Novato con dudas sobre ordenador y tarjeta

Víctor Berrocal
#1 por Víctor Berrocal el 21/04/2006
Hola :

Estoy pensando en comprar un ordenador para utilizarlo en la composicion
musical y tengo algunas dudas .La primera es si las tarjetas de sonido
que vienen en los ordenadores son válidas o por lo contrario tendría
que comprar una .Por ejemplo , tendría que comprar una para utilizar
Magic Music Studio 2006 Deluxe ?
Por otro lado quiero componer utilizando editor de partituras e
instrumentos o sonidos virtuales ya que soy tetrapléjico y no puedo tocar
instrumentos reales .En la actualidad utilizo en mi portátil un editor
de partituras que tiene una base de sonidos muy pobre y que exporta en todo tipo de formatos lo que compones ,(midi , wav ,mp3 etc ) y que se
llama Melody Assitant ; pero el resultado es bastante pobre .¿Qué
programas necesitaría y me aconsejais para conseguir un resultado
más profesional ?
Muchas gracias.
Subir
jammusic
#2 por jammusic el 22/04/2006
Hola torvic

Las tarjetas que vienen instaladas en los PCs son una porqueria (hablando mal y pronto) seria conveniente que si vas a dedicarte mas a fondo en la musica te comprases una tarjeta de sonido (te recomiendo la M-Audio audiophile 2496)

Como editor de partituras yo utilizo Finale 2006 (fantastico editor) y lo que yo hago es: exportar en finale como archivo MIDI y lo paso a cubase SX 2 y aqui asigno cada pista a un instrumento virtual. Yo utilizo Kontakt 2 que es un sampler y le puedes meter sonidos reales (de librerias)

Saludos
Subir
DjKaiserz
#3 por DjKaiserz el 23/04/2006
Yo tambien utilizo editor de partituras,utilizo Palette Melody Composing,y hago lo mismo k jammusic exportarlo en midi y cargarlo en los instrumentos es un buen metodo,ademas de la melodia me saca los bajos y los Strings
Subir
Bens
#4 por Bens el 23/04/2006
Con lo que te han dicho, más un par de monitores para escuchar tu música, te va a ir muy bien.

Sería bueno que digas de cuánto dispones para aconsejarte una especie de presupuesto. La Audiophile 2496 está muy bien para lo que necesitas

Éxito
Subir
dini
#5 por dini el 23/04/2006
hola torvic, yo utilizo para componer en partitura el guitar pro 5 que sirve para piano, bajo, guitarra y bateria. luego lo importo com midi y lo abro con cubase sx al cual lo le aplico como rewire el reason 3.0 para utilizar los sonidos de este (que son mejores que el midi ya que tiene sintes y puedes modelar tu sonido).
tambien puedes componer con el reason con su secuenciador, lo que pasa es que no tiene editor de partituras.
con el cubase ya puedes sacar tu cancion como mp3 o wav.
la tarjeta que yo uso es una audigy 2 que es baratita, tiene asio y esta bastante bien.
Subir
mceuyin
#6 por mceuyin el 23/04/2006
Una preguntilla al hilo de lo que comentais.

No os resulta mas facil hacer la cancion directamente con el lapiz, por ejemplo en cubase, que estar poniendo corcheas, silencios y fusas?
Yo me apaño mejor asi, pongo la nota y la voy estirando o encogiendo, parriba y pabajo, jeje. Tambien hay que decir que yo solo hago el bajo y la bateria y algun teclado de acompañamiento.

Supongo que es cuestion de costumbres.
Subir
jammusic
#7 por jammusic el 23/04/2006
mceuyin escribió:
Una preguntilla al hilo de lo que comentais.

No os resulta mas facil hacer la cancion directamente con el lapiz, por ejemplo en cubase, que estar poniendo corcheas, silencios y fusas?

Supongo que es cuestion de costumbres.






Depende de la forma de componer. En el secuencer, normalmente tenemos cada instrumento en un canal diferente y si abres una pista MIDI para escribir con el lapiz, no sabes las notas que dan los demas instrumentos, mientras que con un editor de partituras puedes ver lo que hace cada instrumento.
Pero como bien dices es cuestion de costumbres.

Saludos
Subir
Víctor Berrocal
#8 por Víctor Berrocal el 01/05/2006
Gracias por vuestras respuestas.
Lo del editor de partituras creo que lo tengo solucionado .Actualmente
trabajo con un editor de partituras llamado melody assistant que permite
exportar las canciones en diferentes formatos , incluido midi .El problema
es que el banco de sonidos del programa es muy cutre y que trabajo
conm la tarjeta de sonido que venía en el portátil .Supongo que la solución
será comprar una tarjeta de sonido y un buen programa que importe midi
y permita utilizar instrumentos virtuales .Yo había pensado magix music
studio 2006 por su facilidad de uso y porque además tiene editor de partituras. Lo que si me gustaría que me informáseis de si hay alguna
tarjeta de sonido por menos de 100 euros que funcione encualquier pc de sobremesa o portátil y que me sirva para magix music studio. Este programa requiere 16 bits duplex o compatible con asio ,(recomendado).
Muchas gracias.
Subir
Dr.Samples
#9 por Dr.Samples el 01/05/2006
Pues si quieres que fucione tanto en un PC de escritorio como en una portatil la cosa se complica ya que tendrias que usar alguna mediante firewire o USB.
Subir
Bens
#10 por Bens el 02/05/2006
Por debajo de 100, tienes la M-audio Audiophile 2496, pero sólo sirve para sobremesa, que se instala desde la ranua PCI. Para portátil tienes que optar por una USB o firewire que son un poco más costosas. Ahora, la PCI te va a dar mejores resultados que una USB, a pesar del precio.

Al Audiophile es muy buena tarjeta.

Saludos
Subir
dini
#11 por dini el 03/05/2006
si lo quieres para pc yo uso la creative audigy que tiene asio y no esta mal de calidad de sonido. para portatil hay otra de pcmi/card.
andan sobre los 200 heroes las dos.
si no puedes comprar cualquier tarjeta y meterle el driver asio4all que da buenos resultados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo