Novato para grabar voces

Juan Sebastian Cardenas
#1 por Juan Sebastian Cardenas el 02/09/2014
Primero que todo me presento, soy sebastián de bogotá, llevo 7 años tocando guitarra y últimamente me e adentrado a el mundo de la producción . Hace como 6 meses me compre el scarlett studio. Y pues al momento de grabar cosas en linea como guitarra o teclados todo muy bien. Pero a esto vengo acá, grabe unas voces tipo pop/rock y no se que toca hacerles e odio términos de materización y esas cosas pero no tengo mucha idea de ello, no se que toca hacerle a una voz despues de grabarla. Ademas de eso cuando pongo la voz con la pista a reproducir parece como si la voz fuera por su lado y la pista por el otro. Seria genial que alguien me pudiera explicar el proceso, o pasar un buen vídeo estaría muy agradecido Buenas tardes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/09/2014
Primero debes arreglar eso de que la pista no va cuadrada con la voz, ya que tu grabación de voz entra con latencia y por eso se descuadra.

Selecciona un tamaño de bufer en propiedades del driver de la interfaz de audio hasta que encuentres uno en el que no pase, si ves que aun con un tamaño de bufer muy pequeño sigue sucediendo, utiliza un cable de micrófono mas corto conectado a la interfaz de audio para grabar la voz.

Y el tratamiento de la voz en la mezcla dependerá de como este la toma de audio, ósea no es un tratamiento genérico, si tienes una muy buena toma y dependiendo de la música que la acompañe, tal vez con compresor, EQ y reberberancia sea suficiente, si la toma no es tan buena tal vez necesite una cadena de plugins para limpiarla, afinarla, procesarla y que funcione en la mezcla.