Novation Ultranova vs Supernova 2

zsynth
#46 por zsynth el 20/09/2010
Bueno, la arquitectura de un Ultranova no es exáctamente igual a la de un Supernova o Nova, con lo cual, lo de la compatibilidad de patches... complicado (no imposible) en mi humilde opinión.
En cuanto al tema de los precios, los costes de fabricación, etc etc, eycd... lo de siempre, todo debería costar mucho menos de lo que cuesta asi también le daríamos mucho menos valor del que realmente tiene, por supuesto, y además nos empeñamos en comprarar sintes analógico aue no hemos sido en la vida, con sintes digitales que tampoco hemos probado mas que en un video de Youtube... me aburro del mismo roolo de siempre. Cuando alguien ponga a parir un cacharro que ha probado, o (mejor aún) tenido, entonces pues fale, pero asi... [-X
Precios, costes, tasas de fabricación.. unidades fabricadas, no nos olvidemos de la logística... nenes que queréis que os diga, un sinte, que es una tarjeta de audio, por lo que parece buena, con lo que (hoy lo he visto in person) ha resultado ser un sonido que ya quisieran muchos y con unas teclas que A) TE CABE LA MANO!!!! B) No son la puta mierda de plastico habitual en teclados de este y mayor precio no me parece ningún timo...
...pero para gustos colores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
WouBaH
#47 por WouBaH el 20/09/2010
GAS #-o
Subir
Teslanumerouno Baneado
#48 por Teslanumerouno el 20/09/2010
zsynth escribió:
A) TE CABE LA MANO!!!! B) No son la puta mierda de plastico habitual en teclados de este y mayor precio no me parece ningún timo...


EL teclado del Supernova (por lo menos el II que es el que yo tengo), tiene un tacto que ya quisieran muchos o casi todos los sintes.

El sonido no discuto que sea bueno, viniendo de donde viene,pero digo lo mismo...Por favor fabricantes:

¡¡¡¡¡¡Queremos mas potenciometros para retorcer!!!!!
Subir
Baumann
#49 por Baumann el 21/09/2010
tozudo soy:

SuperNova II..supernova I
y después el Nova II y Nova I

y valeeeeee,, luego también el UltraNOva

es que me molan los sintes azules
Subir
sapristico
#50 por sapristico el 22/09/2010
zsynth escribió:
Bueno, la arquitectura de un Ultranova no es exáctamente igual a la de un Supernova o Nova, con lo cual, lo de la compatibilidad de patches... complicado (no imposible) en mi humilde opinión.
En cuanto al tema de los precios, los costes de fabricación, etc etc, eycd... lo de siempre, todo debería costar mucho menos de lo que cuesta asi también le daríamos mucho menos valor del que realmente tiene, por supuesto, y además nos empeñamos en comprarar sintes analógico aue no hemos sido en la vida, con sintes digitales que tampoco hemos probado mas que en un video de Youtube... me aburro del mismo roolo de siempre. Cuando alguien ponga a parir un cacharro que ha probado, o (mejor aún) tenido, entonces pues fale, pero asi... [-X
Precios, costes, tasas de fabricación.. unidades fabricadas, no nos olvidemos de la logística... nenes que queréis que os diga, un sinte, que es una tarjeta de audio, por lo que parece buena, con lo que (hoy lo he visto in person) ha resultado ser un sonido que ya quisieran muchos y con unas teclas que A) TE CABE LA MANO!!!! B) No son la puta mierda de plastico habitual en teclados de este y mayor precio no me parece ningún timo...
...pero para gustos colores.



cojones, comer trigo, tocino, velocidad, y las reglas del mercado explicadas/justificadas por el FMI?

Bueno, ya....pero cuando quieras hablar en SERIO y con argumentos REALES de todo lo que he mencionado (Y no defender a NOVATION frente al TIMAZO (éste sí) de microKORG, o despreciar cualquier comparación obvia de costes entre gran tirada/modelo empresarial de sintes digitales o VA con pocos controles, con analógicos reales (con o sin controles) que no he tenido o probado en mi vida..., por muy "bien" o "mal" que suenen respectivamente; y que parece ser tu única motivación/argumento aquí) , ya te cuento yo lo que he catado con mis manos y oidos, y lo que sabemos cada uno de coste/beneficio/mercado/marca o modelo, que yo no hablaba de eso...sino de TODO. Ya me contarás qué parte de todo mi texto y las mayúsculas HOY EN DÍA, no has entendido tú, NENE.

Me estás hablando a mí?, me estás hablando de GUSTOS!!?? o me hablabas de otras cosas sobre sonido/controles/costes/producto/distribución/publicidad/...bla bla bla.

Yo hablaba pa listos y de cosas bastante más amplias que de qué sinte te vas a comprar pa reyes y lo contento que estarás con él o estás ya al día siguiente de probarlo (dónde?). Claro que me seduce la idea de un Ultra Nova...aunque ÑIIIIEK!, no sonará como el super o el nova, y ÑIEEEEKKK, un VA que no tiene controles A, sino sólo V....para eso no será mejor un analógico de verdad sin controles como el Mopho? Estás en condiciones de aseverarnos aquí que tu gusto y reciente catadura del Ultra, te permite confirmarnos que merece y sobrepasa tanto más al sonido del Mopho como para doblar su precio??
Ah sí, que lleva teclas ultramolonas...muuuuuuuuuucho más molonas que las de un XIO? Seguramente menos molonas que las del Supernova clásico...cosas misteriosas de la modernización en los sistemas de producción,...bajan las caslidades, y suben los precios en proporción!!...y si no me entero o lo comulgo, es que soy tonto.

Sí, ya se, pueden ser churras y merinas...pero vuelve a la esencia de lo que yo decía...prestaciones/precio...si no es la magia del sonido, qué justifica 700 pavos por un VA que ni suena como sus precursores, ni controlo como otros, y que sólo me ofrece la interfaz de audio de un XIO, y eso sí, un nuevo motor de síntesis que puedo meter por VST (bueno, un virus powercore tb...y ese sí que suena "exacto" a un B o un C...y chupa sus programas). Si para comparar, descomparar, sopesar o justificar precios, tipos de producto o gustos...hay siglos.

Que el Novation mola más que muchos otros de su rango de mercado y oferta (ojo todavía al precio, si no va a bajar en picado de aquí a unos meses SIEMPRE EL MISMO JUEGO CANSINO) ?...y qué, si eso ya lo había dicho yo,...algo más qe aportar? Que su precio es justo y necesario para darle el valor que debe tener, y que atesoran a su vez productos predecesores de otra era productiva-industrial, y mitificados aquí en Hispa. (no niego su calidad, ya que yo mismo buscaba un Supernova II hace poco...pero en USA los venden por hasta 200 euros menos en las mismas condiciones de calidad que aquí...Hispa está a salvo del hipsterismo? Todos somos expertos en sintes cuan dickheads...no lo creeeeeeo. Pero tampoco he pretendido decir eso en ningún momento.

La droga sí que debería costar mucho menos...y la valoraríamos mucho más...así todos podríamos tener nuestras cisternas untadas de farlopa como en el Congreso de los Diputados.

Sin acritud...sólo por trifulquear dialécticamente.
Subir
walerandei mod
#51 por walerandei el 22/09/2010
sapristico escribió:
...sólo por trifulquear dialécticamente.


joder si lo consigues! :shock:
Subir
_pulsar
#52 por _pulsar el 22/09/2010
Ciertamente, me gusta que Novation haya regresado a su característico color azul, color insignia de la casa, (jamás tendrían que haberlo dejado), fueron contra las leyes del marketing, cuando habían conseguido que su azul estelar inspirara sintes de sonido profundo, rollizo, arrollador, vanguardista y único, ¡zas!, te sacan el K-Station, KS y demás inventos X *** lo que sea con color gris de las narices, claro que los tiempos cambian.

Ahora solo faltan que empiecen a poblar esos paneles neoazules con controles dedicados para que volvamos a suspirar al ver a ese cacharro azul estelar, repleto de leds y potes en lógica, clara y esquemática distribución aderezado de esos efectos que tan bien se integran con el sonido que emiten los sintes de la casa.

Por eso, y solo por eso me sigue gustando mi A-Station de color azúl. Lástima que no le hayan sacado un editor como se merece.

Y por supuesto, sigo soñando con un Supernova II, aunque con suerte, después de este UltraNova, a ver si sacan el MegaNova (SuperNova con esteriodes...).

De todas maneras, y para ser justos, démosle una oportunidad al UltraNova y sus osciladores con nuevas formas de Onda, le darán versatilidad al sonido Novation.

Saludos.
Subir
zsynth
#53 por zsynth el 22/09/2010
No es cuestión de defender a Novaton ni mucho menos, ni tampoco te hablaba a ti directamente (ahora si lo haré), pero para resumir de lo que hablo (tb pensé que hablaba para listos...) es que nos encanta poner a parir un cacharro, se cual sea la marca o tipo de aparato, que no hemos catado. Cosa que se hace mucho en este foro y cosa que tu hiciste.
No sonará mejor que un supernova... como lo sabes? lo has probado ya?
Yo si lo he probado y además tengo un Supernova para comparar.
la magia prestaciones/precio?... Prestaciones:
Sinte
Tarjeta de Audio
Teclado controlador
Eso si, si no valoras la calidad de las prestaciones, entonces la ecuación no está bien hecha te guste o no y a eso es a lo que yo me he referido en cuanto a mi "justificación" del precio. Precio que por cierto no dejará de ser una especulaciones hasta que entremos en una tienda y nos digan cuanto quieren por el.
Ahora comprate las mismas piezas por separado a ver a cuanto sube. Que no necesitas la tarjeta de audio? yo tampoco, un extra a valorar a la hora de decidir la supuesta compra, que no quieres teclado controlador... ni yo, pero de momento este chisme es asi como viene... veamos que otras cosas hay en el mismo margen de precio y busquemos opciones, así de simple debería ser.
Y con respecto a tu parrafada sobre los costes de fabricación... siempre se pueden fabricar los trastos con la calidad que estés dispuesto a pagar como fabricante, por supuesto. Que lo podían haber construido mejor? (otro dato relativo dado que cuando se escrbió ninguno lo habíamos visto en persona) si, pero a que precio? Un supernova original en rack costaba en su día unos 2000 € y el teclado cerca de los 3000 gracias a sus maravillosas teclas. Ahora los hacen en china y con menos botones y cuestan bastante menos....Tambien apple dejo de fabricar en Irlanda para irse a china y siguen costando lo mismo....
...con los mismos botones.

Si es por trifulquear, trifulqueemos pues :mrgreen:

Pd, gran verdad la diferencia de precios de segundamano entre usa y eur, lástima que muchos de los vendedores no quieran enviar fuera de su amado país.
Subir
walerandei mod
#54 por walerandei el 22/09/2010
_pulsar escribió:
Ciertamente, me gusta que Novation haya regresado a su característico color azul


Lo que es una pena ... es que solo regrese al color ... porque el resto del equipo es otro ejemplo de un chisme economico para el no musico.

Lo que me gustaria ver realmente, es un competidor real para el "Virus TI". Vamos, que si Novation ubiera generado otro Supernova con sus 8 partes multitimbricas, pero con integracion USB por pluggin al Daw de esas 8 partes ... tenian un señor cacharro que provocaria verdaderos orgasmos en todos los publicos. :D

El ultranova es muy bonito ... si ... pero no deja de ser otro Roland Sh201, con mejor interfase y con un color mas molon. Lo que veo que esta pasando, es que se dejo de lado la potencia y se le da prioridad al precio y la estetica cool. :|
Subir
astropop
#55 por astropop el 22/09/2010
Este juguete tiene en común con los Supernova el color.... ah, que ya lo habeis dicho? :oops:
Subir
zsynth
#56 por zsynth el 22/09/2010
Para ser justos, el Supernova es azul metalizado y el Ultranova no.
En prestaciones, al no ser multitímbrico el Ultranova no se puede comparar, pero en potencia, el Ultranova tiene las tablas de onda que no tiene el supernova mas las formas de onda que ya tenían (no tiene sentido quitárselas) La matriz de modulación es bastante parecida, y el sonido del cacharro (en un solo sonido, ojo) no es peor que el del Supernova y si tiene esa personalidad.
Personalmente me excitaría mas que fuese multitímbrico, claro que si, pq además este tiene dos filtros multimodo de enrutamiento flexible mientras que el supernova tiene uno.
Un detalle: Supernova tenía el parámetro de qnorm para evitar desastres con resonancias extramas (si quieres) y el Ultranova tb lo tiene, en los dos filtros.
Echando en falta algunas cosas, a mi no me parece un sinte de juguete.
Subir
_RxO_
#57 por _RxO_ el 22/09/2010
Si da igual el sinte que fabriquen,con las funciones que sean....será criticado a mas no poder.

En estos 2 o 3 ultimos años no he visto ningun sinte en portada que se haya escapado.

Y joder,si esto no es un sinte para musicos......que coño necesita un musico para hacer musica ????? :shock: :shock:
Subir
_RxO_
#58 por _RxO_ el 22/09/2010
Ahora,tambien digo que un sinte hardware con 4 potenciometros es una cagada gorda,si me compro un sinte es para tene pleno control sobre él y al instante.

Porque si no,controlador+vsti y estamos igual.
Subir
juanro
#59 por juanro el 22/09/2010
zsynth escribió:
Para ser justos, el Supernova es azul metalizado y el Ultranova no.


Coñe!: Buena apreciación, si señor =D>
Subir
juanro
#60 por juanro el 22/09/2010
_pulsar escribió:
Ciertamente, me gusta que Novation haya regresado a su característico color azul, color insignia de la casa, (jamás tendrían que haberlo dejado), fueron contra las leyes del marketing, cuando habían conseguido que su azul estelar inspirara sintes de sonido profundo, rollizo, arrollador, vanguardista y único, ¡zas!, te sacan el K-Station, KS y demás inventos X *** lo que sea con color gris de las narices, claro que los tiempos cambian.


Completamente de acuerdo, me hubiera encantado pillar un K-Station azulillo metalizado...
...como un twingo! 8)

Pero volviendo al tema: Poco a poco me estáis quitando la idea del UltraNova :cry:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo