Novato con mesa de mezclas recien comprada.[DUDAS]

BreakXpressioN
#1 por BreakXpressioN el 19/05/2011
Buenas tardas!

Me llamo alberto, y hace tiempo que estoy aqui registrado pero nunca postee en los foros!

Hace cosa de 4 mese me compre esta mesa: KORG KM 202 que viene con el Kaoss Pad incluido en ella.

A primera vista, me gusto muchisimo pero digo la verdad, la elegi por eso, yo no sabia nada de ella, hasta que llege a casa, y me puse a indagar por la web.... Compre sin mirar si, lo hice mal ;(

Pero quiero aprender, llevo desde casi 1 año, "jugando" con un programilla, llamado Ableton Live 8, del cual cada dia aprendo algo mas!

Bueno, mis dudas son las siguientes:

Tengo un portatil, Sony Vaio al cual quiero conectar mi mesa de mezclas, como podria hacerlo? cuales son las distintas posibilidades de conectarse entre si??

Esta es la mesa y su parte trasera:

Imagen no disponible

2f62849e727059cc9b5183dc1655c-2745946.jpg

Y este es el portatil y sus caracteristicas:

http://www.sony.es/product/vn-f-series/vpcf12m1e-h

Tambien quiero que me ayudeis a iniciarme, ya que quiero saber, que cosa puedo ir ahorrando para comprar, como giradiscos, controlador MIDI (vi el LaunchPAD muy guay!!!) y demas dispositivos! Para que vale cada uno, y que podria hacer con ellos..

Y como podria tener pre-escucha en mi portatil?? Quisiera saber? Y si tengo que ponerle otra tarjeta de sonido al portatil..? Como lo haria?? :(

Si me dicen que puedo dejar aqui mi e-mail, por si alguien me puede ayudar mas directo, pues estaria bien.... pero no se si puedo, asi que mejor, no lo pongo! :D

Un Saludo y espero entrar todos los dias, para leer todos vuestros temas, que son muy interesantes!!

P.D: Como anotacion, mi tendencia musical, o el estilo que quiero consegir a la hora de hacer musica, es al del duo frances, Daft Punk.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javi_Carbo
#2 por Javi_Carbo el 19/05/2011
Vamos a ver...que es lo que quieres hacer exactamente, mezclar canciones o hacer Lives en directo con ableton, es que no lo he entendido muy bien...

Saludos
Subir
BreakXpressioN
#3 por BreakXpressioN el 19/05/2011
Pues mas bien, un poco de todo, aprender a usar Live en todas sus funciones, pero si, sobre todo hacer lives en directo.!! A parte, de como conectar ambas cosas, si necesito algo, decidmelo porfa! :)

Saludos!
Subir
Javi_Carbo
#4 por Javi_Carbo el 20/05/2011
Si quieres para hacer live y usar traktor por ejemplo para pinxar y tambien quieres producir. Te consejor primero que te compres una tarjeta de sonido externa. Por ejemplo yo te aconsejo la M-Audio Fast Track Pro. Con eso podras hacer tus lives, pinchar con traktor o con el que sea y tambien podras producir.
Para hacer tus live con ableton tendras que conectar la tarjeta de uno de los Outputs a un canal de la mesa. Luego te aria falta algun controlador Midi para controlar Ableton. Te aconsejo un launchpad, va de maravilla!
Solo con eso ya podras hacer unos pedazos de Live alucinantes!
Espero averte servido de ayuda!
Cualquier duda me vuelves a comentar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo