Novato del todo

Javi5150
#1 por Javi5150 el 28/03/2007
Hola a todos¡¡
Soy completamente nuevo en esto, y despues de muxos años tocando la guitarra me ha entrado el gusanillo de poderme grabar,probar a grabar pequeñas maquetas...poco a poco.
He leido algun libro(donde recomendaban esta pagina) y tengo unas dudillas para empezar.
1 para probar desde cero q me recomendais? el pro tools free esta bien?
mejor q el Quartz AudioMaster Freeware ?
2 antes de comprar una tarjeta de sonido me gustaria esperimentar grabando algo facil(guitarras acusticas...)q microfono tengo q utilizar?

El pc q voy a utilizar utiliza windows ME,asi q se q puedo utilizar el pro tools free,por cierto.¿donde consigo manual?
nada mas espero q me podais ayuar,y ademas de estas dudas cuarquier consejo sera agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vinyard
#2 por vinyard el 28/03/2007
mira aqui:
http://archive.digidesign.com/support/docs/

mira a ver pero no se si lo tendras en castellano.
Subir
Javi5150
#3 por Javi5150 el 29/03/2007
a q pro tools es equivalente? alguien me recomienda otra cosa mejor?
el Quartz AudioMaster Freeware q esta en esta pagina,q tal esta? consegui un tutorial,pero prefiero preguntar...

graciñassssssssss
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 29/03/2007
Yo te recomiendo que pruebes con Reaper, es muy sencillo de manejar pero tremendamente potente. Puedes bajar una versión shareware completamente funcional en http://www.cockos.com/reaper/
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 30/03/2007
a mi manera de ver y sin que sirva de ofensa, cubase sx 1.0 o cualquier versión veras te explico;

1. tienes mazo de opciones que poco a poco iras desarrollando, empoiezas como principiante y luego vas aprendiendo, y además desde un primer momento ya podrás empezar a graber sin que tengas noción de nada

2. es uno de los secuenciadores mas usados, que significa esto??? que lo usan muchos usuarios y que significa esto?? habra muchas más personas que van a ayudarte, mas que con muchos otros programas

3. existe en hispasonic un foro especifoco solo para este programa

4. este programa funciona muy bien con los llamados controladores asio que son faciles de conseguir por internet y compatibles con muchas tarjetas de sonido incluyendo tarjetas de gama baja

cubase,creo que sería una buena opciòn
espero haberte servido de ayuda

3.
Subir
Dorian Gray
#6 por Dorian Gray el 30/03/2007
5. hay una guía muy buena y breve para principiantes de cubase

por otro lado para grabar guitarras acusticas hay varios metodos;
el consejo que te doy es que compres una caja de inyeccion activa por unos 50 euros, con esto mas un ampli podras grabar guitarras acusticas electricas etc incluso bajos, la caja de inyeccion directa activa se usa para bajar la impedancia del instrumento dado que la impedancia de guitarras , bajos e incluso teclados es mayor que la entrada que tiene tu tarjeta
te das cuen??
Subir
Javi5150
#7 por Javi5150 el 30/03/2007
creo q me entero... :?

Yo utilizo windows ME(es lo q hay :cry: ) supongo q podre utilizar este cubase en el.
supongo q me lo tentre q bajar en el emule.
gracias y a ver q tal me va
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 31/03/2007
Javi5150 @ 30 Mar 2007 - 11:17 PM escribió:
creo q me entero... :?

Yo utilizo windows ME(es lo q hay :cry: ) supongo q podre utilizar este cubase en el.
supongo q me lo tentre q bajar en el emule.
gracias y a ver q tal me va

Pero hombre, antes de bajarte software pirata prueba la oferta gratuita, que está muy bien y te sobrará para empezar. Si no te gusta Reaper también tienes Kristal:
http://www.kreatives.org/kristal/index. ... n=download

[img][425:600]http://www.kreatives.org/kristal/gfx/KRISTAL_screen_800x620.jpg[/img]
Subir
Javi5150
#9 por Javi5150 el 31/03/2007
Lo primero MUXAS GRACIAS :D

tengo dudas en el software q elegir:el reaper me lo han recomendado ya en este post, el cubase tiene una gran fama al igual q el pro tools.
pero ahora tengo limitaciones,solo tengo ordenador(poca cosa) y unas cuantas guitarras y un buen teclado(muy bueno de mi padre)quiero meterme poco a poco en este mundillo,asi lo q busco es experimentar.
como no se nada :cry: quiero algo facil,y a ser posible con manual,pense en el Quartz AudioMaster Freeware q puedo bajar en esta pagina pq encontre un manual,cossa q me fue imposible con el pro tools free(es el q me sirve para mi pc WIN ME)asi q no se q hacer.
me gustaria empezar por lo muy basico:grabo 2 guitarras las mezclo :o .
Por cierto, para grabar guitarras españolas, para empezar,?me apañare con micro simple?
nada mas como mucho q soft eleguir
-reaper(me servira para la caca de pc q tengo)
-kristal(lo mismo...)
-cubase sx 1.0
-pro tools free(no encuantro manual :? pero me ira en el pc)
-Quartz AudioMaster Freeware(lo bajo aqui y tengo un pequeño manual pero no se nada de el)

si me engancho tengo pensado comprar poco a poco cositas,empezando por un ordenador decente :oops:

gracias una vez mas y perdon por molestar
Subir
Dorian Gray
#10 por Dorian Gray el 31/03/2007
yo elegiria cubase se aprende poco a poco y no andas enredando con otros con lo s que al final te quedaras corto y diras y ahora a prender uno que me valga
, a mi me paso es unconsejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo