Nuendo e insercion externa: como conectarlo?

piano-man
#1 por piano-man el 27/08/2006
Buenas. Me presento con una pregunta y 2 canciones que podeis escuchar en el apartado correspondiente... Bueno la cuestion es esta: tengo el Nuendo (version 3) y una tarjeta MOTU Traveler. Tengo tambien un procesador de voz Focusrite Voicemaster II.

El caso es que quiero grabar dos pistas a la vez en el Nuendo: Una con la voz tal cual entra en la tarjeta de sonido, y otra con la misma voz pero procesada por el Focusrite. Tengo el micro asignado a la entrada 1 de la tarjeta y un bucle con el Focusrite en la entrada 3 y salida 3 de la tarjeta. Hasta aqui, creo que lo estoy haciendo bien. Pero...

Como puedo grabar y que no me suene el tipico efecto de "chorus" al oir la señal directa y la procesada por el Focusrite. Es que la cantante se hace un lio con ese sonido raro. De momento lo que hago es grabar la pista normal y luego mas tarde grabar otra utlilizando la primera pero procesandola con el Focusrite...

Bueno, se que es un poco de lio. La cuestion es: como asigno el Focusrite como un efecto de insercion del canal de voz y que se me grabe la pista procesada con ese efecto??? Como???

Gracias. Espero que os gusten mis temas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
piano-man
#2 por piano-man el 30/08/2006
Alguien tiene idea de este asunto?
Subir
undercore
#3 por undercore el 30/08/2006
voy a mirar unos videos a ver que dicen
Subir
undercore
#4 por undercore el 30/08/2006
pues a ver:

dispositivos (devices)>conecciones vst (vst connections)

luego pincja en external fx y dale a añadir fx, selecciona el tipo de entrada y salida (en tu caso creo que es mono/mono), clic en el nombre para cambiarlo, en audio device elige tu tarjeta, en device port elige la salida y entrada y en delay debes poner la latencia de tu tarjeta, luego en la lista de efectos te saldra la categoria de external fx y el nombre que le ayadas dado...creo que con eso lo tienes
Subir
piano-man
#5 por piano-man el 30/08/2006
Ok. Gracias. Voy a probar lo que me dices. Aunque creo que eso ya lo hice. El problema es que no se como monitorizar la señal procesada, mientras grabo, sin oir el efecto de "flanger" debido a que oigo la señal original y la procesada... Solo quiero oir la procesada...

Probare lo que me dices y a ver que pasa.
Subir
piano-man
#6 por piano-man el 31/08/2006
Buenas. He probado lo que me dijiste pero me encuentro con el mismo problema: escucho la señal original y la procesada....

Al final, he probado a hacer un truco que funciona pero que me parece un poco lioso para conseguir algo que deberia ser basico:

Pongo la entrada al Focusrite en la seccion de entradas del nuendo, y la salida en la de salidas. Creo 2 pistas de audio:

1. In: microfono, Out: Entrada Focusrite
2. In: Salida Focusrite. Out: Canasl de salida.

De esta manera consigo no oir el "flanger", y puedo grabar las dos pistas a la vez: en una sin procesar y en la otra si.

Pero vaya rollo no? No hay otra manera mas logica y facil?
Subir
jboisan
#7 por jboisan el 01/09/2006
Tienes que utilizar la salida studio para que no se te mezcle en la misma salida las dos señales.
En la entrada de los external instruments o esternal fx no tienes que poner en delay la latencia de la tarjeta, ésta se compensa automáticamente con Cubase. Sólo hay que poner delay con aparatos que tengan latencia por ellos mismos, no por tu tarjeta de audio.
Subir
piano-man
#8 por piano-man el 02/09/2006
Gracias jboisan. Lo probare.

De todas maneras tengo aisgnada la salida de Studio a las estereo principales, por el tema de no tener otro sistema de amplificacion y poder oir el metronomo por el equipo. Pero lo probare, para ver si asi se elimina la señal sin procesar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo