Noticias de la influencia de la IA en la música. Hasta 5 canciones al día

OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lionel Hutz Baneado
#47 por Lionel Hutz el 05/01/2024
#44 si, y hay gente grabando ese tipo de sonidos (el motor de funigar digo) y encima ganando dinero, pues tienen público que lo compran.
Y des de el momento en que alguien cree que eso es arte o música, hace de eso un producto, lo vende y el público lo compra, es totalmente irrelevante si tu crees que eso es música o basura, porque lo que tu pienses no importa en absoluto.
Es lo que es: sonidos grabados para gente que los escucha.
Parece que tu tienes muy claro lo que es música y lo que no, lo que es bueno y lo que no. Supongo debes estar forrandote con lo que grabas.
Subir
D4v
#48 por D4v el 05/01/2024
Lionel Hutz escribió:

Grandes frases de hispasonic para enmarcar. Para tomarselo enserio, vamos… hahhhahaha!
¿te lo tengo que demostrar o que?, cuando quieras quedamos y lo ves con tus ojos, no soy el pianista del siglo pero me defiendo, me presto a que lo veas tu mismo, es algo que nació conmigo y morirá conmigo, la pasión por la música, si, soy músico sin estudios y por favor.
¿que te he hecho yo para tenerme tanta manía?, das imagen de persona amargada y yo no quiero estar en el punto de mira de nadie, bastantes problemas tengo ya, así que te lo pido por favor, en vez de reírte, si tienes alguna duda te la resuelvo, te demuestro que me las puedo apañar mas o menos tocando con una banda de Jazz, no seria ni la primera ni la ultima.
Subir
D4v
#49 por D4v el 05/01/2024
#46 Aunque las Baleares me pillan lejos y no tengo posibilidad de viajar, si alguna vez pasas por Castellón estas invitado a una paella y va enserio, y en vez de tener que decir lo que soy lo ves tu mismo, una persona mas y encima con algo en común que nos une.
Te vuelvo a pedir por favor que ceses esa inquina sobre mi y que digas que te pasa.
Y si para ti soy una persona insoportable te pido por favor que me ignores, no quiero empezar el año discutiendo que bastantes guerras hay ya.
Subir
Erich Zann
#50 por Erich Zann el 05/01/2024
#47 Ah vale… entendido, si no gano dinero con mi música, es que es peor que el regueton.
Mira tío, deja de disparar a todo lo que se mueve y hazte un favor, que aquí nadie hace ataques personales salvo tú. Y eres reincidente …
Empieza el año, no sé… dándole la razón a alguien o vete tú a saber, coincidiendo en opinión con algún comentario…por variar y sobretodo por salud, q eso se enquista
Subir
2
VI Lex
#51 por VI Lex el 05/01/2024
Klaus Mari Kong escribió:
un porcentaje sustancial del jazz no pasa de puro onanismo instrumental y extravagancia armónica disfrazado de entretenimiento para las clases educadas.

D4v escribió:
en el Jazz al haber notas aleatorias parece que si estas dentro de unos acordes puedes sonar mas o menos coherente.


Con todo el cariño del mundo, ¡Sois unos genios! Ciertamente frases para enmarcar.
Tenéis un enorme potencial como tertulianos en cualquier debate televisivo o radiofónico, da igual la temática.

De momento, a corto-medio plazo, dudo mucho que ninguna IA tenga autoridad para romper reglas, hará cosas muy trilladas y previsibles, cosas como esto ni de coña:


Estoy convencido de que los humanos, a nivel de música popular, seguiremos haciendo cosas muy trilladas y previsibles (desde un punto de vista puramente musical) y en ese contexto la IA tiene muy, muy, muy fácil sustituirnos. Musicalmente llevamos estancados y repitiendo las mismas fórmulas cientos de años.

Lo que a día de hoy llamamos IA no es tal, la Inteligencia es plástica y creativa. (No me vale el concepto de que una IA puede crear un billón de combinaciones en 3 segundos, eso no es IA, es fuerza bruta basada en ideas trilladas y previsibles)

Saludos!
Subir
1
Analog Bluf
#52 por Analog Bluf el 05/01/2024
#44


Igual que esto mucho ritmo básicamente y gritos y nada más. Y letras con el mismo mensaje oscuro de siempre sobre lo que no diré lo que pienso, pero lo que pienso sobre ello es duro y filoso ... Eso sí, se ve que se están dejando influenciar por otras culturas y ya no tocan el mismo 4/4 de siempre...
.... Lo más monótono que he escuchado. Más la voz del tipo que me recuerda a los orcos de "El señor de los anillos" y también tienen muuuucho público.
Subir
Analog Bluf
#53 por Analog Bluf el 05/01/2024
Al final en veinte años es cierto que muchos géneros musicales fácilmente programables van a quedar obsoletos
Subir
Caesar
#54 por Caesar el 05/01/2024
VI Lex escribió:
Lo que a día de hoy llamamos IA no es tal, la Inteligencia es plástica y creativa. (No me vale el concepto de que una IA puede crear un billón de combinaciones en 3 segundos, eso no es IA, es fuerza bruta basada en ideas trilladas y previsibles)


En mi soberbia creí que esto solo lo sabía yo #-o
Subir
Caesar
#55 por Caesar el 05/01/2024
Analog Bluf escribió:
muuuucho público


Es...cuanto menos...inquietante.
Subir
Analog Bluf
#56 por Analog Bluf el 05/01/2024
#55


Lo bueno es que todo ese tipo de música en veinte años lo más posible es que ya esté siendo hecha por IA.... Porque es lo más monótono y repetitivo que hay y no deja mucho espacio a la improvisación.
Subir
D4v
#57 por D4v el 05/01/2024
VI Lex escribió:
Con todo el cariño del mundo, ¡Sois unos genios! Ciertamente frases para enmarcar.
¿Tu sabes improvisar con un piano?, ¿no, si?, pues yo si, es una habilidad que tengo desde que tengo menos de una decena de años.
VI Lex escribió:
Tenéis un enorme potencial como tertulianos en cualquier debate televisivo o radiofónico, da igual la temática.
¿Que pasa que tu también quieres comer paella gratis?.
Tambien estas invitado y charlamos de lo que quieras, las personas que somos inquietas y nos gusta nutrirnos de conocimientos e información, somos así, inquietos, despiertos y con sed de conocimiento, puedes aprender bien o mal.

Si me dices que tengo que tocar un violín en una sinfónica, me cago en los pantalones pero si me dices que tengo que tocar un piano en un concierto de Jazz, no seria el mejor pianista del mundo pero te aseguro que me apaño, lo se por que ya lo he hecho antes, ni tengo que enseñar videos ni tengo que demostrar nada, pero de tener que hacerlo, aquí estoy, en Castellón, con mi nombre y apellidos, no soy ningún clon ni nadie que se esconda y hay mas de 10 personas en hispa que están en activo que me conocen en persona.

Si te conocen es imposible esconderse, fliparse y otras cosas que cree el ladrón que todos son de su condición.

Lo que si me resulta raro y sospechoso que digas la mismísima frase que otro que rebosa cariño hacia mi persona, si hay que sospechar de alguien no creo que sea de mi.
Lionel Hutz escribió:
Grandes frases de hispasonic para enmarcar.

VI Lex escribió:
¡Sois unos genios! Ciertamente frases para enmarcar.

Un poco de personalidad y imaginación por favor, ya llevamos varios post pidiendo por favor que fuera de malos rollos, no se como hay que decirlo.
Subir
D4v
#58 por D4v el 05/01/2024
5 días que han pasado del nuevo año y hay gente que sigue con la misma tónica.
Habrá que proponer que pongan una forma efectiva de ignorar a usuarios pero que no leamos ni lo que escriban ni nos lean a nosotros, como si no existieran, sin tan irritables somos algunos, yo prefiero que me ignoren de por vida a que estén echando mierda continuamente.
Nada mas que decir.

En esta vida hay que ponerse metas y para mi una es ser mejor persona, que no se si lo conseguiré pero me doy cuenta de mis errores y intento cambiar, la mayoría de las veces sin éxito pero lo intento.

En Facebook tengo todos mis amigos de la infancia, desde la pandemia, desde el comienzo llego a un nivel de toxicidad insoportable, tanto por mi parte como por parte de ellos, mi solución, desactivar Facebook, no me hace ningún bien y me parece un entorno toxico y mas para la gente que no sabemos gestionar tan bien las emociones, no tan bien como la gente "normal".

Asi que, si empiezo a ver que Hispasonic me hace mas daño, o le hago mas daño yo a hispasonic, osea, que es un sitio toxico para mi y viceversa, no dudare en hacer lo mismo, de momento y desde hace muchísimos años aquí he encontrado gente que tiene exactamente las mismas inquietudes que yo y me siento a gusto, si empiezo a tener la sensación contraria, me largare y a otra cosa, mas de uno descansara pero yo mas.

Lo que pasa es que queda demasiada gente por aquí a la que aprecio.

Implementar un sistema de bloqueo total a usuarios, que seamos invisibles no es tan complicado y se evitarían muchísimos malos rollos, es solo una sugerencia, si no, pues cada vez desaparecerán mas usuarios, tanto "buenos" como "malos".

Pd: Ni es pataleta ni nada parecido pero si a mi el dueño de la pagina me dice que sobro, que molesto mas que aporto, me voy con la música a otra parte encantado de la vida, sin derramar ni media lagrima.
Subir
Analog Bluf
#59 por Analog Bluf el 05/01/2024
La intención del hilo era hablar sobre IA. O al menos esa era mi intención.
Subir
D4v
#60 por D4v el 05/01/2024
#59 Pues esto a Offtopic, esto es charla general, yo puse un Hilo de Tdah, Asperger y otras patologías que era para charlar sobre la relación que tenían con los músicos y en 0, fue a Offtopic.
Yo no entro apenas en Offtopic pero es que Charla General ya es el nuevo Offtopic.
Sube tu música, enseña tus conocimientos, pregunta por tus inquietudes, pero en el sitio adecuado, al menos así lo veo yo.
Puedes ser cualquiera que lleva 20 años en el foro con otro nic.
Charla General= Offtopic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo