EL volca sample es UNICO. Las perrerias que le puedes hacer al audio con ese cacharro, no las hace con ningun otro HW actual. Tiene un secuenciador alucinante. Ademas su sonido es muy pero que muy cruijiente
Ahora bien, solo tienes 10 patrones. Ni bulk dump ni na. Una verdadera putada
Es una maquina ideal como complemento de otro sampler o la crecion efimera xD
A mi me parece que la Circuit es mucho más completa que el volca, que me parece un poco limitado. Sin embargo, la circuit, aunque puedas cambiar los samples, si solo te interesa meter samples de corta duración como golpes para que haga de caja de ritmos o incluso hits de sonidos (brass, keys, etc..) puede valer, pero desde mi punto de vista es un poco engorroso trabajar con samples en la Circuit. Después a la hora de lanzar los samples, tampoco tienes muchas opciones de manipulación. Con lo que deberías de tener claro que es lo que necesitas, si necesitas manipular samples con mucha frecuencia y cambiarlos y demás, la circuit no me parece lo más adecuado.
Por otra parte, la circuit puede muy bien servir como caja de ritmos digital, tienes un magnífico secuenciador, las 4 partes de ritmos se pueden suplir gracias a 'sample flip' cambiando samples 'al vuelo' y así alcanzar a más de 4 sonidos distintos, aumentando la paleta de sonidos a un número enorme, aunque claro, siempre vas a tener 4 voces de polifonía en los ritmos, eso no lo puedes cambiar.
Es un producto muy mimado por novation, que saca actualizaciones añadiendo funcionalidades nuevas. Tienes dos partes de sintetizador con el motor del mininova. Una vez te pones a editar sonidos ahí jugando con la matriz de modulación sacas auténticas locuras. Tiene mucha profundidad de edición (aunque necesitas ordenador para la edición).
Otra funcionalidad quizás menos valorada, es que es un excelente secuenciador y controlador midi, tanto para controlar/secuenciar hardware como software.
Yo me he planteado muchas veces venderla, pero sinceramente por lo que cuesta y lo poco que sacaría de ella, no merece la pena, ofrece mucho por muy poco la verdad.