Novation Ultranova vs Supernova 2

_pulsar
#61 por _pulsar el 22/09/2010
juanro escribió:
_pulsar escribió:
Ciertamente, me gusta que Novation haya regresado a su característico color azul, color insignia de la casa, (jamás tendrían que haberlo dejado), fueron contra las leyes del marketing, cuando habían conseguido que su azul estelar inspirara sintes de sonido profundo, rollizo, arrollador, vanguardista y único, ¡zas!, te sacan el K-Station, KS y demás inventos X *** lo que sea con color gris de las narices, claro que los tiempos cambian.


Completamente de acuerdo, me hubiera encantado pillar un K-Station azulillo metalizado...
...como un twingo! 8)

Pero volviendo al tema: Poco a poco me estáis quitando la idea del UltraNova :cry:


No hombre no!, que no se te quiten las ganas y la ilusión por el UltraNova (como por cualquier otro sinte por el cual te sientas atraido), lo mejor que puedes hacer es probarlo en algún sitio que lo tengan en exposición y convencerte (o no) por tí mismo. Además, como dije antes, se merece una oportunidad y seguro que el sinte en sí, suena de vicio, y con las nuevas formas de onda, con mas matices y variedades sonoras seguro será mas versatil que nunca.

Otra cosa es que necesites un Novation multitímbrico y repleto de controles, aunque solo tu puedes decidir que es lo que necesitas, pero perder la ilusión, jamás... :P

Además, no se si ya lo he comentado, pero han vuelto al color azul :twisted: (aunque no sea metalizado, todo llegará).

Un saludete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zsynth
#62 por zsynth el 22/09/2010
No te desanimes, pruebalo en uanto puedas porque es un señor sinte, y aunque no es tan azul como un SN y tiene menos botones.
A eso es a lo que me refería cuando me quejé de que echamos por tierra un cacharro sin haberlo probado por nosotros mismos, al final si no lo pruebas tu no vale de nada lo que leas.
Y no es por desanimar, pero los serie K eran grises.... :mrgreen:
Subir
WouBaH
#63 por WouBaH el 23/09/2010
¿Qué creéis que hará el precio de Thomann, bajará pronto, subirá? ¿Será best-seller? :?:
Subir
zsynth
#64 por zsynth el 23/09/2010
yo creo que se venderán unos pocos
Subir
conogudo
#65 por conogudo el 23/09/2010
Ya está eh Thomann por menos de 600 leureles, lo dicho, me parece un cacharro bastante interesante (gusto personal) y si tubiera pensado comprarme algún chisme nuevo, este estaría en la lista de posibilidades.
Exactamente 564€, disponiblidad a finales de octubre.
Subir
WouBaH
#66 por WouBaH el 23/09/2010
Ya ya, por eso, la tendencia será a bajar o subir el precio? Cuánto habrá que esperar? Joder, que yo no sé mucho del mercado de los sintes, y vosotros que ya soys espertos podríais decirme, espera, que bajará, o no. Además así retrasáis mi GAS... :mrgreen:
Subir
_RxO_
#67 por _RxO_ el 23/09/2010
por menos de 500 euros no creo que lo veas en bastante tiempo,mira el gaia,sigue mas omenos al mismo precio,en algunos sitios un poco mas barato y en otros mas caro.

Al final no merece la pena esperar a que baje.......y cuando baje algo ya habra otro sinte nuevo dandote guerra....y al final...
Subir
Soundprogramer mod
#68 por Soundprogramer el 23/09/2010
_RxO_ escribió:
por menos de 500 euros no creo que lo veas en bastante tiempo,mira el gaia,sigue mas omenos al mismo precio,en algunos sitios un poco mas barato y en otros mas caro.

Al final no merece la pena esperar a que baje.......y cuando baje algo ya habra otro sinte nuevo dandote guerra....y al final...


¡Cierto! Y suele suceder que cuando empieza a bajar de precio más de lo normal pues es
indicativo de un sucesor o una pronta retirada del mercado.
Subir
zsynth
#69 por zsynth el 23/09/2010
Como esperes a comprar algo cuando baje de precio nunca comprarás nada...
Subir
WouBaH
#70 por WouBaH el 23/09/2010
Estaba diciendo que era por retrasar el GAS (comprar, compro, y demasiado)... pero es que es una putada pillar algo y que luego por ejemplo te lo pongan 100 pavos más barato o saquen ofertas de bundles, en las que lo mismo te regalan los sintes virtuales de novation, vete a saber. Mirad si no las ofertas de Native Instruments...
Subir
walerandei mod
#71 por walerandei el 23/09/2010
_RxO_ escribió:
Si da igual el sinte que fabriquen,con las funciones que sean....será criticado a mas no poder.
En estos 2 o 3 ultimos años no he visto ningun sinte en portada que se haya escapado.


Pero es normal ...

Si los fabricantes no hacen otra cosa que sacar UNICAMENTE sintetizadores monotimbricos ... y ya aburre. Jode que se de por hecho que todo el mundo hace musica con un ordenador ... y hacen estos chismes para ser mitad controlador, y mitad sinte de un solo sonido ... que se integrara el resto del daw.

Es que es de coña ... si se fabrica un sintetizador analogico, tiene que ser monofonico por narices. Si se hace un sinte digital, vale ... es polifonico, pero por narices monotimbrico.

_RxO_ escribió:

Y joder,si esto no es un sinte para musicos......que coño necesita un musico para hacer musica ????? :shock: :shock:


Hombre, desde luego con una guitarra como unico instrumento monotimbrico puedes hacer musica ...

... pero si sumas un bateria, un bajo y algun viento (en definitiva, multitimbricidad), de seguro la cosa sera mas rica y compleja, no?

Pues el ultranova, se queda solo en la guitarra ... un solo timbre. :D Ahi tienes la musica que puedes hacer. Ya toca las narices que los fabricantes piensen que ahora somos todos DJs con portatiles.

Que fabriquen un sintetizador multitimbrico como dios manda! :evil:
Subir
zsynth
#72 por zsynth el 23/09/2010
En lo de que ya está bien de ue nos tomen por dj los fabricantes estoy de acuerdo....
Subir
_RxO_
#73 por _RxO_ el 23/09/2010
walerandei escribió:
_RxO_ escribió:
Si da igual el sinte que fabriquen,con las funciones que sean....será criticado a mas no poder.
En estos 2 o 3 ultimos años no he visto ningun sinte en portada que se haya escapado.


Pero es normal ...

Si los fabricantes no hacen otra cosa que sacar UNICAMENTE sintetizadores monotimbricos ... y ya aburre. Jode que se de por hecho que todo el mundo hace musica con un ordenador ... y hacen estos chismes para ser mitad controlador, y mitad sinte de un solo sonido ... que se integrara el resto del daw.

Es que es de coña ... si se fabrica un sintetizador analogico, tiene que ser monofonico por narices. Si se hace un sinte digital, vale ... es polifonico, pero por narices monotimbrico.

_RxO_ escribió:

Y joder,si esto no es un sinte para musicos......que coño necesita un musico para hacer musica ????? :shock: :shock:


Hombre, desde luego con una guitarra como unico instrumento monotimbrico puedes hacer musica ...

... pero si sumas un bateria, un bajo y algun viento (en definitiva, multitimbricidad), de seguro la cosa sera mas rica y compleja, no?

Pues el ultranova, se queda solo en la guitarra ... un solo timbre. :D Ahi tienes la musica que puedes hacer. Ya toca las narices que los fabricantes piensen que ahora somos todos DJs con portatiles.

Que fabriquen un sintetizador multitimbrico como dios manda! :evil:



3c2cf93f0655cc7c1f692c94cc169-2680578.jpg

:birras:
Subir
_pulsar
#74 por _pulsar el 23/09/2010
También podrían contentar a todos los públicos, sacar una versión multitímbrica con controles dedicados, y otra tal y como está para bolsillos mas pudientes, que aunque sea monotímbrico, puedes grabar los sonidos por pistas para hacer temas completos cuando trabajas en el estudio, aunque esto último ademas de ser un curro, no sustituye a un multitímbrico, y mas si usas esta capacidad en directo..

En lo que sí que se están poniendo pesados los fabricantes es en el tipo de aparatos que sacan al mercado, ¿Cuantos años llevamos viendo salir al mercado sintetizadores virtuales analógicos basados en el mismo esquema?, ya sabeis, osciladores con las formas de onda de siempre mas filtros, envolventes, etc..., con algún multiefectos para que, filtros aparte, el sonido sea diferente al resto de los VA.

La lista es inmensa, Nord Leads, MicroKorg & family, SH y Gaias, K-Stations y KS, ...

Lo que dan de si un par de osciladores con cuatro formas de onda...

Quizás necesitemos mas inventos como el ya fuera de producción Hartman Neuron..., nuevas maneras de tratar las ROM,s de los sintes basados en muestras..., pero bueno, ya os digo con antelación que nunca haré ascos a un Virtual Analógico facil de programar y con buen sonido.

En cuanto al Ultranova, puede que sea otro VA mas en la lista anteriormente comentada, pero...

...es que es tan azul... :amor:
Subir
walerandei mod
#75 por walerandei el 24/09/2010
conogudo escribió:

Exactamente 564€, disponiblidad a finales de octubre.


Por ser lo que es ... es un poquitin caro, me parece. 450€ estaria bien ... mas, es hacer sobre-caja. :D Por 500€ pavos, desde luego prefiero un Supernova de segundamano ... :D
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo