Novato total busca

  • 1
Sykonexus
#1 por Sykonexus el 11/06/2020
¡Hola!

Soy un novato total al que desde fuera siempre le han alucinado los sintetizadores, pero que hasta hace un año no había tenido ninguno físico. Me hice con un Korg Karma, y me encanta, aunque solo lo he testado para probar marcianadas. No lo he usado en absoluto cómo Workstation, y tampoco lo pretendía.

El caso es que voy a deshacerme de él por su tamaño y porque, a grandes rasgos, no acabo de hacerme con él. La pregunta es... ¿Qué me recomendaríais para comenzar, sin tener ni idea de síntesis ni nada en general? Para empezar de cero y divertirme, básicamente.

Mi presupuesto es escaso y mi estilo predilecto es la música electrónica, especialmente el trance y el ambient. Me gustaría no tener que depender del ordenador para poder tocarlo. He pensado en un Ultranova, un Microkorg o un Theremini. ¿Alguna recomendación? Os la agradecería muchísimo.

¡Mil gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 11/06/2020
Busca en Youtube vídeos de Electribe 2. Tienes todo en uno. Sinte, efectos, secuenciador, caja de ritmos y los estilos que te gustan. No es cara y es fácil de manejar. Puede ir a pilas y te la puedes llevar de vacaciones.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
popeyesbd
#3 por popeyesbd el 11/06/2020
Buenas,

Los que has comentado están bien al ser polifónicos. No te olvides del Roland jd-xi que es una muy buena opción (si te gusta su diseño claro)!

Por otro lado también tienes los Yamaha Reface CS y DX que son espectaculares.

En tema monofónico, te puedo recomendar el Bass station II.

Si quieres algo más pequeño pero muy muy polivalente, te recomendaría que fueras a por una Elektron analog four (MK1/2).

Saludos!!!
Subir
Sykonexus
#4 por Sykonexus el 11/06/2020
¡Muchas gracias a ambos! Estoy tomando buena nota.
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 11/06/2020
Yo añadiria el minilogue si te gusta el sonido analogico o el microfreak si prefieres mas digital. Los son sintes con un potenciometro por parametro, con lo que los hacen muy intuitivos para aprender sintesis.

Quizás el microfreak es un tanto especial,pero tiene mucho para profundizar y aprender. Si prefieres experimentar, te recomendaria el microfreak, y algun pedal de efectos y vas a tener sonidos para aburrirte.

El minilogue mk1 no se está vendiendo muy caro de segunda mano, y puede darte sonidos mas o menos estandares, no da pie a tanta experimentación como el microfreak, pero con los motion sequence y el secuenciador salen cosas interesantes. Si vas por el nuevo minilogue, obviamente vas a tener mucho mas juego, pero te costará casi el doble.
Subir
1
Miguel & Mike
#6 por Miguel & Mike el 12/06/2020
Para mi el MicroFreak es un sinte de referencia, pero no quería liarlo demasiado, jejejeje. Saludos Nokul
Subir
tumithak
#7 por tumithak el 12/06/2020
Buenas!
A ver que te parecen estos:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El microkorg no sé yo si será lo mejor para empezar con la sintesis
Subir
Sykonexus
#8 por Sykonexus el 12/06/2020
Muchas gracias a todos. No conocía el Roland jd-xi y me ha parecido una pasada. Entre este, el Ultranova (a priori lo prefiero al Mininova por el tamaño de las teclas), el Microkorg (clásico, S, XL o XL+) o el Electribe 2... ¿Cuál me recomendáis? Lo que más valoro: versatilidad, facilidad de uso, los colchones ambient y evitar la necesidad del software. También reconozco que lo del vocoder y la caja de ritmos táctil son pluses de lo más sugerentes, jeje.
Subir
Miguel & Mike
#9 por Miguel & Mike el 13/06/2020
Como sintetizador propiamente dicho no te arrepentirás con el Ultranova. Tiene una riqueza de sonido bastante buena. :teclado:

El teclado del JD-Xi es una mierdecilla. Por lo demás es un pepino con muchas posibilidades. :tasmal:

El Microkorg es ya un poco antiguo, pero por algo se ha convertido en un clásico. :-({|=

Y la con la Electribe 2 tienes muchas cosas en una, pero a la larga necesitarás un teclado controlador y algún módulo de sonido extra pues su espectro sonoro está un pelín limitado. o_O

La decisión es tuya compañero. Recomendables todos, luego ya depende el uso que puedas llegar a darle a cada cosa. :?:

Yo ahora mismo estoy componiendo cositas solo con el MicroFreak, la Electribe 2, un cuaderno y un bolígrafo. Salen ideas rápidas casi sin esfuerzo. (Y todo a pilas. Incluso el boli) :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

¡Suerte con la elección!

:cascos:
Subir
Sykonexus
#10 por Sykonexus el 13/06/2020
Jajajaja. Eres un crack, Miguel. Muchas gracias. Ahora tengo incluso aún más dudas que antes, jajajaja.

Quizá el más completo sea el JD-XI, me parece a mí. No es perfecto (teclado), pero supongo que la perfección en sintes no existe a menos de 500 € :D
Subir
1
Miguel & Mike
#11 por Miguel & Mike el 13/06/2020
Por menos de 500 tienes un señor sintetizador de diseño propio de la marca Behringer.

https://www.hispasonic.com/reportajes/behringer-deepmind-6-primer-contacto-demo-sonido/42846

Ahora sí que te he liado. :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Salú y wena música. :cascos:
Subir
1
nokulture
#12 por nokulture el 13/06/2020
#11

Pues sí, yo creo que por 500 no hay nada mejor.
Subir
astropop
#13 por astropop el 13/06/2020
Roland Gaia, no busques más :mrgreen:

Saludos.
Subir
tumithak
#14 por tumithak el 13/06/2020
#13 +1
Ese tambien se lo iba a recomendar, asi como el Roland Sh201, pero no lo hice para no liarle mucho :mrgreen:

Por otro lado , y desde mi humilde opinion, que puede ser equivocada, tambien se le ha recomendado el Deepmind. Estaremos todos de acuerdo en que es un sinte genial para los que quieren empezar en esto de la sintesis y demás. Lo que no me cuadra mucho es que el dice que sería para sonidos trance y ambient, y no sé yo si el deepmind seria capaz de sacar los sonidos que salen de un virus o de el JP8000.

Un saludo!
Subir
1
Miguel & Mike
#15 por Miguel & Mike el 14/06/2020
#14 Sí. Probablemente para ese tipo de sonidos esté mejor el Gaia. Además puede funcionar con pilas.



:cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo