Notas midi no dejan de sonar

  • 1
Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 05/11/2018
Os cuento, pero no se si es reaper o mi tarjeta de sonido la Komplete audio 6.
De la noche a la mañana despues de la última actualización comencé a hacer el tema para el concurso del Berlin International Film Score y me llamo la atención al principio que se me quedaban colgadas algunas voces sonando despues de dar al stop. He ido agregando pistas y siguiendo trabajando con la misma historia en diferentes días y he llegado a un punto que esto es horrible, es imposible trabajar así. Nunca me había pasado. Normalmente las apago con F3, pero encima hay veces que no funciona y tengo que hacer sonar la misma tecla para apagarla.
Ya he mirado y no hay ningun ccc de pedal sutain en hold on... y me ocurre tanto con Kontakt como con Play ¿Esto que os parece? ¿Por donde se le puedo meter mano? Pero es que es exagerado, no os lo podeis imaginar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 05/11/2018
Alguien escribió:
despues de la última actualización

¿Actualización de?
¿has probado en otro proyecto de Reaper o incluso mejor en un proyecto nuevo?
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 05/11/2018
No. Hago uno rapido y te digo
Subir
Javier Arnanz
#4 por Javier Arnanz el 05/11/2018
En uno nuevo pasa lo mismo
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 06/11/2018
He desinstalado la tarjeta y vuelto a instalar.
Tengo la certeza de que es cuando no le llega la señal de note off, por ejemplo porque le he dado a reproducir en otro punto sin dar stop
Subir
Antonio Leal
#6 por Antonio Leal el 06/11/2018
Alguna me pasa con cubase, pero no con tanta frecuencia como detallas. No se qué puede ocurrir pero da la sensación que la actualización no le ha sentado muy bien.
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 06/11/2018
Javier Arnanz escribió:
despues de la última actualización
Antonio Leal escribió:
la actualización no le ha sentado muy bien
Insisto en la pregunta de KaRPiN:
KaRPiN escribió:
¿Actualización de?
¿De Reaper? ¿De la tarjeta?

De estos días atrás, en el foro de Cockos hay una mención a un problema similar, y la propuesta de DarkStar es interesante.

https://forum.cockos.com/showthread.php?t=212899&highlight=note+off
Subir
japbcn
#8 por japbcn el 06/11/2018
Yo utilizo Studio One 2 bajo Windows XP y me ocurre lo mismo. No siempre.

Yo lo había relacionado con el hecho de que siempre estoy utilizando Plugins gratuitos...

Investigaré también la respuesta de DarkStar, aunque no se muy bien como.
Subir
Javier Arnanz
#9 por Javier Arnanz el 06/11/2018
Me refiero a la última actualización de Reaper.
Subir
Javier Arnanz
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 06/11/2018
#9 Prueba a reinstalar la versión anterior, incluso alguna más antigua, a ver si te sigue ocurriendo.
Subir
Javier Arnanz
#12 por Javier Arnanz el 06/11/2018
Ya lo he hecho pero no con una mucho mas antigua, luego lo pruebo.
Teniente ¿Me podrías hacer una pruba en tu equipo? En un tema que tengas varios pluggins prueba a darle al play y segun esta sonando pinchas directamente un poquito mas adelante( o mas atras, es igual) para que salte la parte que esta reproduciendo a otra distinta sin dar el stop ¿Entiendes? Cuando hago eso es cuando me pasa, si doy al stop hace el note off bien, pero si no doy el stop se quedan sonando....
Subir
Epiphone
#13 por Epiphone el 06/11/2018
#12 Pues tiene toda la apariencia a que se produce porque no envía la note off, y al no recibirse, la nota sigue reproduciéndose. Es como si estas tocando en directo con un teclado y cambias de canal antes de dejar de pulsar la tecla, no se recibe la note off y la nota sigue sonando....
Subir
KaRPiN
#14 por KaRPiN el 06/11/2018
Vamos a ver, una vez comprobado que pasa con los proyectos nuevos lo lógico es ir a la versión anterior pero el asunto es desde cuándo te ocurre. Es decir, si llevas un tiempo con un tema musical y de repente ayer no te funciona (después de instalar la última actualización) lo lógico es que venga de ahí el problema. Otra cosa es que lleves una temporada sin trabajar en Reaper vayas actualizando y de repente cuando te pones a trabajar no va sin saber cuando realmente empezó a fallar, ahí pierdes el rastro. Con lo cual tendrías que ir hacia atrás probando hasta que encuentres donde funciona, actualización a actualización.

Si quieres pásame el proyecto y lo cargo yo en mi Pc, lo que venga con PLAY lo podría cargar con otro VSTi cualquiera.
Subir
1
Javier Arnanz
#15 por Javier Arnanz el 06/11/2018
Con la anteultima versión me pasa solo en dos pistas de Play y me funciona el F3, pero con la última se me cuelgan todas las pistas literalmente. Tengo en total unas 8 pistas mas con play y otras 6 con Kontakt
Me falta probar a partir de qué versión empieza a fallar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo