Novato total busca

  • 1
Sykonexus
#1 por Sykonexus el 11/06/2020
¡Hola!

Soy un novato total al que desde fuera siempre le han alucinado los sintetizadores, pero que hasta hace un año no había tenido ninguno físico. Me hice con un Korg Karma, y me encanta, aunque solo lo he testado para probar marcianadas. No lo he usado en absoluto cómo Workstation, y tampoco lo pretendía.

El caso es que voy a deshacerme de él por su tamaño y porque, a grandes rasgos, no acabo de hacerme con él. La pregunta es... ¿Qué me recomendaríais para comenzar, sin tener ni idea de síntesis ni nada en general? Para empezar de cero y divertirme, básicamente.

Mi presupuesto es escaso y mi estilo predilecto es la música electrónica, especialmente el trance y el ambient. Me gustaría no tener que depender del ordenador para poder tocarlo. He pensado en un Ultranova, un Microkorg o un Theremini. ¿Alguna recomendación? Os la agradecería muchísimo.

¡Mil gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 11/06/2020
Busca en Youtube vídeos de Electribe 2. Tienes todo en uno. Sinte, efectos, secuenciador, caja de ritmos y los estilos que te gustan. No es cara y es fácil de manejar. Puede ir a pilas y te la puedes llevar de vacaciones.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
popeyesbd
#3 por popeyesbd el 11/06/2020
Buenas,

Los que has comentado están bien al ser polifónicos. No te olvides del Roland jd-xi que es una muy buena opción (si te gusta su diseño claro)!

Por otro lado también tienes los Yamaha Reface CS y DX que son espectaculares.

En tema monofónico, te puedo recomendar el Bass station II.

Si quieres algo más pequeño pero muy muy polivalente, te recomendaría que fueras a por una Elektron analog four (MK1/2).

Saludos!!!
Subir
Sykonexus
#4 por Sykonexus el 11/06/2020