"Soundprogramer" escribió:
... me quedo con el museo de chatarra Vintage antes que con sus basuras actuales de productos mediocres, incompletos y
apestósamente idénticos!! Así da pena hablar de un fabricante, en serio.
Es que lo que repatea el higado, no es que hagan esos toy-synths ... si tiene que haber para todos! Lo que jode es que los tios digan que es un "sinte serio", justificado en razones que parecen formuladas para un crio de 4 años.
Si sabes de sobra que acabas de hacer un juguete en toda regla, con un solo DSP de potencia ... entonces cierra el hocico, y llenate la boca hablando del legendario sonido del Supernova y bla bla bla; pero no vengas a vendernos la moto! Korg y Roland utilizan frases como "The ultimate ..." , "The new revolution ..." en sus juguetes monotimbricos, pero nunca les veras diciendo semejantes chorradas como que "lo multitimbrico ya no es necesario". No te jode ... si el chisme lo fabricas corto en potencia, con tan solo 8 voces de poli (que con un unison de 2 voces te las comes como nada), y eso lo cobras mas de 500 pavos ... te callas y pasas a cobrar a fin de mes como todo dios!

... pero no nos intentes vender la moto.
Soundprogramer escribió:
Las Venganza será terrorífica y nos vamos a pasar todos a los fabricantes "Out Of Faschion" o
independientes. Es lo que hay..
No es una venganza. Es sentido comun.
Mira ... el publico de las "groovebox" ya se dio cuenta que los bichitos de Rolando y Korgi son juguetes esteticos; y se estan migrando a una empresa seria como lo es ELEKTRON para pillar chismes de verdad, serios y productivos: La "Machine drum" y la "Monomachine".
Los nostalgicos, ya se dieron cuenta de sobra que los VA de estos ultimos años (Sh201, Gaia, Microkorg, MONOTRON - dios!

- ), son chismes de puta coña que parecen el eslavon perdido del SIMON de los 80s ... y se estan migrando a empresas mas pequeñas y mas efectivas como Dave Smith, Mfb, Doepfer, etc ... donde por menos dinero cogen equipos analogicos reales y mejor programables. Los que aun gustan de las bondades de la tecnologia actual, pues buscan los Supernova, los NordLead, los z-1, los Radias y la lista sigue largo y tendido ... todos ellos de segunda mano con precios mas que asumibles. Por dios! Acabo de pillar un Supernova por 330€!
Los que gustan de cacharrear, directamente pasan de todo lo que esta saliendo al mercado (porque no entran en sus formas de trabajo) ... y se estan dedicando a comprar por 2 duros chismes formidables de antaño, usados y lo mismo rayados, pero que son funcionales e incluso hasta te permiten cocinar un proyecto completo en ellos sin necesidad alguna de un ordenador ... o a lo sumo necesitando un secuenciador de 80 pavos.

Sintes de todos los tamaños, colores y sabores, con muchisimos precios (algunos de coña marinera). ¿Los workstation refritados que siguen saliendo????? ¿Para que cojones quiero gastarme mas de 2000€ en uno nuevo, si por menos de la mitad se consiguen con soltura los anteriores de la familia que son lindos pedazos de bestias? (Motif Es - Triton extreme - Alesis Fusion - etc.)
No hace falta vengarse. El mismo sentido comun, la crisis, las ganas de hacer musica, el que muchos quieran descansar del ordenador, y otras tantas razones hacen que la gente sencillamente invierta mejor sus pelas, y desde luego hoy en dia es mejor inversion el mercado de segundamano que el nuevo.
Que les den por culen! v3
Soundprogramer escribió:
Bueno, hace tiempo que no tocamos el tema, y me gustaria dar mi opinion sobre este tema, abarcando su ultima decada asi como sus diferentes desarrollos de ingenieria. Perdon si de aqui en mas me extiendo muchisimo chicos, pero creo que este tema en especial merece un analisis profundo y sincero:
ROLAND CACA!
P.d. =Y tan a gusto me quede!