Novato home estudio

Mikel Perez
#1 por Mikel Perez el 12/06/2017
Hola, un amigo siempre ha querido grabar sus propias canciones en casa, y se compró un micro rode nt1-a y un audient id14.Me pidió ayuda porque entiendo algo de ordenadores, pero nada de musica, asi que no entiendo nada de nada de los tutoriales que veo por ahi. Descargué la aplicaciones de audient para el id14, pero no conseguimos oir lo que canta por ninguna parte.
Necesito algo mas? me falta algo? alguien podría echarnos una mano?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TpuntoGarcía
#2 por TpuntoGarcía el 12/06/2017
Buff, a ver por donde empezamos...

El micro requiere alimentación phantom, hay que activar la palanquita que pone +48V correspondiente a la toma a la que esté conectado el micro, si no este micro no va a funcionar (otros puede que si según el tipo que sea).

Conectando unos cascos a la salida de auriculares, y subiendo con cuidado los botones giratorios de volumen de la entrada y la salida debería oirse por los cascos lo que va captando el micro, una voz, etc.

La audient por supuesto, ha de estar conectada a la corriente con su alimentador.

Eso es lo primero. ahí ya debería sonar por los cascos. Hasta que no consigais esto no sigáis pq a partir de aquí se complica:

Si el sonido va a una mesa, salidas OUT 1 y 2 a la mesa, si va a un programa de grabación (DAW) a través de usb, hay que saber configurar el programa y hay que leerse las instrucciones, no suele ser complicado, pero cada uno lo hace a su manera.

Hay que configurar driver, modo de activación y monitorización de pista etc. y luego ver por donde va sonar todo eso Mesa, cascos etc. y dejarlo listo para que todo vaya bien.

Id viendo cosas y vais preguntando. Hay que ir por partes si estais muy verdes.

SL2!
Subir
Mikel Perez
#3 por Mikel Perez el 12/06/2017
Gracias por la información.
Hemos probado con unos cascos normales, pero la clavija para conectarlos al audient son distintos, clavija mas gruesa, asi que imagino que haran falta unos cascos con una clavija determinada...Iremos probando y seguiremos intentando conseguir su sueño.
Muchas gracias por la información.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 12/06/2017
Mikel Perez escribió:
me falta algo?
Leer el manual del software que uses para grabar. Sobre todo el apartado relativo a la monitorización en el capítulo en el que se explica la grabación de audio. Y si la interfaz tiene monitorización directa lo mismo en el manual de la interfaz.
Subir
TpuntoGarcía
#5 por TpuntoGarcía el 12/06/2017
Hay adaptadores de clavija pequeña a grande, son muy comunes y baratos. Están en tiendas de instrmentos musicales, tiendas de electronica, y como no, mas baratos, en los chinos.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 13/06/2017
El adaptador de la clavija que sea también estéreo (con dos anillos en la parte que se inserta)
Subir
Mikel Perez
#7 por Mikel Perez el 25/06/2017
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, pero sigo sin conseguir grabar con el software de audient.
He descargado audacity y hemos hecho una prueba sin mas de voz, y la verdad que se escucha mucho "ruido".
Alguien sabria como grabar con el software de audient? alguien me recomienda alguno distinto, sencillo y con buena calidad?
Subir
TpuntoGarcía
#8 por TpuntoGarcía el 25/06/2017
Si tienes mucho ruido y has probado con 2 softwares diferentes, no va a ser tema de soft muy probablemente. Todos los softwares graban mas o menos igual, asi que aunque pruebes otro, te va a pasar casi seguro, otra vez lo mismo. Y además cada vez que cambies de soft, vas a tener que leerte el manual. Yo empezaría por ahí. Leer detenidamente el manual del soft,principalmente la parte de configuración y grabación.

Puede ser del driver, algo mal configurado en el soft o algo así, pero muy probablemente sea de esto:

Yo miraria los cables y conexiones, y una vez esto asegurado, ver si falla el micro o la audient, que también podría ser, aunque no es lo mas habitual.

Tendrás que ir descartando posibilidades, y creo que lo mejor es seguir el orden en el que te he escrito en este post.

Suerte y cuéntanos.
Subir
Pep Navarro Casanova
#9 por Pep Navarro Casanova el 25/06/2017
Hola!

El soft de Audient no es para grabar, es para controlar la tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo