Una nueva mezcla hecha por mi

Pablo Camats
#1 por Pablo Camats el 02/10/2020
https://soundcloud.com/pablo-raul-camats/dark-ride-burning-brides
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 02/10/2020
Veo que has avanzado desde la última que subiste. Pero...te queda camino.

Un saludo.
Subir
Pablo Camats
#3 por Pablo Camats el 04/10/2020
Que es lo que todavía me falta según tu opinión?
Subir
Joaquin Miranda
#4 por Joaquin Miranda el 04/10/2020
Hola Pablo, la mezcla esta mucho mejor que la primera que subiste asi que eso es un progreso, segui asi :). Como consejo te podria decir que hagas mas uso del paneo, pareciera que esta todo en el centro, busca videos e info sobre eso (buscalo como panning). Por ejemplo en ese estilo de musica las guitarras suelen estar bien abiertas a los costados. Por otro lado la voz por momentos se pierde, trata de hacer uso de la compresion y de la ecualizacion tanto en la voz como en los instrumentos para que siempre se pueda entender.
Es todo cuestion de practica y de aprender, te recomiendo el canal de Audiproduccion que a mi me ayudo bastante para aprender cosas.
Saludos
Subir
Pablo Camats
#5 por Pablo Camats el 04/10/2020
#4 yo pertenezco a la membresía de Audio Producción y el mismo Héctor Jon me mandó un audio hablando de una mezcla que tuve que hacer para la misma,se que estoy progresando paso a paso y que todavía me queda mucho por aprender pero creeme que todos los días estoy practicando con mezclas de todos los ritmos ya que es la única manera de avanzar y además quiero contarte que mi idolo en este mundo de la mezcla es el grandioso Michael Brauer y trato de imitar en lo posible su técnica de mezcla multicompression y que mi sueño es poder conocerlo algún día.
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 05/10/2020
Buenas!

Lo que noté es lo que dice Joaquín Miranda. Principalmente, el principal error que veo es que la voz se pierde porque no está correctamente comprimida. Las frases altas están muy altas y las bajitas se pierden, no se oyen. Aparte, la eq, el uso de las reverbs...pero si hay algo que tuviera que decirte como primer paso para mejorar, es el uso del compresor en la voz.

Un saludo.
Subir
Pablo Camats
#7 por Pablo Camats el 05/10/2020
#6 el audio de la voz se pierde por la automatización se me complica mucho para hacerla y con respecto a la compresión yo uso el método brauerize y ya la voz pasa a través de varios compresores
Subir
Lucas
#8 por Lucas el 05/10/2020
Pablo, no te vale usar un método en concreto sin saber usar un compresor debidamente. O eso, o no entiendes el método, o no estás familiarizado con las diferentes partes del método. No sé por cuántos compresores pasarás la voz, pero ninguno debe estar bien configurado porque ninguno parece que haga efecto. No es cuestión de automatizar.

Siento si estoy siendo un poco duro pero que me digas que la voz pasa por varios compresores cuando hay partes tan altas y otras que apenas se oyen es un disparate. Si estuviera pasando por varios compresores eso no pasaría. Y si es cuestión de automatizar, no automatices nada porque estás cargándote el efecto de los compresores.

Un saludo.
Subir
Pablo Camats
#9 por Pablo Camats el 05/10/2020
Subir
AudiosphereX
#10 por AudiosphereX el 05/10/2020
¿Por qué suena todo distorsionado?
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 05/10/2020
#9

No estás escuchando lo que estás haciendo, eso ya es un problema, sumado a que apenas estás aprendiendo a hacer los diferentes procesos.

Necesitas monitores, auriculares, y otras escuchas de referencia. Y eso sin mencionar la acústica, que es otro problema grande para los que tenemos estudios caseros.
Subir
1
robinette
#12 por robinette el 07/10/2020
#11
... y súmale el desechar el método brauerize de los cuyons ( ](*,) ) ya que, ni es para principiantes, ni es válido para todo.

Un saludo.
Subir
Pablo Camats
#13 por Pablo Camats el 08/10/2020
#12 hasta el mismo Michael ya no lo usa más en sus mezclas un the box
Subir
Joaquin Miranda
#14 por Joaquin Miranda el 08/10/2020
#13 Con un compresor o dos te deberia bastar para poder comprimir la voz y que ese escuche correctamente, siempre y cuando este grabada medianamente bien. No te la compliques con metodos y tecnicas usa lo basico para intentar que la mezcla suene aceptable. Por otro lado si usas los parlantes de la pc te convendria invertir y comprar unos auriculares medianamente buenos, eso va a hacer un cambio bastante importante en tus mezclas.
Subir
Pablo Camats
#15 por Pablo Camats el 08/10/2020
#14 muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo