente, si quieres sonido de mas calidad. Para hacer prueba, grabé con UMC22, que es de 16 bits y despues con UMC204HD, que es de 24 bit, la diferencia era enorme. Si quieres grabar con mas calidad, en lugar de conseguir Xenyx 802, pillate UMC204HD o UMC404 que son tarjetas de sonido de verdad y vas a escuchar la diferencia. No se vale gastar 160 euros para un buen microfono y despues conectarlo de una manera tan primitiva. La conexion Xenyx502 + UCA222 la estoy usando para grabar tutoriales de audio para los alumnos, pero nada mas. Una cosa es el salto de 16 bit a 24 bit que te da la tarjeta de sonido (de verdad 16 bits generan ruido) pero lo más importante son los preamps Midas, que tienen las nuevas tarjetas de sonido de Behringer, que son exelentes. Una de las razones para que Behringer compre Midas era el alto ruido que generaban los preamps Xenyx, que no sirven para nada mas que para sonido en vivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo