Novato del todo

Javi5150
#1 por Javi5150 el 28/03/2007
Hola a todos¡¡
Soy completamente nuevo en esto, y despues de muxos años tocando la guitarra me ha entrado el gusanillo de poderme grabar,probar a grabar pequeñas maquetas...poco a poco.
He leido algun libro(donde recomendaban esta pagina) y tengo unas dudillas para empezar.
1 para probar desde cero q me recomendais? el pro tools free esta bien?
mejor q el Quartz AudioMaster Freeware ?
2 antes de comprar una tarjeta de sonido me gustaria esperimentar grabando algo facil(guitarras acusticas...)q microfono tengo q utilizar?

El pc q voy a utilizar utiliza windows ME,asi q se q puedo utilizar el pro tools free,por cierto.¿donde consigo manual?
nada mas espero q me podais ayuar,y ademas de estas dudas cuarquier consejo sera agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vinyard
#2 por vinyard el 28/03/2007
mira aqui:
http://archive.digidesign.com/support/docs/

mira a ver pero no se si lo tendras en castellano.
Subir
Javi5150
#3 por Javi5150 el 29/03/2007
a q pro tools es equivalente? alguien me recomienda otra cosa mejor?
el Quartz AudioMaster Freeware q esta en esta pagina,q tal esta? consegui un tutorial,pero prefiero preguntar...

graciñassssssssss
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 29/03/2007
Yo te recomiendo que pruebes con Reaper, es muy sencillo de manejar pero tremendamente potente. Puedes bajar una versión shareware completamente funcional en http://www.cockos.com/reaper/
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 30/03/2007
a mi manera de ver y sin que sirva de ofensa, cubase sx 1.0 o cualquier versión veras te explico;

1. tienes mazo de opciones que poco a poco iras desarrollando, empoiezas como principiante y luego vas aprendiendo, y además desde un primer momento ya podrás empezar a graber sin que tengas noción de nada