Nuendo 2 y controlador midi

#1 por zen el 13/01/2004
Hola a todos, llevo mucho tiempo trabajando con cubase y recientemente me he decidido a probar el nuendo. De momento todo va bien excepto por un problemilla con mi basstation, el cual utilizo como teclado controlador. El teclado esta conectado a traves de un hub midi a la entrada midi de una sb live. El teclado envia datos correctamente y nuendo los recibe bien tambien. No se si me estoy explicando bien, cuando pulso una tecla en el basstation, el indicador de entrada de datos midi funciona correctamente, y tambien se ve la tecla q pulso en el editor de notas. He probado con varios instrumentos virtuales y obtengo el mismo resultado, aunque con cubase sx 2 no tengo este problema y tampoco con el reason. Si alguien sabe a q puede ser debido le estare muy agradecido.
Muchas gracias de antemano.
Subir
#2 por Kraken1 el 13/01/2004
Salud!

Zen, por lo que pones en tu mensaje, todo va bien. ¿Cuál es exactamente el problema?
Subir
#3 por zen el 13/01/2004
El problema es q cuando pulso una tecla en el teclado nuendo reconoce los datos midi, pero no se reproduce ningun sonido, aunque en el editor de notas tambien se ve la tecla q pulso.
La entrada midi esta correctamente asignada y la salida tambien, he probado con varios instrumentos y na de na.
Muchas gracias por contestar.
Subir
#4 por Kraken1 el 13/01/2004
Salud!

Pues ni idea, tú. SX2 y Nuendo son idénticos a la hora de gestionar instrumentos virtuales.
Subir
#5 por zen el 13/01/2004
Esto es muy extraño, creo q el problema puede venir por alguna historia con los drivers de la tarjeta, ya q en nuendo utiliza puertos midi simulados, mientras q en cubase los puertos no lo son.
Sigo dandole vueltas a ver si saco algo en claro.
Subir
#6 por Kraken1 el 13/01/2004
Salud!

A Cubase le pasa algo parecido, pero incluye un filtro. Haz una búsqueda en los foros y pon "MIDI" y "emulados", que hace tiempo puse algo al respecto.

Ya lo hago yo, aquí está:

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... 83df3d14c8

A ver si te vale.
Subir
#7 por zen el 13/01/2004
He conseguido desactivar los puertos emulados pero el problema persiste. Es mas q extraño, he comprobado q aunque el indicador de datos midi se enciende cada vez q pulso una tecla en el teclado y tambien se ve la tecla pulsada en el editor de notas, esto no sucede en el teclado del instrumento virtual.....
Raro raro raro.....
Sigo investigando.
Muchas gracias por contestar.
Subir
#8 por zen el 13/01/2004
Ahora ya me he quedado a cuadros... En el editor de notas pulso con el raton sobre cualquier nota del teclado y no suena nada, pero si dibujo cualquier nota y luego reproduzco esa parte suena correctamente.
Me parece q voy a dejar en paz al nuendo y me voy a volver a mi maravilloso cubase.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo