Algunas notas quedan sonando sin parar

  • 1
Marcos Ramirez
#1 por Marcos Ramirez el 10/10/2020
Hola acudo a la comunidad porque no encontré solución googleando horas y horas, tengo un teclado CASIO MA-150 y compré una de esas interfaces USB-MIDI chinas (por favor no me digan que compre otra de mejor calidad, es a lo que llego) ya que en varios videos se ve que funciona perfectamente. Bueno el tema en cuestión es que Reaper lo reconoce, pero al cargar cualquier VSTi al tocar las notas algunas quedan como pegadas y quedan sonando sin poder pararlas, para ello tengo que eliminar el VST. Probé con cambiar entre los puertos usb 3.0 y 2.0, resetar los dispositivos Midi y nada de nada. El led verde de la interface que muestra que se están enviando los datos funciona bien, por cada tecla presionadas se entiende. Espero que ésta gran comunidad me pueda ayudar... 🙏
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 10/10/2020
#1 Es posible que en algún lugar (en Reaper, en el teclado, ...) tengas habilitado el control midi CC64 (sustain), que hace exactamente eso, sostener las notas.
Subir
Marcos Ramirez
#3 por Marcos Ramirez el 10/10/2020
#2 hola que tal gracias por responder pero solo pasa en algunas notas, mas precisamente en Sol, Re y Si, por ahora solo en esas me sucede.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 10/10/2020
#3 ¿En todos los do, re y si?
Subir
javic
#5 por javic el 10/10/2020
Puedes probar la aplicación midiox para monitorizar los mensajes midi. Mira si se envian los mensajes note off.
Subir
Marcos Ramirez
#6 por Marcos Ramirez el 10/10/2020
#4 sí, en todas esas notas, rarísimo
Subir
Marcos Ramirez
#7 por Marcos Ramirez el 11/10/2020
javic escribió:
Puedes probar la aplicación midiox para monitorizar los mensajes midi. Mira si se envian los mensajes note off.


Sabes que la interface me indica con un destello cuando aprieto la tecla (note on) y con otro destello cuando lo suelto (note off) y en el canal del track la línea del vúmetro también señala entrada de señal al apretar la tecla y soltarla, por lo que saco en conclusión que estaría enviando bien la señal, pero pasa algo con todos los VSTi, hacen eso y también terminan colgando el Reaper. Conozco el MidiOx pero nunca entendí como se usa, hay otra alternativa mas amigable donde me muestre las notas y el envío de las órdenes Midi? te agradezco el aporte.
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 11/10/2020
Marcos Ramirez escribió:
hay otra alternativa mas amigable donde me muestre las notas y el envío de las órdenes Midi? te agradezco el aporte.
El propio Reaper trae el plugin ReaControlMidi que trae un monitor midi.
Subir
Marcos Ramirez
#9 por Marcos Ramirez el 11/10/2020
teniente_powell escribió:
El propio Reaper trae el plugin ReaControlMidi que trae un monitor midi.



Lo voy a buscar y recien me baje el MidiOx, asi que tambien lo voy a usar y ver que me dicen, les estaré contando en breve.
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 11/10/2020
El ReaControlMidi está aquí

https://www.reaper.fm/reaplugs/
Subir
1
Marcos Ramirez
#11 por Marcos Ramirez el 11/10/2020
#10 Bueno ahora le meti un poco mas para ver realmente la falla y vi esto: el teclado tiene 4 octavas y identifiqué cuales se quedan trabadas las notas,

en 1oct: nota SI
en 2oct: nota SOL
en 3oct: nota DO-RE-SI
en 4oct: nota SOL

En realidad lo que veo es que estas notas funcionan el note on y el note off por eso al liberar quedan pegadas, el resto de las notas solo activan en el teclado virtual del VSTi el note on...no se realmente si esta bien asi o tiene que funcionar con las dos formas, perdón pero soy nuevo en esto.

La capturas se ven fallas aleatorias en diferentes notas, en la foto del ReaControlMidi, solo toqué las teclas de la 3ra octava que es donde mas tengo problemas. Las dos fotos del MidiOx son de la 1ra octava.
Subir
teniente_powell
#12 por teniente_powell el 11/10/2020
#11 Veo algo muy raro. Si no me falla, sólo existen notas de 0 a 127. Las que te fallan en esa captura van por encima de 127. Creo que no existen.
Subir
1
chema001
#13 por chema001 el 11/10/2020
Según este vídeo, en el que, por cierto, usan un conector midi como el de tu imagen, ese teclado no tiene respuesta a la velocidad. Por tanto, si te salen esos valores me temo que o bien el conector o bien el teclado están rotos.



Yo una vez compré uno así, de los baratos, que con un Roland RD-600 daba problemas. Cambié de conector y listo.
Subir
1
javic
#14 por javic el 11/10/2020
Hay algo que no cuadra. Por la codificación del MIDI, valores superiores a 127 son imposibles. Así es que hay algo que no está bien. Si el teclado no es sensible a la velocidad, como dice Chema001, una de las dos cosas está mal.
Subir
1
djatari
#15 por djatari el 11/10/2020
Consejo: haz un esfuerzo y compra un interface MIDI bueno. Busca que en mercasonic hay algunos que no son caros. (M-AUDIO, ESI, EDIROL, ROLAND).

Nuevos tampoco hay tanta diferencia, e incluso a corto plazo, lo barato sale caro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo