Nueva radio On-Line

  • 1
La Gramola Electrónica
#1 por La Gramola Electrónica el 07/02/2013
Hola a todos, me gustaría presentaros un nuevo proyecto en el que llevo un par de meses metido. Se trata de una radio musical online, que se emite 24 horas al día y con música principalmente electrónica.

La programación se base en música electrónica actual (techno y house principalmente), clásicos de la electrónica, algo de disco, 80´s ... También hay un tramo en el que suena Hip-Hop, Soul,... Intentando que sea variada y adecuada a la hora del día y el día de la semana

Generalmente suenan canciones, mezcladas con jingles y desde hace pocos días un resumen diario de las noticias (de producción propia!). El proyecto está arrancando y mi idea es poco a poco ir añadiendo sesiones a la programación, podcast y cualquier idea que surja. Aquí es donde os pido ayuda y a la vez ofrezco la radio como plataforma a cualquiera que quiera promocionarse o sencillamente colaborar con sesiones o producciones que siempre que sean de una calidad aceptable, estaré encantado de añadir a la programación.

Os dejo la web :

http://lagramolaelectronica.wix.com/radio

Desde ahí podeis escuchar la radio y acceder al FB, Twitter y al correo electrónico. Muchas gracias y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Victor-AG
#2 por Victor-AG el 07/02/2013
Me apunto !! que hay que hacer mandarte una sesion? datos y demas? Dime lo que necesitas por aqui o por privado que estare encantado de colaborar. Un saludo !!
Subir
La Gramola Electrónica
#3 por La Gramola Electrónica el 07/02/2013
Si es una sesión lo que vas a enviarme, es importante que sepas el artista y título de todas las canciones (por tema de derechos), y lo ideal que lo enviases dividido por pistas y con los tags bien puestos, pero si no es posible ya intentaría hacerlo de otra forma.

Y recuerdo al que le interese que no sólo busco sesiones, que el que quiera puede mandarme producciones propias, lives, podcast personales... estoy abierto a casi cualquier propuesta y en un abanico de estilos muy grande. Muchisimas gracias a todos
Subir
Victor-AG
#4 por Victor-AG el 07/02/2013
#3

Seria una sesion si pero lo de ponerte los nombres de los tracks y eso ya seria algo mas complicado. Te cuento, yo normalmente tengo 3 o 4 temas sonando continuamnte, a parte de que tambien uso loops y samples, asi que ningun tema va a ser ni parecido al original. Asi que seria un poco tonteria ponerte el nombre ya que si alguien buscara el tema que supuestamente suena en mi sesion, se daria cuenta de que no tiene nada que ver el original con que yo pongo en la sesion. Ademas no sabria el nombre de que tema ponerte en cada momento, el que suenan los grabes? el que suenan los agudos? el que he loopeado una parte? Se que es un poco lio jeje. Pero es que no hago sesiones de la forma tradicional, es decir, ir pasando de un tema a otro, lo mio como ves es algo diferente.
Si es un problema no pasa nada, otra vez sera.... si no te supone un problema dime como te paso la sesion, si un link para escuchar online o la subo a alguna pagina que permita descargas.
Saludos.
Subir
La Gramola Electrónica
#5 por La Gramola Electrónica el 07/02/2013
Estaba a punto de escribirte por privado, pero puede que la respuesta le sirva a más gente.

El tema de los nombres es un asunto de derechos de autor, más que eso del programa de gestión de la radio, que busca portadas, anota los artistas que suenan y se supone que reparte los derechos en función de las reproducciones. A parte de todo esto, la música se programa de forma que no se repitan artistas durante un tiempo, por lo que no nombrar correctamente las canciones puede ser peligroso.

A pesar de todo te entiendo perfectamente, yo también soy DJ peco de mezclar muchas cosas y loopear fx...
Si me puedes dar un listado aproximado de lo que suena puedo editar yo los tags, de forma que quede algo de constancia de los autores, y los tramos con más loops que otra cosa puedo añadirte a ti mismo como autor (no es necesario estar registrado en ningún sitio, aunque no esperes pasta...).

Después de este tocho, te resumo que aunque si es un poco problemático tiene solución. Para pasarmelo, si te viene bien, quizás lo mas cómodo es que lo subas a un servidor y yo me lo descargo, o bien te creo una carpeta en mi dropbox y la compartimos. O como se te ocurra...

un saludo
Subir
La Gramola Electrónica
#6 por La Gramola Electrónica el 17/04/2013
Hola a todos, vuelvo a abrir mi propio hilo porque la radio sigue creciendo y quizá pueda haber algún interesado más.

En este tiempo he añadido sesiones a la programación, programas en directo, podcast.. y ahora mismo creo que ya puedo ofrecer soporte para muchas más cosas que sesiones o producciones.

En un principio pedía la colaboración de DJs o productores, para pinchar sus sesiones o producciones en la radio. Ahora además, me gustaría contactar con alguien que tenga un podcast, sea locutor, quiera emitir en directo o grabar programas para emitir luego, sesiones semanales o mensuales que querais emitir habitualmente... cualquier idea será bienvenida, y cualquier proyecto radiofónico que tengas puede haber alguna forma de encajarlo. Si además de un soporte, necesitas algún tipo de ayuda para arrancar tu idea, haré lo que esté en mi mano.

gracias a todos

Esta es la web: http://www.lagramolaelectronica.com
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#7 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 18/04/2013
Puedes contar con cualquier producción mía, lo tienes todo en mi soundcloud, lo que quieras me lo pides.
O de mi sello discográfico, lo puedes encontrar en Beatport buscando Roomba Records y me pides lo que quieras.

Saludos.
Subir
La Gramola Electrónica
#8 por La Gramola Electrónica el 23/04/2013
#7 estoy alucinado con tus producciones, son realmente buenas, estoy descargando algunas y me encantará programarlas en la radio.

No conocía tampoco tu sello y me gusta mucho lo que haceis.

Me gustaría hacer algo más que sólo emitir las canciones, que por supuesto será un placer. Pienso un poco todo y te mando un privado.

Un saludo y gracias por todo
Subir
La Gramola Electrónica
#9 por La Gramola Electrónica el 23/04/2013
#7 perdón, pensaba que estabán en descarga, pues las escucharé y me apunto las que más me gusten y te digo. un saludo
Subir
moucho
#10 por moucho el 23/04/2013
yo te dejo mi perfil de soundcloud a ver si te gusta, pero solo vas a encontrar sesiones

https://soundcloud.com/mounimal


saludos
Subir
La Gramola Electrónica
#11 por La Gramola Electrónica el 25/04/2013
#10 Hola moucho, muy buenos tus podcast. Personalmente me quedo con el de febrero, Buenísimo!! Me encantaría emitir el siguiente. Si te parece bien enviamelo cuando lo tengas, y si quieres, algo de info y fotos y lo publico también en la web.

Muchas gracias
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#12 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 26/04/2013
#8

Muchas gracias, esos comentarios levantan el ánimo a cualquiera! jejeje
pídeme lo que quieras. (de música, nada de sexo gratis)

un saludo :D
Tengo algunas sesiones por ahí también
Subir
benidj
#13 por benidj el 30/04/2013
Me gustaría formar parte de este proyecto!

Aquí te dejo mi soundcloud,espero tengas tiempo para echarle un oído.

Muchas gracias y un saludo!

https://soundcloud.com/benidj/dj-set-beni-dj-do-the-harlem
Subir
charlss
#14 por charlss el 30/04/2013
lo mismo digo http://soundcloud.com/charlyable aquí está mi soundcloud por si algun set es merecedor jjejeje
Subir
Victor-AG
#15 por Victor-AG el 30/04/2013
Sigues necesitando el tracklist de las sesiones??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo