Novato: Con Steinberg Nuendo o Cubase

ButterySAM777
#1 por ButterySAM777 el 24/12/2006
Hola. Me dedico a la produccion de audio y trabajo cn el secuenciador FL Studio. Quiero empezar con el Cubase e intentar expandir mis formas de trabajar y tener mas caminos a la hora de crear cualquier cosa. Mi pregunta es (aunque parezca tonta) para qué sirve el Cubase?¿ Y en que se diferencia del Nuendo?¿
Yo se q son preguntas tontas de novatos pero no tengo tiempo para ir probando cada plugin y programa, xq si no no doy a bastos, y aver si pudieran, vds los entendidos, ayudarme.
Un saludo y Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 25/12/2006
1.- que es cubase http://es.wikipedia.org/wiki/Cubase mas o menos lo que es FL Studio vamos

2.- diferencias entre cubase y nuendo
http://www.planetmicro.com/Cubase_Nuend ... Chart1.pdf

funciones exclusivas de nuendo
http://www.steinberg.fr/products/nuendo ... reList.pdf
Subir
ButterySAM777
#3 por ButterySAM777 el 25/12/2006
Entonces, se supone que Nuendo de mejor que Cubase?¿ Es para comenzar directamente por el que recomienden, porq stoy de tiempo fatal! Gracias por la informacion.
Subir
undercore
#4 por undercore el 26/12/2006
cubase 4 cuesta 800 y poco euros
cubase studio 4 400 y poco euros (una version recortada)
nuendo 3 1800 euros

nuendo fue creado para post-produccion de sonido en cine y cosas similares, aunque puede hacer todo lo que hace cubase sin problemas, yo te aconsejaria o cubase 4 o cubase studio 4 dependiendo del presupuesto que tengas
Subir
rapeko
#5 por rapeko el 26/12/2006
Hola a todos, kisiera acer una pregunta...
Yo uso Magix Audio Sturdio 2005 Deluxe...y cuando gravo voz y esas cosas a mediada que voy gravando y ecualizando el programa aveces seme traba un poco en la reproduccion y cuando pasa eso si gravo me da retraso y kisiera saver si eso me pasaria con nuendo o cubase...si soys tan amables.
Un saludo.
Subir
rapeko
#6 por rapeko el 26/12/2006
Perdon no me di cuenta puse mal el nombre del programa es...Magix Audio Studio 2005 Deluxe xD
Subir
thundergod
#7 por thundergod el 26/12/2006
Saludos, quizas el problema que tienes es por latencia, o por un procesador muy debil para toda la carga que le estas dando, con tu pregunta no dices mucho. Aunque no conozco mucho del programa que has citado, por lo general los problemas son los mismos sin importar el software.

Seria util saber lo siguiente:

Que equipo utilizas? (ordenador+software+controladores ASIO+interface)
Cuantas pistas estas grabando editando y reproduciendo al mismo tiempo?
Cuantos plugins y demas procesos extra estas añadiendo al peso de las pistas?
Estás usando otras aplicaciones mientras operas en tu editor de audio?
Has optimizado tu ordenador para trabajar con audio?

Una de esas preguntas guarda la clave para resolver tu problema... estoy casi seguro.

Saludos.
Subir
rapeko
#8 por rapeko el 26/12/2006
Uso un: AMD Athlon(tm) XP 1800+ 1.53GHz, 1,00GB de RAM...en cuanto al asio probe uno ayer pero no lo consegui solucionar, gravo como 5 pistas y lo que le meto en plugins es ecualizacion y un poco de compresion, y algun que otro efecto...
Un saludo.
Subir
jazzfreak
#9 por jazzfreak el 28/12/2006
Rapeko, rapeko... Eres un experto en reventar hilos!! :-) Me da igual, no es por echarte la bronca. Si lees un poco por Hispasonic (cosa que te recomiendo), verás que todo el mundo anda con tarjetas o interfaces de audio buenas o, como mínimo, dedicadas. La madre del cordero a la hora de grabar audio con PC's es el driver ASIO. Tú estarás usando (ya te lo he visto en otro hilo saboteado) un Asio4all general para usar con tarjetas de sonido corrientes (sé que tú usas la de tu propia placa, ¿no?). Te hace un poco el apaño, puedes ver de qué va esto de la producción con DAW, pero las compañías que fabrican tarjetas o interfaces externas de sonido se molestan mucho en programar unos drivers ASIO de calidad que hagan que su hardware funcione lo más perfecto posible. Esto es lo que marca la diferencia. Terratec o M-Audio (hay muchas más marcas) tienen tarjetas ideales para tí (y para mí, que conste) que cuestan poco más que una soundblaster, y puedes manejar todo el software profesional basado en Asio en tu ordenador. Por 50 ó 60 euros encuentras ya alguna. Mira en el mercadillo. Yo te recomiendo Terratec Phase 22 ó EWX 24/96, y M-Audio Audiophile 24/96. Hay infinitas opciones.

Un saludo. Bueno, lo mismo ya sabes todo esto que te he contado, y crees que soy un pelele, pero creo de verdad que te vas a ahorrar mucho tiempo y disgustos comprándote una tarjeta sencillita, pero dedicada al audio.
Subir
rapeko
#10 por rapeko el 30/12/2006
Tengo guardada una, Terratec DMX fire 6, no la e puesto en el pc porke esa era de un amigo que mela regalo pero no la pongo porke el que la tenia le daba retrasos...y pues no la e puesto por si me valla a dar retrasos ami tanmien...
Subir
thundergod
#11 por thundergod el 25/01/2007
...el problema es con el ASIO, ademas de esto para utilizar un DAW como nuendo o cubase (sx) necesitas cumplir por lo menos con el doble de los requerimientos que ellos te indican en la caja de los progrmas y en el manual.

Por que? porque ese requerimiento que te dan es para: funcionar con lo basico del programa, los plugins incluidos y los vsti incluidos... osea: aumentas waves y autitune y te jodiste. Y gratis.

El ordenador y los controladores ASIO son la parte mas importante del sistema... sin calidad en eso, no importa si tienes una interface de un millon de dolares, no te va a servir de nada.
Subir
katmusik
#12 por katmusik el 06/02/2007
mira lo siento tio, por que estaba leyendo el segundo foro y he visto votar a la tia esa de las peras .... y ggmrrrrztzzkzhz.

como Homer con las babillas sabes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo