Novato para grabar voces

Juan Sebastian Cardenas
#1 por Juan Sebastian Cardenas el 02/09/2014
Primero que todo me presento, soy sebastián de bogotá, llevo 7 años tocando guitarra y últimamente me e adentrado a el mundo de la producción . Hace como 6 meses me compre el scarlett studio. Y pues al momento de grabar cosas en linea como guitarra o teclados todo muy bien. Pero a esto vengo acá, grabe unas voces tipo pop/rock y no se que toca hacerles e odio términos de materización y esas cosas pero no tengo mucha idea de ello, no se que toca hacerle a una voz despues de grabarla. Ademas de eso cuando pongo la voz con la pista a reproducir parece como si la voz fuera por su lado y la pista por el otro. Seria genial que alguien me pudiera explicar el proceso, o pasar un buen vídeo estaría muy agradecido Buenas tardes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/09/2014
Primero debes arreglar eso de que la pista no va cuadrada con la voz, ya que tu grabación de voz entra con latencia y por eso se descuadra.

Selecciona un tamaño de bufer en propiedades del driver de la interfaz de audio hasta que encuentres uno en el que no pase, si ves que aun con un tamaño de bufer muy pequeño sigue sucediendo, utiliza un cable de micrófono mas corto conectado a la interfaz de audio para grabar la voz.

Y el tratamiento de la voz en la mezcla dependerá de como este la toma de audio, ósea no es un tratamiento genérico, si tienes una muy buena toma y dependiendo de la música que la acompañe, tal vez con compresor, EQ y reberberancia sea suficiente, si la toma no es tan buena tal vez necesite una cadena de plugins para limpiarla, afinarla, procesarla y que funcione en la mezcla.

Un video para que te des una idea de un tratamiento de voz y la mezcla de esta con la pistas de audio de los demás instrumentos, pero como te comento no hay recetas todo dependerá de la calidad de tu toma.



Y la masterización debe ser el paso final de tu producción musical, ya que tienes tus 10 o 15 temas grabados, mezclados y renderizados en archivos de sonido .wav estéreo, entonces es cuando masterizas el conjunto de temas para que todos tengan sonido, volumen, reproducción, similares en el CD, pero este paso es al conjunto de temas, no a temas sueltos.
Subir
Juan Sebastian Cardenas
#3 por Juan Sebastian Cardenas el 03/09/2014
Es sorprendente que pese a que esta es una gran red de productores e ingenieros de audio solo me responda uno. Raul muchas gracias por responder, el audió de voz que grabo siempre tiene buena calidad ya que la persona es afinada, el cuarto esta insonorizado y ademas es un micrófono condensador. Entendí que la idea es irle bajando el volumen a la interfaz para que no entre latencia y el audio quede limpio
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 03/09/2014
No, el tamaño de bufer es la cantidad de datos de audio que caben en los paquetes que envía la interfaz de audio al ordenador y que gestiona el driver (controlador) de la interfaz.

Por ejemplo si esta cantidad es muy alta 1024 samples, la interfaz esperara hasta que el paquete de datos se llene con los 1024 samples para enviarlo al ordenador y esto lo que hará es que el intervalo en que se envía un paquete y el siguiente sea lento (esto es la latencia), si lo que entra al paquete son solo 64 samples, el intervalo se reducirá considerablemente y la latencia con la que llega un paquete de datos y el siguiente al ordenador será mínima, con lo que el flujo de datos será mas fluido (a tiempo real) y con esto evitaremos que se desfase la voz con respecto a la pista de audio en la grabación, ahora el cable de audio largo también puede generar latencia por eso te comento que uses cables cortos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo