Novato

nadaldeepgroove
#1 por nadaldeepgroove el 27/09/2013
hola amigos soy muy novato en el tema de la masterización ,practicamente no se nada de nada por que uselo meter el izotope ,pero me han comentado por asi encima que con los ecualizadores retocan los picos que tiene el tema,saben a que puede ser eso de los picos que tiene el tema?,con el ableton live como lo haria ,si pueden explicarmelo como si fuese tonto pues mejor....pero sin pasarse jajjajaja gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jose_del_amor
#2 por jose_del_amor el 27/09/2013
La masterización es un mundo.. creo que lo que te han intentado explicar no reside en los eq's mas bien forma parte del compresor, este comprime las señales en el rango que tu le indiques, en el compresor que utiliza ozone (multibanda) puedes elegir 4 compresores por frecuencia grave > medio grave > medio agudo > agudo. Podrás cortar esos "picos" diciendo al compresor hasta donde quieres que comprima. También tienes el maximizador que tambien trabaja con el rango que tu le digas, por ejemplo si le subes 4 db y le dices que no pase d 0 db cojera la mezcla y aumentara 4 db (que es excesivo) pero no dejara pasar el master del 0 asi pues no tendras picos(mi recomendacion es que no lo dejes subir por encima de -1db), mucho cuidado con estas cosas ya que si te pasas saturaras la mezcla final, ten en cuenta que la masterización no significa que suene mas fuerte....
Subir
nadaldeepgroove
#3 por nadaldeepgroove el 27/09/2013
hola amigo lo tube que leer varias veces para entenderlo jejjejeje b,ueno yo vi su proyecto y aparte del izotope lo que tenia en el master eran unos eq8 de forma muy cuidadosa eran como 6 y me dijo eso de los picos pero no le pregunte mas por no serle pesado si osea eran eq8 pero no creo que fueran para el compresor ya que eso solo ecualiza :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo