Núcleos y velocidad de procesador para audio

LuisG
#16 por LuisG el 07/05/2017
¿Y para trabajar con instrumentos virtuales y efectos virtuales cual seria mejor?.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#17 por MrBlue el 07/05/2017
Hola, parece que no leemos bien. Con trabajos de audio me refiero a producir sonido, con instrumentos y efectos virtuales y pistas de audio.
Saludos.
Subir
LuisG
#18 por LuisG el 07/05/2017
Ok, gracias MrBlue.
Saludos.
Subir
Hoperman
#19 por Hoperman el 07/05/2017
Un nucleo con buena velocidad mínimo 3,40 y mucha mucha ram!
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 07/05/2017
¿Un núcleo?, ¿se había creado Hispa en ese tiempo?
Subir
MrBlue
#21 por MrBlue el 07/05/2017
#20
Supongo que querría decir un procesador .....

:desdentado:
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 07/05/2017
Vete a saber, estos años de condena en Tailandia me han mantenido algo apartado...
Subir
MrBlue
#23 por MrBlue el 07/05/2017
Pues va a ser eso entonces ....
Las carceles Tailandesas uyuyuy!!!
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 07/05/2017
Ahí, sí que te procesan...

A ver, que he marcado a seguir este hilo, que veo que es un tema que seguimos debatiendo y no se si se acaba de dar con el asunto.
Además de los núcleos están, como sabréis la mayoría, los hilos; esto del proceso multihilo (lo que más marca la diferencia entre los I5 y los I7) lo aprovechan bien algunos programas y otros no tanto. Corrígeme si me equivoco Mr.Blue; pero me suena haberte leído allí en la celda que eres un usuario de Cubase ( de los que usan versiones posteriores a la tan querida versión 5) y que en la última versión hubo algún problema con ésto, siendo Steinberg pionera en aprovechar este proceso multihilo, o al menos intentarlo, ya desde las versiones 3.

También me parece que hay una ligera mejor gestión de W10 respecto a versiones anteriores; no se si entre Mac Osx y Windows hay diferencias sustanciales.

A estas alturas la duda entre número de núcleos o velocidad creo que es algo relativamente secundario. Depende de la estrategia de fabricación, hasta de consumo.

Pero la tendencia es a integrar muchos núcleos y pronto gráficas muy dedicadas y hasta puede que procesadores de audio dentro del encapsulado de la CPU.
Subir
MrBlue
#25 por MrBlue el 07/05/2017
#24
Hola "Toca"wibol .... jajajaj

Sigue existiendo ese problema, aunque en Cubase Pro 9 ha mejorado el rendimiento, a mi corto entender, sigue estando muy ppor debajo de las expectativas de uso de estos mega equipos. Cuando Cubase 9 va pidiendo oxigeno por todos los lados el Mac Pro sigue sin inmutarse, lo más que he conseguido es llegar a un 30-35% de uso del equipo (siempre en relacion al monitor de actividad de macos), solucionos estos inconvenientes usando VEP y con esto parece que la cosa funciona bastante aceptable, ya que VEP si reparte bien el trabajo entre los procesadores, en este caso si cargo librerías grandes me quedo antes sin RAM que (24GB, que para estos temas es justito) el ordenador llegue al 60-65%.
Algo he leído a cerca de que en Windows 10 mejora el rendimiento en estos equipos, pero de momento no pienso moverme de donde estoy.
Saludos.

(Redios!!!, te cambias mas de nombre....)
El hombre de los ipicomil nombres
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 07/05/2017
Es que soy multihilo.

Por cierto, se me fue la gráfica y ando con la integrada, tengo que pillar una quadro o similar, no veas si me baja el rendimiento multitarea, que perfectamente puede ser jdownloader, photoshop con diez Psd abiertos, chrome, y Sound Forge o Vegas abierto a ratos considerables.
Con I5 3750 y 16 gb de ram.
Se queda colapasado a ratos
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#27 por Pablo Ortega #LinCRecords el 09/05/2017
Bueno, y como sabemos como aprovecha cada daw el procesador? No funcionará igual Pro Tools que logic que cubase (ya que habéis dicho lo del multihilo de Cubase)

¿Deduzco que para cada uno viene mejor un hardware diferente?

He abierto en logic un proyecto cualquiera y he cargado un plugin que se que tira mucho. He abierto el medidor de CPU y esto es lo que sale [adjunto captura]. Se podría deducir que no se aprovechan todos los núcleos por igual?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-05-09 a las 12.57.31.png
Subir
1
Mr. Nobody
#28 por Mr. Nobody el 09/05/2017
Invocando a Jordi :mrgreen: :birras:
Subir
faelitox mod
#29 por faelitox el 09/05/2017
Hacer la prueba vosotros mismos, cargar un canal con bien de plugins chupones y fijaros en el medidor. Veréis como el logic se para dando el mensaje de overload, porque satura un núcleo, teniendo otros núcleos sin nada de carga.


saludos!
Subir
kbf fr lf
#30 por kbf fr lf el 09/05/2017
#29 no jodas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo