Novato

Keki Chiner
#1 por Keki Chiner el 17/11/2012
Hola wenas,soy nuevo en el foro.Quiero montarme un pequeño estudio en casa para grabarme mis temas.Y no tngo ni idea de que me tengo q comprar.Leo por hay micro tarjeta sonido y ordenador.cualquier consejo me vendria de maravilla .gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 17/11/2012
Para empezar esto puede ser:

1. un ordenador
2. una interfaz de audio
3. unos monitores de campo cercano
4. puedes comprar un DAW o descargar alguno gratuito
5. un micrófono de condensador (si vas a hacer grabaciones)
7. un cableado decente en cuanto a calidad
8. una paca de cerveza

Salud y saludos
Subir
1
Keki Chiner
#3 por Keki Chiner el 17/11/2012
no tengo ni idea de q es un interfaz ni un daw, si me dices modelos para que vaya buscandolos y averiguando para que sirven.esq en los estudios caseros q e visto hay micro tarjeta sonido y ordenador.gracias saludos
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 17/11/2012
#3 El interfaz es la tarjeta de sonido. El DAW es el soft que vas a usar para grabar y mezclar en el ordenador. En principio, como te han dicho, para empezar basta con tarjeta de sonido y ordenador (y a ser posible unos monitores de campo cercano, aunque a las malas podrías tirar un tiempo con auriculares). En función de los que quieras grabar necesitaras más cosas como un micro. Si comentas qué es exactamente lo que quieres grabar y el prespuesto será más fácil aconsejarte. Lo primero que tienes que decidir es si quieres una tarjeta de sonido externa (USB o firewire) o interna y ver el número de entradas y salidas que necesitas.

Échale un vistazo a este hilo si no lo has hecho aún:

https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Saludos
Subir
santificao
#5 por santificao el 17/11/2012
Tarjetas yo te recomendaría una m-audio o una mbox. La Mbox 2 mini viene con Pro Tools LE. No se, depende del presupuesto con que cuentes. Yo tengo la Mbox y estoy muuy contento. Un saludo

PD. Las cervezas de #2 que nunca se te olviden
Subir
Keki Chiner
#6 por Keki Chiner el 17/11/2012
que micro y q tarjeta de sonido me recomendais?de presupuesto tengo unos 200€para casa cosa.gracias un salud
Subir
Keki Chiner
#7 por Keki Chiner el 17/11/2012
perdon que no me habian llegado vuestras respuestas.

vale muchas gracias. quiero grabar hip hop , por lo q e leido necesito un micro condensador.pero esq no tengo ni idea de q cualidades necesita el micro para sacar un sonido limpio.cualquier cosejo se agradece mucgo gracias
Subir
Keki Chiner
#8 por Keki Chiner el 17/11/2012
A la gente q conozco q tambien se graba sus temas usa el cubas 5.Yo esq es eso n tngo ni idea, pero el Pro Tools es =?un saludo gracias
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 18/11/2012
#6 Las cervezas son el ''mojo''

Micro, un AKG Perception 120 o 220 es recomendable, son buenos y una interfaz pequeña como la Focusrite Scarlett 2i2 te puede ir bien, es lo que yo recomiendo.

Léete esto acerca del mic de condenser: http://es.wikipedia.org/wiki/Micr%C3%B3fono_de_condensador

Keki Chiner escribió:
Pro Tools es =?


Un DAW (Digital Audio Workstation), como Cubase.
Subir
Keki Chiner
#10 por Keki Chiner el 18/11/2012
wenas.el ordenador que requisitos necesita, y como puedo ver si los tiene?esq me compre uno hace uns meses y les dije q lo queria para grabar y tal.gracias saluds
Subir
-Skillsound-
#11 por -Skillsound- el 18/11/2012
Hola Kike. Yo la verdad que ántes de comprar nada, te recomiendo que aprendas sobre el tema, familiarizarte con los términos, empaparte de los tipos de DAW que hay en el mercado, saber qué es lo que hacen y para qué sirven y después elegir el que más te guste o el que se adapte a lo que quieres hacer. Con el pc que tienes y un DAW podrás empezar ha hacer tus pinitos e ir investigando y no es una gran inversión ya que hay DAW que son gratuitos o bien no son muy caros como es el caso de FL. Cuando ya adquieras ciertos conocimientos y experiencias, sabrás que es lo que realmente necesitas para tus producciones y en qué debes gastar tú dinero. Es sólo un consejillo de un aficionado, espero que te sirva de algo. Un saludo y ánimo :)
Subir
Keki Chiner
#12 por Keki Chiner el 18/11/2012
Gracias muy buen consejo.que me podeis decir .si m compro Roland u 55,y un samson cl7 .graciasss un saludo
Subir
Keki Chiner
#13 por Keki Chiner el 15/01/2013
wenass que me podeis decir del akg perception 220?es mejor que el samson cl8?un saludo gracias
Subir
Sebastian
#14 por Sebastian el 15/01/2013
#13 Bueno, cada uno tiene sus ventajas, por ejemplo el CL8 puede funcionar como figura 8, omni-direccional y cardioide, el Perception 220 solamente lo puedes usar como un cardioide, el CL8 tiene un máx SPL de 144 dB SPL, el Perception 220 tiene un máx de SPL de 155 dB SPL hasta generar THD, el Perception es más sensible o tiene más sensibilidad (aunque es minima la diferencia y entre esas cosas se diferencian un Neumann a un MXL etc.) que el CL8, esto quiere decir que no va a requerir subir mucho la perilla de ''Gain'' al momento de amplificar una señal ya que el micro es más sensible, vaga la redundancia, yo recomendaría el AKG Perception 220, además me gusta mucho más la respuesta de frecuencia del AKG, yo he grabado con el AKG, es muy transparente, eso si, pero no suena mal, me parece que suena bien, ya he dicho mi recomendación, sin embargo, no está demás que le des un vistazo a los manuales y compares.

http://www.samsontech.com/site_media/legacy_docs/CL8_OM_v1.pdf

http://www.akg.com/mediendatenbank2/psfile/datei/16/perception47556bd2818ef.pdf

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo