Novato total busca

  • 2
Miguel Salamanca
#16 por Miguel Salamanca hace 3 semanas
Pensando, pensando... El Arturia MicroFreak puede ser tu mejor opción.

Es absolutamente versátil, tienes varias opciones de síntesis. Además están actualizando su firmware cada poco tiempo dotándolo de más capacidad y tienes sonidos gratis para cargarle desde el Central Midi de Arturia para aburrir.

Por mi parte mi definitiva recomendación está más que clara, transparente. En el hilo de usuarios de MicroFreak muchos hemos aconsejado este sinte como inicio para la síntesis y al final lo estamos utilizando para todo.

¿Gaia? ¡NO! Arturia MicroFreak. Más moderno, más barato y con muchas más posibilidades. Con mandos, botones y demás a la vista, sin tener que sumergirte en menús y submenús y subsubmenús.







:cascos:
Subir
astropop
#17 por astropop hace 3 semanas
#16

Buena opción pero estas exagerando :mrgreen: , la mayoría de las funciones de un Gaia están a mano, no en menús precisamente.
Veo al Microfreak más divertido pero sigo viendo al Gaia como mejor opción para empezar, es un sinte que en algunas cuestiones es más clásico y lo aprendido con el es aplicable ya no solo a analógicos si no también a Romplers. Ventaja importante la de los 3 osciladores, eso te permite crear suboscilador, combinar de una forma más flexible formas de ondas, sincronización de osciladores, modulación en anillo. La estructura más típica de un Rompler te permite combinar "3 sintes diferentes", por decirlo de alguna forma.

Saludos.
Subir
Sykonexus
#18 por Sykonexus hace 3 semanas
Muchas gracias de nuevo. Pero me pregunto... ¿Y antes que el Gaia no sería mejor un Ultranova? Desde el más absoluto desconocimiento, jeje.
Subir
Sykonexus
#19 por Sykonexus hace 3 semanas
¿Y entre el JD-XI y el Microfreak, mejor entonces este último?
Subir
Miguel Salamanca
#20 por Miguel Salamanca hace 3 semanas
¿A que al final seré yo quien se compre un Gaia? :cascos: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
astropop
#21 por astropop hace 3 semanas
#18

Sin duda es mas fácil programar el Gaia por el interface, lo tienes casi todo a mano. Ultranova aunque no tiene la estructura del Gaia es un sinte con mas potencial y su programación depende mas de menús, aunque se accede a ellos rápidamente.

Entre el JDXI y el Microfreak no sabría decirte la verdad...

Saludos.
Subir
Ferccino
#22 por Ferccino hace 2 semanas
Para aprender sintesis te recomiendo algun sinte Monofonico como el Arturia Microbrute o el KORG Monologue, ademas de que son muy compactos y baratos
Subir
Sykonexus
#23 por Sykonexus hace 2 semanas
Mejor el Minibrute que el Microbrute, ¿no? Y por cierto, entre este y el Beringher Poly D... ¿habría mucha diferencia?
Subir
ELKE_FALTABA
#24 por ELKE_FALTABA hace 2 semanas
Entre el minibrute y el microbrute yo iría a por el minibrute 2, no es tan caro y tiene más funciones que el minibrute original. Con el 2 puedes jugar también a crear sonidos de tipo modular y aprender qué pasa cuando conectas un cable de X a Y físicamente.

El JD-Xi es un sinte con 1 parte analógica monofónica y 3 partes digitales llenas de parámetros escondidas en muchos menús, te vas a perder.
El Microfreak es un chisme bastante curioso pero que te va a costar aprender a manejarlo porque tiene muchos tipos de osciladores, algunos complejos que no son para alguien que empieza. Es mejor un substractivo clásico con el panel lleno de controles y ver lo que estás haciendo. El Ultranova es muy potente pero es todo a base de menús y tiene muchos parámetros, si bien es bastante intuitivo a la hora de trabajar con él porque tiene separados los accesos a cada parte del sinte, osciladores, filtros, envolventes, etc, cada uno de estos tiene a su vez 2 o 3 páginas y puede resultar un poco complicado hasta que sepas lo que son todos esos parámetros.
Con el GAIA puedes hacer muchos sonidos y además polifónicos, también tiene una entrada de audio para meterle un mp3 y tocar encima, por ejemplo y también reproduce midi files porque tiene un generador de tonos GM2 de roland que funciona al enviarle un archivo midi desde un secuenciador. Algo que no he visto en ningún sinte moderno. Tiene algún submenú oculto mediante la combinación de SHIFT y mover la palanca de pitch para acceder a los ajustes del LFO-2, por ejemplo pero están bien detallados en el manual.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo