¿Que nos gustaria ver mejorado en Samplitude/Sequoia?

Javier CC Mastering
#1 por Javier CC Mastering el 13/08/2008
Pues eso, veamos a que conclusiones llegamos entre todos, (o ente los pocos que aun no nos hemos ido de vacaciones).

Si bueno, ya se lo que me vais a decir, que si Samplitude/Sequoia son inmejorables, que por favor no hagan nada mas porque las funciones que ya incorporan y la calidad del programa van mas allá de lo humanamente razonable...incluso habrá quien pedirá que lo recorten para poder así compararlo con el resto de DAW, etc, etc...pero al fin y al cabo, todo es mejorable, incluso Samplitude/Sequoia...

Bueno, ahora en serio, el objetivo de este hilo es el de que todos nosotros dejemos nuestra particular lista de deseos, lo que nos gustaría ver mejor implementado o las posibles novedades que podrían incorporarse en Sam de cara al futuro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 13/08/2008
Aquí dejo unas cuantas mías en particular:

1. Mejorar notablemente el Audio Quantize (AQ), el cual funciona bastante bien con percusiones, que por lo general contienen unos transitorios muy marcados y definidos, pero con otro tipo de sonidos la detección de dichos transitorios es bastante "particular", la GUI tampoco es demasiado intuitiva y presenta poca información sobre los procesos, los desarrolladores son conscientes de que esta función implementada en la actual versión 10, aun necesita ser perfeccionada, pero igualmente lo dejo aquí.

2. Elastic Audio, maravillosa GUI, si, no obstante, la inclusión del algoritmo HQ (High Quality) en este apartado, es para mi algo imprescindible si se pretende hacer de esta herramienta algo realmente útil y competente al 100%.

3. El "robocóo" :lol:

4. La capacidad de poder dibujar lineas curvas en la automatización, similar a como puede hacerse en Logic o Sonar, es cierto que la automatización en esta versión 10 se ha llevado a un nivel verdaderamente alto (aun se llevara un poquito mas lejos), pero esto es algo que a muchos nos gustaría ver implementado algún día.

5. La incorporación de una herramienta "Statistics", como la que podemos encontrar en Nuendo o Sound Forge, es algo que no nos amargaría a ningún usuario, sabemos que en Samplitude se puede disponer de todos esos datos y mas por separado, pero se agradecería poder visualizar información referente a un archivo de audio tal como Peaks, Clips, RMS Medio y Máximo, etc, etc...recopilado y resumido en una sola ventana, no creo que resulte muy difícil implementar una función como esta.

6. Tampoco estaría de más una función "Pitch Bend" como la que podemos encontrar en algunos editores de audio dedicados, algo que permita dibujar curvas mediante las cuales poder alterar de varias maneras el tono de un archivo de audio, algo muy usado en la creación de cuñas publicitarias para radio, en Samplitude esto se puede lograr de manera sobresaliente en el Elastic Audio, lo se, pero yo preferiría tenerlo en el Wave Editor, me parece el lugar mas idóneo para ello, dejando así el Elastic Audio única y exclusivamente para lo que realmente debería servir.


Bueno, pues de momento hasta aquí, ¿alguien más se anima a dejar sus particulares "quejas o deseos"? Este es el hilo para ello :wink:

Un saludo.
Subir
impuregore
#3 por impuregore el 06/09/2008
Mi aportacion es esta:
* que se presente traducido en español (este es uno de los grandes caballos de batalla con el que nos encontramos los de habla hispana).

* Su DRUM-MAP podria ser mas intuitivo de manejar y configurar como lo era en el Logic 5.5 el cual aparecia sin mas y movias las pistas en el orden que tu desearas sin ningun tipo de problemas.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 06/09/2008
Si queremos procesar alguna de nuestras pistas a través de equipamiento externo, el routing a través de la sección External Effects resulta perfecto para las señales estéreo, en cambio, en las señales mono, su aprovechamiento resulta bastante complejo y retorcido.
Subir
Atlas Studio
#5 por Atlas Studio el 21/09/2008
alguna funciones midi mas como fix Legato Overlap ,Fixed Lengths, Dissolve obgect on different MIDI channels,,,,,,,,,,,no estaria de mas,,,,,
mejor soporte vst para pluins como staylus,bfd,trylogy ya que con estos hay problemas al frizearlos . y un manejo mas logico de los audio file que se crean al grabar (los nombres nunca tienen nada que ver con los file grabados)
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 21/09/2008
lukeaudio escribió:
y un manejo mas logico de los audio file que se crean al grabar (los nombres nunca tienen nada que ver con los file grabados)


¿Podrías explicar esto más detalladamente?

Por otro lado, hay un post tuyo en otro subforo en el que comentas haber hecho una series de pruebas grabando en distintos DAW, creo que seria muy interesante para los usuarios de Samplitude/Sequoia que abrieras un post en este foro comentado un poco lo que has dicho allí y dando todos los detalles sobre dicha prueba que te parezcan convenientes.

A mi al menos me ha parecido una prueba de gran interés, de modo que si te apetece, somos todo oídos. :wink:

Un saludo y bienvenido al foro.
Subir
Atlas Studio
#7 por Atlas Studio el 21/09/2008
ok .........estamos para colaborarnos.........

lo de los audio file ya encontre una forma que explique en otro foro. es un tanto quitatiempo pero resuelve el problema ..................

en la pestana manager/track.
veras una columna llamada name... y otra llamada record file.
en ambas coloca el nombre del canal que quieres grabar (kick.kick o guit.guit).
y en tu folder de audio se grabara con este nombre y no song 1 take 1....
esto es para los que necesitan manejar las pisats independientemente fuera de el sam (para importar a otro progama o editar etc. sin adivinar el nombre)
Subir
Atlas Studio
#8 por Atlas Studio el 21/09/2008
como creo un post nuevo?
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 22/09/2008
lukeaudio escribió:
como creo un post nuevo?


Tienes que ir donde pone Samplitude/Sequoia, es decir, entrar al foro pero sin entrar a ningún hilo concreto, veras un botoncito arriba donde pone "NUEVOTEMA", eso es todo.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 22/09/2008
lukeaudio escribió:
ok .........estamos para colaborarnos.........

lo de los audio file ya encontre una forma que explique en otro foro. es un tanto quitatiempo pero resuelve el problema ..................

en la pestana manager/track.
veras una columna llamada name... y otra llamada record file.
en ambas coloca el nombre del canal que quieres grabar (kick.kick o guit.guit).
y en tu folder de audio se grabara con este nombre y no song 1 take 1....
esto es para los que necesitan manejar las pisats independientemente fuera de el sam (para importar a otro progama o editar etc. sin adivinar el nombre)


Ok, entiendo ahora que estamos hablando de grabacion multipista, en ese caso, recuerda que eso mismo puedes hacerlo desde el Track Options, (click derecho en el nombre de cualquier pista).

Además, tienes otro método similar sin salir desde este mismo menú, abajo, en Track Name, nombra cada pista haciendo referencia al instrumento que vayas a grabar en cada una, por ejemplo, guitar (para la pista 1), bass (para la pista 2), flute, (para la pista 3), etc...una vez nombradas, pulsa ahora el botón "All Tracks" y escoge la opción Trackname, los nuevos archivos tomaran el nombre de las pistas a las que pertenecen.

Este menú es el ideal para las grabaciones multipista.

Un saludo.
Subir
alexba
#11 por alexba el 22/09/2008
Arreglar los problemas referidos al efecto DYNAMICS.
Los compresores funcionan muy mal y encima con algunos sonidos provocan distorciones raras...
Subir
alexba
#12 por alexba el 22/09/2008
AHHH no me quiero olvidar!!
SAMPLITUDE PARA MAC SERIA UN GOLAZO!!
Yo estoy proyectando de aca a unos meses pasarme a MAC y la verdad, va a ser muy triste tener que dejar al SAMPLITUDE por LOGIC.
Para cuando SAMPLI en version MAC??
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 22/09/2008
alexba escribió:
Arreglar los problemas referidos al efecto DYNAMICS.
Los compresores funcionan muy mal y encima con algunos sonidos provocan distorciones raras...


alexba, el Multiband Dynamics provoca unos clips realmente molestos bajo ciertas circunstancias:

Cuando se ajustan las bandas utilizando las gráficas y no los valores numéricos, y siempre y cuando el tema este en playback mientras seteamos esos ajustes concretos.

¿A que te refieres con lo de que los compresores funcionan muy mal? :?:
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 22/09/2008
alexba escribió:
AHHH no me quiero olvidar!!
SAMPLITUDE PARA MAC SERIA UN GOLAZO!!
Yo estoy proyectando de aca a unos meses pasarme a MAC y la verdad, va a ser muy triste tener que dejar al SAMPLITUDE por LOGIC.
Para cuando SAMPLI en version MAC??


Lo de la versión para MAC esta bastante complicado, de todos modos, puedes utilizar perfectamente Samplitude en MAC usando el programa Bootcamp.

Un saludo.
Subir
Atlas Studio
#15 por Atlas Studio el 22/09/2008
hola esta pregunta es para DW sabes como hacer o reescribir los instrument definition en sam, es que tengo un par de camaras externas y un par de modulos de teclados y realmente cambiarlos a mano me parece
anticuado.............

nota : tu sabes en que parte del programa esta escrito el program ch o de donde lo toma el samplitude ,,,,,,,,,,,no se si estoy pidiendo mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo