Novation Ultranova vs Supernova 2

Baumann
#16 por Baumann el 13/09/2010
SuperNova ..supernova
y después el Nova
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zozobra
#17 por zozobra el 14/09/2010
neomad escribió:
El supernova 2 es un instrumento musical. El ultranova es un toy-synth para DJ.
Say no more.

Peazo frase!!! :shock: Me la voy a poner de firma y todo tio!!! Con permiso de Neomad claro!! :mrgreen:
Subir
neomad
#18 por neomad el 14/09/2010
zozobra escribió:
Peazo frase!!! Me la voy a poner de firma y todo tio!!! Con permiso de Neomad claro!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no es para tanto !
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 14/09/2010
Baumann escribió:
SuperNova ..supernova
y después el Nova ...


... y ya ahora NOVAmas. :mrgreen:
Subir
Baumann
#20 por Baumann el 14/09/2010
walerandei escribió:
Baumann escribió:
SuperNova ..supernova
y después el Nova ...


... y ya ahora NOVAmas. :mrgreen:


deberías hablar con el departamento de marketing de Novation
al menos para el mercado hispano ese nombre es brutal!!!! :mrgreen:

Y del QuimiNova...para Ravers..... :wink:
Subir
juanro
#21 por juanro el 14/09/2010
Y digo yo... esta gente de Novation habrán hecho algún tipo de estudio de mercado o algo similar, no?
Lo digo de cara a justificar comercialmente sus "deficiencias" técnicas frente a los modelos "clásicos".
Vamos, que ellos sabrán que siendo un modelo monotímbrico (se dice, no?) recibirán muchas criticas en su comparación a modelos anteriores. No sé, alguna ventaja técnica real tendrá porque si no, se exponen a que no tenga mucho éxito. Ni que decir tiene si tenemos en cuenta que competirá frente a los Akai Miniak, Alesis Micron, Korg R3 y Microkorgs, Roland SH201, Gaia etc etc
Subir
juanro
#22 por juanro el 14/09/2010
... teniendo en cuenta su teórico precio de 599€, digu! 8)
Subir
zsynth
#23 por zsynth el 15/09/2010
Bueno, sin haberlo oido, creo que puede ser diferente de un Supernova (yo tengo un Supernova II que no suelto ni loco) hay mas formas d onda en los osciladores del Ultranova (wavetables rollo blofeld) y si no recuerdo mal, hay dos filtros completos simultáneos, mientras que en el Supernova sólo hay uno.
Creo que esto puede marcar la diferencia de arquitectura de uno a otro. Me hacen mucha gracia las frases de los fabricantes... "basado en el motor de síntesis del Supernova"!!! Joder!! sintesis sustractiva de 3 osciladores con un filtro multimodo, o dos en caso del Ultranova) vaya novedad no? en fin, creo que sólo por como ha demostrado Novation que suenan sus sintes deberíamos esperar a probarlo, o al menos a tener una demo mas digna (no se is he visto alguna demo peor que la del vídeo) para ver si es un DJtoy o un sinte de verdad. Al fin y al cabo no es el único sinte monotímbrico de la actualidad ni tampoco el mas caro. Mi apuesta es que mola mas de lo que aparenta
Subir
conogudo
#24 por conogudo el 15/09/2010
Estoy contigo Zsynth, el bicho de momento promete mucho en cuanto a modulación (tiene 6 envolventes :shock: y tres lfos), con tres osciladores y las formas de onda que traen, dos filtros con todas sus variantes, una sección de efectos potente,...
Lo que ocurre es que hoy en día lo que vende son poner como reclamo a unos cuantos djs-pseudoproductores de moda (eso si, con más experiencia que yo, que no me las doy de ser el más listo de la clase ya que no lo soy) y enfocárselo a la gente de esta guisa, luego lo que se haga con el aparato (con el sinte quiero decir :wink: ) es asunto de cada uno.
Que no es multitímbrico, no creo que a gente como muchos de nosotros con un estudio bastante poblado le afecte mucho y si vale sobre los 600€, pues tampoco hay que pedirle peras al olmo, además parece que el interface de edición está bien pensado fuera aparte el editor por software. (en todos los demás de este rango de precio hay que pagarlo aparte).
Subir
conogudo
#25 por conogudo el 15/09/2010
Con respecto al segundo párrafo del anterior, me acuerdo que a mi me pasó con el VIRUS TI, que si enfocado a dance, todos los videos y comentarios haciendo referencia al dance,... Al final me decanté por comprarlo porque me gustaba su sonido oscuro, Cuando puse mis zarpas sobre él :twisted: , en fin, hoy en día es mi sinte principal tanto para secuencias como pads complejos y demás.
Ejemplo claro que un cacharro bien diseñado (como parece este ultranova) llega hasta donde quiera el músico en cuestión
Subir
zsynth
#26 por zsynth el 15/09/2010
Cierto, los instrumentos son lo que hagas de ellos, entre otros tengo los tres clásicos del dance de finales de los 90 (Virus, JP8000 y Supernova) y no los utilizo para dance, ni mucho menos :mrgreen:
A mi tampoco me gustan los envoltyorios de presentación de muchas de las máquinas de ahora, creo que en algunos casos llaman a engaño y no enseñan el potencial de los cacharros... pero es lo que hay. Otro aliciente mas para probar las máquinas in situ, que es lo que deberíamos hacer todos en vez de pillarlas con un click y que luego no nos gusten, o no hacer caso a cacharros que igual nos harían bastante felices.
Cuando consiga probar uno os cuento que me ha parecido.
Subir
critical
#27 por critical el 15/09/2010
Yo ya estoy viendo un super sinte nuevo de novation dentro de unos meses porque hacía tiempo que tenían los sintes hard olvidados y el supernova tiene 20 años... ya va siendo hora... primero un juguetito tipo ultranova y luego zas! sorpresón!
Es una premonición que me ha llegado esta mañana ;)
Subir
zsynth
#28 por zsynth el 15/09/2010
también puede ser, por el bien de mi cuenta bancaria, diós no lo quiera [-o
Subir
critical
#29 por critical el 16/09/2010
zsynth escribió:
también puede ser, por el bien de mi cuenta bancaria, diós no lo quiera [-o
Subir
zsynth
#30 por zsynth el 16/09/2010
Que malos que sois todos....
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo