Notas dobles vía USB

Antuan
#1 por Antuan el 25/05/2005
Hola!
Me he comprado un interface USB/MIDI EDIROL UM-1SX en alfasoni (36 €!) para conectar mi piano RD-300 al portátil (win xp), en el que uso Cubase VST 5.1. Bueno, el tema de la latencia lo estoy solucionando (de momento, seleccionando el driver ASIO DirectX Full Duplex Driver). Lo que no logro arreglar es que al grabar, las notas están duplicadas. En el manual hay una explicación sobre ésto, pero, para variar, es absurda e incomprensible. Habla de que, en el setup MIDI del secuenciador, hay que deseleccionar el "UM-1 Driver" y seleccionar sólo el puerto (UM-1 ó 2).
Sin embargo, a mí sólo me aparece una opción: EDIROL UM-1 MIDI.

Los drivers están correctamente instalados y funciona todo perfectamente, excepto ésta chorradita. He probado de todo, el SETUP MME, reiniciar, etc, etc... pero sigue grabando dos notas, y claro, esto seguro que además afecta a la latencia...
En fin... que si alguien sabe cómo arreglarlo le estaré agradecido in-eternum...
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antuan
#2 por Antuan el 25/05/2005
Hola... ¿a nadie le ha ocurrido esto? echarme una manita porfa...
Saludos!
Subir
texvo
#3 por texvo el 25/05/2005
hola:

entra en el setup midi del RD-300 y localiza "Local" tendra dos opciones "on" "off" pon "off".

veras que cuando desconectes el midi delmordenata, el taclado no sonara, para que lo haga tendras que ponerlo en Local ON

salud.
Subir
Antuan
#4 por Antuan el 25/05/2005
Hey! Texvo! tenías que ser tú.
Me gusta mucho tu nuevo avatar...jeje

Vale, ya lo he solucionado... ocurre que el RD-300 es bastante extraño. No hay ningún botón MIDI LOCAL ON/OFF... ni pantallita para ver parámetros. Lo único es que los pulsadores tien un led de estado. El manual que tengo está en inglés y anque normalmente me las apaño bien, en éste caso las explicaciones son un poco raras. Sus funciones de controlador MIDI también son extrañas. Hay dos teclas que activan/desactivan el envío de MIDI hacia 2 canales independientemente: LOWER al canal 1 y UPPER al 2. He apagado una de ellas y así sólo envía por el LOWER. Se llaman así porque permiten usar 2 sonidos desde un SPLIT en el teclado.

Yo pensaba que si apagaba una de ellas sólo enviaría datos desde una zona del teclado, pero parece que no. Qué alivio... me has dado las pistas para solucionarlo... muchísimas gracias, fiera!!!
Subir
texvo
#5 por texvo el 25/05/2005
a mandar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo