Novato en Problemas

  • 1
Ariel Moreno
#1 por Ariel Moreno el 04/02/2014
Estoy comenzando en la produccion musical y necesito un poquitin de ayuda.
El problema es que al intentar grabar en nuendo usando Kontakt los instrumentos no me suenan en tiempo real
van detras de las pulsaciones del mi teclado controlador.
Se que para alguien con experiencia en el tema esto debe ser absurdamente facil, pero a mi me quita el sueño.
Por favor alguien de buen corazon que se apiade de mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos Causa
#2 por Carlos Causa el 04/02/2014
Ariel Moreno escribió:
El problema es que al intentar grabar en nuendo usando Kontakt los instrumentos no me suenan en tiempo real
van detras de las pulsaciones del mi teclado controlador.


No sé a que te refieres con eso. Acláramelo un poco más please ! Así a ojo me parece que son los bars pero no te puedo ayudar a mucho más porque yo uso Ableton Live cosa que te recomiendo bastante
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 04/02/2014
Ariel Moreno escribió:
al intentar grabar en nuendo usando Kontakt los instrumentos no me suenan en tiempo real
van detras de las pulsaciones del mi teclado controlador.


Latencia. Sube el buffer y vas probando.
Activa el "delay compensation" (compensación de retardo) del DAW

:ook:
Subir
Ariel Moreno
#4 por Ariel Moreno el 04/02/2014
Quiero crear una pista usando Kontakt dentro de Nuendo, y percutando los instrumentos con un teclado controlador. El prblema suge cuando pulso las teclas el sonido me responde como 1/2 segundo tarde.
Donde y Como puedo subir el buffer, y como activo el "delay compensation
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 04/02/2014
Ariel Moreno escribió:
Como puedo subir el buffer

Eso lo haces desde el panel de control de la interface (si es que tienes una) y desde el "motor de audio" del DAW.
Ariel Moreno escribió:
como activo el "delay compensation

Eso lo haces directamente desde el DAW.

:ook:
Subir
Ariel Moreno
#6 por Ariel Moreno el 04/02/2014
disculpa mi ignorancia pero que es el Daw? y no,... no tengo interface trabajo directamente al usb
Subir
handrex
#7 por handrex el 04/02/2014
Si te pasa sólo con kontakt no se quie puede ser, si te pasa con cualquier vst, sin duda es problema de latencia.

En nuendo tienes que ir a dispositivos/configuracion de dispositivos/sistema de audio vst.
Ahora debes seleccionar en la pestaña que pone "controlador asio" el de tu tarjeta de sonido, aplicas y aceptas. Ya te deberia funcionar.
En caso de que aun te suceda en el panel de la izquierda, justo debajo de "sistema de audio vst" al haber asignado ya como controlador asio a tu tarjeta de sonido, te aparecerá otra que ponga el nombre de tu tarjeta o interfaz de audio nombrada de la misma manera que aparece al seleccionar antes el controlador asio. si pulsas en el nombre de tu tarjeta desde ahí accedes al panel de control de tu tarjeta,donde puedes cambiar la configuracion de la misma y es donde puedes ajustar la latencia para no tener ese retardo desde que tocas el teclado hasta que suena la nota.

En caso de usar la tarjeta integrada del ordenador debes bajarte un driver que se llama asio4all, y haces exactamente la misma operacion.

Espero no haberte liado. Si no te aclaras dime en que punto te has quedado para echarte un cable, aun asi en el manual viene perfectamente explicado. Tambien viene en el video 2 en el apartado quick start al seleccionar steinberg hub

pero como veo que eres un poco vagucio te lo dejo mascao: minuto 3,54 de este video (es de cubase, pero supongo que en nuendo esto sera igual) http://www.youtube.com/watch?v=oGaeBiylOq0&feature=youtu.be
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 04/02/2014
DAW (Digital Audio Workstation) Estación de Trabajo de Audio Digital. = Nuendo.

Interface = Lo que hace sonar todo (procesa el audio) en el PC.
Subir
handrex
#9 por handrex el 04/02/2014
digital audio workstation (DAW) = tu nuendo
Subir
handrex
#10 por handrex el 04/02/2014
se me ha adelandato Kami :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 04/02/2014
Yo siempre me adelanto...
:birras:

Pero no soy EP. :ook:
Subir
handrex
#12 por handrex el 04/02/2014
jejejje EP, esta bien que lo pongas en abreviatura sino enseguida te banean. :birras: ;) ;) ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 04/02/2014
:mrgreen:
Subir
Ariel Moreno
#14 por Ariel Moreno el 04/02/2014
Son Geniales!! me resulto. gracias por su tiempo y su buena voluntad, y saludos a la madre patria. un gran abrazo y hasta la prox.
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 04/02/2014
Ahora viene la parte difícil...
Hablar de nuestros honorarios...


8-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo