Núcleos y velocidad de procesador para audio

Mr. Nobody
#31 por Mr. Nobody el 09/05/2017
Bueno, también se puede invocar a Rafa eh! 8-[
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#32 por Mr. Nobody el 09/05/2017
faelitox escribió:
Hacer la prueba vosotros mismos, cargar un canal con bien de plugins chupones y fijaros en el medidor. Veréis como el logic se para dando el mensaje de overload, porque satura un núcleo, teniendo otros núcleos sin nada de carga.

Por eso decía que prefería un multicore y no un duocore a más velocidad. En Logic se supone que es un núcleo por pista de instrumento virtual o algo así no?
Subir
faelitox mod
#33 por faelitox el 09/05/2017
Pues depende, si tienes 16 núcleos, y luego resulta q uno solo no aguanta mucha carga en una sola pista, te va a dar igual tener 15 más. Te puede compensar tener menos núcleos q soporten más carga. Todo dependerá de cómo trabajes tus pistas y los plugins q uses.

No se puede generalizar....

Saludos!
Subir
1
Pablo Ortega #LinCRecords
#34 por Pablo Ortega #LinCRecords el 10/05/2017
Voy a hacer la prueba hoy en cuanto pueda..
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#35 por Pablo Ortega #LinCRecords el 10/05/2017
He hecho un video de captura de pantalla del medidor de CPU de Logic Pro. Tiene unas 30 pistas y tiene entre 3 y 6 plugins cada una (A Grosso Modo)

https://youtu.be/0DZr-zVd4uQ

Veo que satura un núcleo y el otro lo tiene a la mitad
Subir
kbf fr lf
#36 por kbf fr lf el 10/05/2017
#35 mas claro el agua, y yo que creia que Logic era el DAW mas optimizado para mac....
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 10/05/2017
Dreamer. escribió:
y yo que creia que Logic era el DAW mas optimizado para mac....


Y yo, incluso que el Mac era tan optimizado como se cree.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#38 por Pablo Ortega #LinCRecords el 10/05/2017
Sin embargo mirad el mismo proyecto en un mac de cuatro núcleos... Es prácticamente igual en todo el proyecto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-05-10 a las 15.06.56.png
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#39 por Pablo Ortega #LinCRecords el 10/05/2017
Por lo tanto está mejor optimizado para uno de cuatro núcleos que de dos... alguien hace la misma prueba con otro secuenciador?
Subir
Mr. Nobody
faelitox mod
#41 por faelitox el 10/05/2017
#36

Y lo es, prueba a hacer eso con otro DAW, a ver cuantas pistas aguanta :D

El "problema" es solo con el reparto de la carga de un solo canal. No obstante, si eso da problemas, hay métodos para repartir la carga de un canal en varios threads, hay incluso una nota de apple sobre el asunto. Sin llegar a lo obvio, pasar a audio, congelar, etc... Y también sin entrar en la configuración de logic, donde puedes elegir el nº de núcleos que quieres usar.

Vamos a ver, que muy rápido os lanzas a la yugular. Vamos a lo practico, en en mi macbook pro i7, 8 cores, por poner un ejemplo, tengo que meter en u canal más de 8 elephants a x8 para que me pete un núcleo... creo que aguanta suficiente carga para no preocuparme mucho por el tema...

Efectivamente, seria todavía más eficiente si repartiera la carga de un canal por más de un núcleo.

Lo que he intentado decir, es que en determinadas circunstancias/proyectos, sin entrar en optimizaciones de configuración del proyecto, puede aguantar más un procesador con menos núcleos pero más potentes, que uno con más, menos potentes.


saludos!
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#42 por Pablo Ortega #LinCRecords el 10/05/2017
faelitox escribió:
en en mi macbook pro i7, 8 cores


Tienes 8 núcleos en el macbook pro?? bestia jajaja a ti no te peta seguro xD

faelitox escribió:
Y lo es, prueba a hacer eso con otro DAW, a ver cuantas pistas aguanta. El "problema" es solo con el reparto de la carga de un solo canal.


Estoy de acuerdo. Este proyecto durante la grabación y las primeras fases de mezcla tenía unas 90 pistas de audio que las que no se usaban no estaban congeladas, simplemente muteadas. De hecho en la primera exportación decente aun no las había quitado, ahora son unas 30/40 pistas contando auxiliares, subgrupos, etc..

faelitox escribió:
Y también sin entrar en la configuración de logic, donde puedes elegir el nº de núcleos que quieres usar.


Desconocía esto, voy a bichearlo. En Pro Tools lo he visto, pero en Logic no, estará mas escondido
Subir
faelitox mod
#43 por faelitox el 10/05/2017
Lin C escribió:
faelitox escribió:
en en mi macbook pro i7, 8 cores


Tienes 8 núcleos en el macbook pro?? bestia jajaja a ti no te peta seguro xD


Hablando con más propiedad tiene 4 cores, pero como es hyper threading, son 8 threads. Vamos que en el medidor de logic salen 8 barritas. Ahi es donde puedes jugar con la configuración de threads del logic.

saludos!
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 10/05/2017
4 núcleos y ocho hilos de ejecución en total, Rafa.
Subir
faelitox mod
#45 por faelitox el 10/05/2017
Eso es Carmelo, traducido al español :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo