Novato que se va a comprar este piano, ¿como lo veis?

nOption
#1 por nOption el 14/06/2010
Hola a todos, soy nuevo en el mundillo y aunque no tengo ni idea de como tocar el piano tengo que decir que empiezo con mucha ilusión y que al menos algo sé sobre leer partituras :D

El elegido para ello despues de bastante leer va ser el Yamaha NP-30, del cual he leido bastantes buenas críticas y me parece el más indicado para mis pretensiones, que no son ni mucho menos profesionales, y por su relación calidad/precio y tamaño compacto, ya que no cuento con demasiado espacio.

Qué tal veis la elección? Para mi, la mayor pega que he leido es que los altavoces estereo integrados que trae no son del todo buenos por lo que tenia pensado enchufar el piano a los Harman Kardon SoundSticks II que tengo en el ordenador. Creo que si pero...¿podriais confirmame que si se puede?

Un saludo a todos, muchas gracias y espero ser bienvenido! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 14/06/2010
Bienvenido, es buena eleccion segun comentas tu caso.
debes conectar la salida de cascos del piano, (minijack stereo) a la entrada de linea del aparato que utilices para amplificar.
que lo disfrutes.
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 14/06/2010
Ante todo, ten la oportunidad de probarlo porque en este tipo de cosas, el tacto del instrumento es primordial. Tienes la ventaja de que si no has tocado todavia ninguno no tendras todavia "manias". Lo comento porque cada uno es un mundo y cada piano tambien. Por ejemplo, muchas veces ves opiniones sobre el tacto de determinados pianos digitales y puede ocurrir que lo que para alguien sea un buen teclado, para otro no lo sea tanto. A mi me gusta el tacto de los Privia (herejia!!!!!) porque llevo un huevo de años tocando un Kurzweil k2500X de los primeros, que es un teclado bastante "duro" por lo que no me gustan otros, por ejemplo los RD Roland que llegue a probar en su momento (el RD 300, el 500, el controlador a90), Algunos Yamaha (P70, p80). Todos me parecian bastante blandos y con un escape de tecla raro (no es que el 2500x sea una maravilla en ese aspecto, pero es mas consistente en su pulsacion (siempre y cuando no se les despeguen los contrapesos de las teclas, su gran problema). Incluso los Kurzweil actuales tmapoco me convencen demasiado Me gusto mucho en su momento el Kawai mp 9000 asi que si puedes no descartaria probar algun mp4 de Kawai.
Subir
pepechin
#4 por pepechin el 14/06/2010
Lo que yo te puedo decir es que la pega de ese Yamaha es que su teclado es de tipo sinte, osea muy flojito, no como el de un piano, ni siquiera de imitación, que llevan una imitación de contrapeso y la pulsación es totalmente diferente, por lo que para aprender a tocar el piano no te vale. Para aprender a tocar el teclado si, pero no el "PIANO-DE-VERDAD", así que todo depende de para que lo quieras. Si te vale con ese teclado pues seguramente no vas a encontrar nada mejor por ese precio.

Si quieres un teclado tipo piano, los modelos de los que te habla marcianus son mucho mejores, pero también muuuucho mas caros que el NP-30, así que están en otra liga.

Lo mas cercano en precio a ese Yamaha (de marcas reconocidas) son el CPD-100 de Casio y el Korg SP-170. El Casio lo he probado y tiene un teclado resultón, incluso el sonido con con auriculares es correcto, pero los altavoces no son demasiado buenos. El Korg no lo he probado, pero, no se muy bien porqué, por lo que he leído y oído en internet me ha parecido mas convincente y me he pedido uno, así que en unos días te puedo decir mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo