Nuendo como sistema pro

  • 2
jirosonus
#16 por jirosonus el 16/10/2008
wahya escribió:
?????????? de q hablas ?????????????


espasonico ha comentado que las preferencias de la peña por protools vienen dadas por su compatibilidad con algunos plugins como el Beatdetective, o eso he entendido yo....

y yo he preguntado si no hay algun plugin similar para nuendo.... tan raro ha sonado??? He nombrado el Drumagog porque no lo conozco pero me han comentado que es parecido. Me has entendido ahora?

graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guiltysound
#17 por guiltysound el 16/10/2008
El Beatdetective no es un Plugin es una herramienta de edición
Subir
jirosonus
#18 por jirosonus el 16/10/2008
guiltysound escribió:
El Beatdetective no es un Plugin es una herramienta de edición


bien! disculpad la ignorancia.... no trabajo con protools y pensé que era un plugin. hay alguna herramienta similar en nuendo?

graciasss
Subir
wahya
#19 por wahya el 16/10/2008
ups !!!!
Subir
javierboz
#20 por javierboz el 16/10/2008
jirosonus escribió:
wahya escribió:
?????????? de q hablas ?????????????


y yo he preguntado si no hay algun plugin similar para nuendo.... tan raro ha sonado??? He nombrado el Drumagog porque no lo conozco pero me han comentado que es parecido. Me has entendido ahora?

graciassss


En Cubase tienes el Detect Silence,me imagino que en Nuendo lo tendras tambien.
Subir
espasonico
#21 por espasonico el 16/10/2008
jirosonus escribió:
wahya escribió:
?????????? de q hablas ?????????????


espasonico ha comentado que las preferencias de la peña por protools vienen dadas por su compatibilidad con algunos plugins como el Beatdetective, o eso he entendido yo....


graciassss



Hola, creo que no si relees mi post lo entenderás mejor. Me refiero a la compatibilaidad con otros estudios, tanto grandes como pequeños ( gracias al LE ) y a herramientas de edición como BeatDetective, etc. además de ser uno de los primeros DAW potentes en incorporar DSPs y latencia "0" en grabación.

Salut!!
Subir
jirosonus
#22 por jirosonus el 17/10/2008
javierboz escribió:
En Cubase tienes el Detect Silence,me imagino que en Nuendo lo tendras tambien.


El Detect Silence ( que sí esta en Nuendo) te detecta en la pista los fragmentos por debajo del umbral que tu marques y viene muy bien para utilizarlo a modo de puerta de ruido.... pero el Beatdetective si no me equivoco es capaz de colocar los golpes grabados y situarlos perfectamente en el tiempo, no? (colocando, por ejemplo, cada golpe de los elementos de una batería en su sitio en caso de que la ejecución no sea "perfecta") Me refería a una aplicación similar para Nuendo.

He leido algo sobre el Drumagog en VST, pero no sé si su función es esa o es más parecida a la del "Sound Replacer", que sustituye los golpes grabados por samples... o a lo mejor hace ambas cosas? He mirado en el buscador, pero no he encontrado nada que me lo aclare. Muchas gracias de todos modos, javierboz ;)

espasonico escribió:


Hola, creo que no si relees mi post lo entenderás mejor. Me refiero a la compatibilaidad con otros estudios, tanto grandes como pequeños ( gracias al LE ) y a herramientas de edición como BeatDetective, etc. además de ser uno de los primeros DAW potentes en incorporar DSPs y latencia "0" en grabación.

Salut!!


Gracias Espasonico por la aclaración y disculpas por la confusión. Totalmente de acuerdo en las ventajas que supone lo de los DSPs y la latencia 0.... y sin duda, y volviendo más a la cuestión del post en sí, creo que Nuendo sí se puede considerar un sistema profesional, aunque a ojos comerciales quizás Protools llegue a mucha más gente que, al fin y al cabo, es la que paga.

Yo si empezase de 0 quizás tiraría por Protools por esa misma cuestión, pero estoy muy hecho a Nuendo y me costaría horrores dar el cambio a estas alturas. Hace años, desde que estaba en la escuela, que no toco Protools.

Saludossssssssssssss
Subir
JUPITER
#23 por JUPITER el 17/10/2008
sound replacer y drumagog hacen lo mismo...

beat detective y detect silence+quantize hacen lo mismo...

larga vida a nuendo!
Subir
MerengueBomba
#24 por MerengueBomba el 17/10/2008
Nuendo hace lo mismo que protools y mas, y lo de cuantizar el audio me parece que nuendo fue pionero en esto antes que protools.
Subir
Ximo Guardiola
#25 por Ximo Guardiola el 19/10/2008
Alguien escribió:
Quiero llenar los ojos de los clientes

pues a mi me tendrias que llenar los ojos con una mesa, instrumentos,micros,grabadores y amplis cuanto más antiguo todo mejor.

Quiero decir con esto que lo que a unos les alumbra "lucecitas de colores, en controladores daw" a otros nos parecen tinieblas.
Subir
milivoltio
#26 por milivoltio el 20/10/2008
Que mania le teneis a ProTools jajajajaLlo odiais a muerte

Pasa del HD 1, Nuendo da Mas pero si montas un estudio ya entenderas las mil razones del porque Protools HD
Subir
PAULREVERB79
#27 por PAULREVERB79 el 20/10/2008
Igual que Pro Tools Hd tiene la C24 me parece interesante la idea de meterle un controlador al nuendo,
Por aqui me hablasteis del mackie(todos hablais bien de el) pero me molaría algo con previos, alguien tiene en su sistema la combinación cubase/nuendo-tarjeta audio(tipo rme 800) con mesas tipo Tascam digital o Yamaha 01v...¿igual mola no?

http://www.tascam.com/products/dm-3200;9,9,36,17.html

P.
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 21/10/2008
Alguien escribió:

pero me molaría algo con previos


En mi opinion es un grave error usar una superficie de control con previos integrados, no solo porq la calidad de los previos va dejar bastante que desear, como es el caso de la C24 de digidesign, los cuales son bastante mediocres, si no pq principalmente nos topamos con un problema de "tierras" electricas y hacemos nuestro estudio mucho mas proclive a bucles de tierra.

Normalmente en un estudio con un un eskema de tierras decente tendremos una toma de tierra dedicada para audio, y otra para iluminacion y equipo informatico. Esto hace que el electricamente ruidoso equipo informatico y ciertos tipos de iluminacion queden aislados de nuestro equipo de audio, ademas es muy deseable dotar a la parte de audio de suministro electrico balanceado, lo q minimiza aun mas el riesgo de bucles de tierra y sus correspondientes zumbidos, los niveles de ruido con este tipo suministro es realmente bajo.

El punto de union entre el equipo informatico y el equipo de audio es critico y hay q asegurarse de q en este punto las tierras no se mezclen o todo el dinero invertido no valdra para nada. Normalmente este punto de union son los convertidores AD/DA ya q por una parte estan conectados a nuestro interface de audio (conexiones digitales) y por otra parte estan conectados a nuestro equipo de audio (conexiones analogicas) normalmente los convertidores AD/DA estan preparados para esto e incorporan transformadores de aislamiento en las conexiones electricas (spdif coaxial, AES, madi coaxial, WC..) o directamente la conexion es un aislamiento en si misma (Adat. Spdif optico, madi optico)

EL problema que se plantea con una supeficie de control con seccion de monitores analogica o previos de micro (como la C-24) es q nos esta uniendo las tomas de tierra de informatica y audio, o nos obliga a incorporar todo el equipo informatico en el sumisnistro electrico de audio, con todo el ruido electrico q esto supone.

slds
Subir
PAULREVERB79
#29 por PAULREVERB79 el 21/10/2008
Ok interesante información, muchisimas gracias Chus.Aún así alguien a probado la Tascam?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo