Dudas mezcla y normalización

JavierFuentesRituerto
#1 por JavierFuentesRituerto el 09/08/2018
Hola, buenas, soy novato en esto y estoy mezclando mi propia canción. La voz tiene muchos ''bajos y altos'' y pienso que debería normalizar las grabaciones pero no sé si esto se hace durante o después de la mezcla.Otra cosa quería preguntar, ¿qué es imprescindible en una mezcla?, quiero decir, sé que he de balancear los paners, panear, ecualizar, meter un compresor y un reverb y automatizar, ¿algo más?, ¿un delay o algo?. Muchas gracias de antemano a los que responden, me ayudan muchísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 10/08/2018
JavierFuentesRituerto escribió:
¿qué es imprescindible en una mezcla?, quiero decir, sé que he de balancear los paners, panear, ecualizar, meter un compresor y un reverb y automatizar, ¿algo más?, ¿un delay o algo?
No se trata de meter un monton de cosas o hacer procesos porque si. Todo tiene un fundamento y una necesidad.
A veces hay canciones o proyectos tan bien grabados desde su génesis que no necesita más que subir los faders y todo sonará como los dioses. Depende de quien haya sido el productor y que desde el inicio tenga claro cómo debe sonar cada pista, y que debe o no tener cada pista de audio para lograr el producto final.
Subir
1
Last_Monkey
#3 por Last_Monkey el 10/08/2018
Y sobre todo, de l@s music@s.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 10/08/2018
#3
Bueno, sin buenos músicos no hay buena producción ni productor que salve.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 10/08/2018