Nueva PA para directo

luigi_dt
#1 por luigi_dt el 14/11/2011
Hola,

hasta ahora había estado cantando en mi grupo de pop/rock/indie con una mesa autoamplificada de Behringer de 600w y unos altavoces pasivos de 250w cada uno, pero la mesa se ha chamuscado y la reparación no compensa, por lo que es hora de cambiar el equipo, y quería aprovechar y hacerlo completamente.

Mi idea inicial es comprar altavoces activos (por ahorrar cableado) y una mesa pasiva que incorpore efectos básicos (un poquito de reverb/delay).

El problema es que no estoy muy al día del mercado y en que características he de fijarme para encontrar los altavoces que más se ajusten a mi.
Quería un equipo de mayor potencia que el anterior, para tocar en pubs de mediano tamaño y que no se quede corto, y mi presupuesto se situa en torno a los 1500€ (arriba o abajo). Por la PA unicamente sonorizamos la voz principal y dos coros ocasionalmente, y tal vez en el futuro algún arreglo de sintetizador.

Siempre oigo hablar muy bien de los equipos Mackie SMR450, y me ofrecen lo siguiente de segunda mano:

- 2 Mackie SMR450 americanos de los primeros que salieron, son viejos pero nunca han tenido averías. (1000€)

- 2 Mackie SMR450 V2 chinos, en garantía y con menos de 6 meses. (700€)

Pero no quiero cerrarme a marcas "famosas" concretas, estoy dispuesto a valorar otras cosas que tal vez me vengan mejor.

¿Que me podrían recomendar?

En cuanto a la mesa, creo que me será más facil decidirme, pero tengo una duda, ¿realmente se nota diferencia de sonido entre unas mesas u otras?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
luigi_dt
#2 por luigi_dt el 15/11/2011
¿Nadie?
Subir
Dani
#3 por Dani el 15/11/2011
si puedes optar por altavoces pasivos no te lo pienses, te ahorras cableado... pues ten en cuenta que serian dos cables, uno de audio y otro para tension, con los pasivos solo es un cable.
por otro lado si teneis que llevar mesa de pa, por pequeña que sea no os importara llevar una etapa que tampoco abulta mucho (o usais un rack gator de estos con rack de 4u horizontal y otro con angulo de 45 para el mixer, asi solo llevais un rack)
Subir
luigi_dt
#4 por luigi_dt el 15/11/2011
La historia es que mi mala experiencia con la mesa autoamplificada chamuscada me hace no querer más mesas de ese tipo, creo que es más improbable que se chamusquen dos pantallas (ya sería mala suerte) que una mesa.
¿Hay algo que desaconseje las pantallas activas o que?
Subir
Dani
#5 por Dani el 15/11/2011
luigi_dt escribió:
La historia es que mi mala experiencia con la mesa autoamplificada chamuscada me hace no querer más mesas de ese tipo, creo que es más improbable que se chamusquen dos pantallas (ya sería mala suerte) que una mesa.
¿Hay algo que desaconseje las pantallas activas o que?

no estoy hablando de mesa autoamplificada que en mi opinion no sirven para nada sino una etapa mas un par de cajas, en otro hilo hemos comentado hace nada esto mismo: la principal ventaja de las pasivas es que les puedes aprovechar su potencial al 100% aproximando la potencia de la etapa al maximo de aguante de los altavoces sin riesgo.
Subir
luigi_dt
#6 por luigi_dt el 15/11/2011
Pero supongo que las etapas incluidas en altavoces autoamplificados vendrán adaptadas para un rendimiento óptimo en su altavoz más si cabe, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo