Novato en dudas.

Ale Oncala
#1 por Ale Oncala el 23/02/2010
Saludos a todos. Llevo un tiempo en esto de la musica y las grabaciones caseras, pero a medida que leo por los foros me doy cuenta que no tengo ni idea jejeje. Tengo varias dudas, unas generales y otras mas específicas y a ver si alguien me pudiera ayudar.

La primera que me esta volviendo loco es la siguiente. Tengo una interface de audio behringer (http://www.behringer.com/EN/Products/FCA202.aspx) , mesa autoamplificada behringer tambien, y estoy grabando con el adobe audition 3.0. Lo que me ocurre es que el sonido que me llega a los auriculares desde la interface de audio cuando toco la guitarra o canto en micro, llega un poco retrasado y es imposible por ejemplo decir una frase seguida. Es como si fueras tonto al hablar vaya. Tengo que bajar el sonido de entrada para poder coordinar con lo ya grabado sin poder escuchar en directo lo que se va grabando. El problema llegara cuando quiera meter un bajo o una guitarra electrica, pues no podre escucharla. Alguien sabe por que pasa esto?
Gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Crooked Beats
#2 por Crooked Beats el 23/02/2010
Es curioso a mi me pasa lo mismo, pero solo con el garage band que te viene de serie con el mac. Sin embargo, cuando grabo con cubase 5 no ocurre nada de esto, creo que tiene que ver con el monitoreo y la latencia. A ver si alguien mas pro se anima a compartir experiencia, Saludos.
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 23/02/2010
Hola!

Efectivamente: latencia, ajuste de buffer de entrada y de salida, drivers ASIO y CoreAudio, etc. daros una vueltecita con el buscador, que no cuesta nada :wink:

Saludos.
Subir
Crooked Beats
#4 por Crooked Beats el 23/02/2010
DJoe escribió:
Hola!

Efectivamente: latencia, ajuste de buffer de entrada y de salida, drivers ASIO y CoreAudio, etc. daros una vueltecita con el buscador, que no cuesta nada :wink:

Saludos.


Me lo imaginaba DJoe en el garage band no debo tener el ASIO devidamente configurado, y al colega que empezo con el post le pasara lo mismo. Saludos
Subir
Ale Oncala
#5 por Ale Oncala el 23/02/2010
y sabeis como configurarlo?
Subir
Ale Oncala
#6 por Ale Oncala el 23/02/2010
Ok. Ya he resuelto el problema. Efectivamente era de latencia. Lo habia configurado en un modo muy alto, con lo cual retrasaba la llegada de sonido. Para los que se les presente el mismo problema:

En edicion,ir a configuracion de hardware de audio.Dejar señalado liberar controlador asio en el fondo y pinchar en panel de control. En latencia dejarla entre 8 y 12 ms, creo que es una latencia media.

Lo que no comprendo que supongo es mas profundo, es por que una latencia baja deja chasquidos en la grabacion, y una alta retrasa el sonido?
Subir
DJoe
#7 por DJoe el 23/02/2010
Me alegra que lo hayais encontrado y solucionado vosotros mismos (no les des un pez, enseñales a pescar...).

Sobre lo que comentas, tiene que ver con el tamaño y manejo del buffer de datos. A muy grandes rasgos, un buffer de tamaño grande tarda en cargarse en origen y llega tarde a destino (retrasa el sonido). Y un buffer pequeño, tarda poco en cargarse en origen pero trae poca información a destino (sonido entrecortado). Por eso hay que encontrar el rango de tamaño de buffer con el que funcionar, por ejemplo entre 256 y 1024. Mientras que grabas aproximar el tamaño a 256 y mientras que reproduces aproximas el tamaño a 1024. Todo lo que está fuera de ese rango, entrecorta < 256 y retrasa > 1024. No se si me he explicado bien, pero imagina que el buffer es una carretilla que TU tienes que llenar de ladrillos desde un camión y los tienes que llevar al oficial de obra...

Saludos.
Subir
Ale Oncala
#8 por Ale Oncala el 24/02/2010
Muchas gracias por la explicacion!. Comprendido esto, otra duda que tengo es que los drivers asio me dan la opcion de grabar desde 44kh hasta 96kh. Que diferencia hay? Tambien el programa al iniciar una nueva sesion me pregunta a cuanto quiero grabar, deben coincidir los parametros? o dará igual y grabara a lo que le diga a los drivers?
Subir
DJoe
#9 por DJoe el 24/02/2010
Eso se llama Frecuencia de Muestreo... te pesco uno, los próximos son tuyos :wink:

que-frecuencia-muestreo-para-que-vale-t212057.html

Saludos.
Subir
Ale Oncala
#10 por Ale Oncala el 24/02/2010
Muchas gracias Djoe por la ayuda. Lo que me pasa es que no entiendo de nada y al ponerme a leer post muy interesantes me pierdo en tecnicismos y demas y no se nunca por donde empezar. Me quedó claro que grabar a 44kh es correcto.
Tengo otra duda que seguro ya preguntaron, pero me vuelvo loco cuando busco y te pido disculpas si soy pesado.

Yo trabajo principalmente con guitarra y voz, pero me gustaria intentar grabar tambien un bajo. La pregunta es: los instrumentos se graban en mono y las voces en estereo? Es que he estado leyendo que se puede conseguir mas sensacion de estereo con los instrumentos si los grabas en monos, los panoramizas a cada lado y luego le das un poco de retardo...? Aunque ayer probe a grabar la guitarra dejando los arpegios en el centro y panoramizando un poco a la derecha la ritmica y quedaba bien. Pero por ejemplo, una amiga me ha grabado una cancion con un piano, y no soy capaz de encajarle la guitarra, pareciera que le falta cuerpo?jeje no se si es correcto el termino.
Muchas gracias por la paciencia.
Subir
DJoe
#11 por DJoe el 24/02/2010
A ver, cada maestrillo tiene su librillo, y cada uno te contará una cosa. Lo mejor es que vayas probando tu las cosas que vayas leyendo y te interesen. Yo he grabado (poco, la verdad) instrumentos y voces con un par de micros en mono, y luego he procesado las dos pistas (paneo, eq, compresion, fx, etc.) , y los resultados han sido aceptables. Para "empastar" guitarra y piano, a parte de la calidad de las muestras grabadas, tienes que colocarlas en el plano estéreo y fijarte mucho en el rango de frecuencias que comparten ambos instrumentos para asi poder ecualizarlos con garantías de sonar medianamente bien (evitando también cancelaciones de fase, etc.). Eso ya forma parte del proceso creativo de la Mezcla, y supongo que ya habrás visto y leido los instructivos tutos que hay aquí en Hispasonic. Normalmente se mezcla de oido, pero en el siglo XXI la vista también ayuda, y tener presente un analizador de espectros/frecuencias no está de más.

Saludos y paciencia, que ésto no se aprende en una tarde :)
Subir
Ale Oncala
#12 por Ale Oncala el 24/02/2010
Creo que el Adobe audition tiene una opcion para analizar los espectros pero no se si para compararlos. Seguire leyendo y buscando. Muchas gracias.
Subir
DJoe
#13 por DJoe el 24/02/2010
OK, pero primero mirate los video-tutos sobre la Mezcla, que vas a aprender un montón, ya lo verás...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo