Novation Circuit o Volca Sample

Curro CT
#1 por Curro CT el 03/01/2018
Buenas, después de haberme hecho con un Microbrute, un volca keys y un volca FM creo q ha llegado la hora de pillar un sample para ritmos y demás pero más o menos con ese presupuesto y q no sea muy enrredado de usar... entre 150-250 euros, teniendo en cuenta q son mis inicios en el hardware ya que vengo de la producción con software... se q son máquinas distintas pero cual de estas dos pillariais ?? Volca Sample o Novation Circuit ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
popeyesbd
#2 por popeyesbd el 03/01/2018
Yo te recomendaria el circuit. Es mucho mas completo y van sacando actualizaciones la mar de interesantes que incrementan mucho las posibilidades de la máquina.
Yo tengo el volca sample porque me gusta mucho el estilo que tiene y la inmediatez/automatizacion de sus controles pero tiene la pega de cargar los samples via aplicacion externa y la limitación de capacidad y el famoso midi que cada nota va por un canal diferente y eso es un coñazo cuando vas a lanzar las muestras desde un secuenciador. De todas maneras te puedo asegurar que le he hechado (y sigo) un montón de horas ;)
Subir
jbiker
#3 por jbiker el 03/01/2018
Échale un vistazo también a la "Electribe 2 Sampler". Han bajado de 449 € a sólo 367 €. Y las puedes llegar a encontrar, de segunda mano, por 290 €.

Yo tengo los 3 volcas clásicos y el FM (además del Minibrute, la TR-8 y otros aparatos más) y me la acabo de pillar ;-)



Un saludo!! :-)
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 03/01/2018
Curro CT escribió:
y q no sea muy enrredado de usar...


pues cualquier sampler es enredado de usar si no te lees las instrucciones, todas las maquinas son enredosas, si te compras una maquina para crear musica y no te pones a estudiarla (como hacen la mayoria) acabaras descontento y malvendiendola (tirando el dinero y perdiendo tiempo)

circuit es una groovesbox que aparte ofrece funciones de sampler de pads tambien es un sintetizador de 2 osciladores con secuenciador y controlador midi , asi que tiene mas cosas que un sampler normal como una MPC.

el volca sample solo permite cargar sampler cortos si te pasas de un tiempo determinado no los carga y aparte tiene un software dedicado para hacer mejor esas tareas, es un sampler con secuenciador y filtros digitales, y no tiene la misma claridad y facilidad que una novation circuit.

ademas la circuit tiene carcasa de metal y plastico, volca sample es todo de plastico y es mas propensa de que le salgan fallos al uso.

circuit tiene su propia comunidad de usuarios en hispasonic https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-novation-circuit/488092/pagina26#post4461128

es mas facil entenderla si lees lo que comentan sus usuarios en español, aparte tiene muchas mas funciones extra y un muy buen soporte de novation a cada poco tiempo le meten nuevas mejoras en el sistema y es una de las mas poderosas que hay para usarla con cualquier DAW como ableton live por ejemplo.

tambien sirve para usarlo sin ordenador como caja de rimtos y sinte.






Subir
1
Libertizer
#5 por Libertizer el 03/01/2018
electribe 2 tambien esta muy bien de precio y es facil de usar y muy potente con 16 partes multi, 3 filtros y modulacion.

aqui tienes las caracteristicas: https://www.thomann.de/es/korg_electribe_sampler_red.htm?ref=search_prv_4






Subir
2
Curro CT
#6 por Curro CT el 03/01/2018
Muchas gracias por las respuestas, aunque el Volca me llama mucho la atención teniendo además 2 más de esa serie creo q me decanto por invertir un poco más y pillar el Circuit puesto q veo q tiene una gran comunidad de usuarios compartiendo samples y sets, además de llamarme mucho la atención el manejo y las continuas actualizaciones mejorando el aparatito... la elektribe 2 se q es mejor máquina en general pero se me va un poco de presupuesto ... :)
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 03/01/2018
EL volca sample es UNICO. Las perrerias que le puedes hacer al audio con ese cacharro, no las hace con ningun otro HW actual. Tiene un secuenciador alucinante. Ademas su sonido es muy pero que muy cruijiente

Ahora bien, solo tienes 10 patrones. Ni bulk dump ni na. Una verdadera putada
Es una maquina ideal como complemento de otro sampler o la crecion efimera xD
Subir
1
jbiker
#8 por jbiker el 03/01/2018
Sólo un detalle (y no tiene mayor importancia):

No todas las MPC de Akai vienen sin sintetizador. Tengo la MPC-5000 y ésta sí que trae un buen sintetizador; además con los botones físicos para manipular distintos parámetros (configurable, a elegir por el usuario)
;-)

https://www.youtube.com/watch?v=kqk-n6ost3c

Un saludo!!
Subir
jbiker
#9 por jbiker el 03/01/2018
El Volca Sampler, por 100 € (de segunda mano) está muy bien y no se le puede pedir más en ese precio ;-)
Subir
nokulture
#11 por nokulture el 17/08/2018
A mi me parece que la Circuit es mucho más completa que el volca, que me parece un poco limitado. Sin embargo, la circuit, aunque puedas cambiar los samples, si solo te interesa meter samples de corta duración como golpes para que haga de caja de ritmos o incluso hits de sonidos (brass, keys, etc..) puede valer, pero desde mi punto de vista es un poco engorroso trabajar con samples en la Circuit. Después a la hora de lanzar los samples, tampoco tienes muchas opciones de manipulación. Con lo que deberías de tener claro que es lo que necesitas, si necesitas manipular samples con mucha frecuencia y cambiarlos y demás, la circuit no me parece lo más adecuado.

Por otra parte, la circuit puede muy bien servir como caja de ritmos digital, tienes un magnífico secuenciador, las 4 partes de ritmos se pueden suplir gracias a 'sample flip' cambiando samples 'al vuelo' y así alcanzar a más de 4 sonidos distintos, aumentando la paleta de sonidos a un número enorme, aunque claro, siempre vas a tener 4 voces de polifonía en los ritmos, eso no lo puedes cambiar.

Es un producto muy mimado por novation, que saca actualizaciones añadiendo funcionalidades nuevas. Tienes dos partes de sintetizador con el motor del mininova. Una vez te pones a editar sonidos ahí jugando con la matriz de modulación sacas auténticas locuras. Tiene mucha profundidad de edición (aunque necesitas ordenador para la edición).

Otra funcionalidad quizás menos valorada, es que es un excelente secuenciador y controlador midi, tanto para controlar/secuenciar hardware como software.

Yo me he planteado muchas veces venderla, pero sinceramente por lo que cuesta y lo poco que sacaría de ella, no merece la pena, ofrece mucho por muy poco la verdad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo