Nuendo 4 - ¿Subir ganancia o volumen?

Pacoleo
#1 por Pacoleo el 24/09/2023
Buenas tardes.

Tengo una duda respecto a Nuendo 4, pero es aplicable a cualquier versión (también de Cubase).

Pongamos que yo tengo este fragmento de audio y está sonando a 0.00 dB en el mixer, y para esta parte quiero que suene a +01.00 dB.

¿Me recomendáis que lo suba a +01.00 dB desde su control de ganancia? [Ejemplo 1)]

¿O bien automatizo el volumen desde el fader del mixer? [Ejemplo 2)]

¿Qué ventaja o desventaja habría al aplicar cualquiera de los dos procedimientos?

Muchas gracias, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pacoleo
#2 por Pacoleo el 04/10/2023
¿Alguien lo sabe? ¿Hay algún post en el que ya se explique esto?
Subir
lespaul
#3 por lespaul el 04/10/2023
No es lo mismo

Desde el editor lo estarás haciendo antes de los insertos, ecualización, envíos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubasefigure1inputs-vlxQzy32crdkZ2zoGB6RnXytoI1VvjGf.jpg
Subir
1
Pacoleo
#4 por Pacoleo el 05/10/2023
#3

Muchas gracias por tu respuesta, ese esquema es muy útil.

¿Eso querría decir que modificaría el comportamiento de un compresor o un trigger como Drumagog, por ejemplo? Es decir, ¿si le subo la ganancia antes de llegar a esa inserción se activaría antes al tener un mayor volumen de entrada, por ejemplo?
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 07/10/2023
Quiere decir justo eso. Con uno modificas la señal que entra y con el otro modificas la señal ya tratada.

Si metes un compresor y subes la ganancia, sí, reaccionará de otra forma. Si metes un compresor y luego subes el volumen, no le afecta al compresor.

Y para tu próxima pregunta, subirle un db a la salida del compresor y subirle un db al fader es lo mismo siempre que no haya otro plugin después del compresor y siempre que el compresor tenga un output transparente.

Saludos!
Subir
1
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 22/10/2023
Hola como estas? te recomiendo leer a cerca de Gain Stagin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo