Nueva sala dedicada de música y cine

Jordi Porté
#1 por Jordi Porté el 03/03/2017
Hola,

Estoy buscando algún entusiasta de la acústica que me pueda ayudar en el proyecto de una nueva sala para escuchar principalmente música y también cine. Me gustaría que fuera de la zona de Tarragona (Altafulla) puesto que la sala se encontrará ahí y será 100x100 dedicada.
La sala tendrá unas dimensiones interiores de 6,17m x 4,92m y 2,90 de altura de techo. La casa unifamiliar a 4 vientos se hará exteriormente con placas prefabricadas de hormigón macizo de 20cm de grosos + 2 placas de yeso laminado con lana de roca en medio. El constructor me comenta que eso ya me dará una insonorización excelente por encima de los 60dbs.
Deciros que la sala solo tocará con el resto de la casa por una puerta insonorizada que todavía estoy buscando.
A parte de la insonorización, después querré acondicionarla como se debe y por eso ya dispongo de un micrófono Behringer con su fichero de calibración y el software REW. Quiero acondicionar tanto techo como suelo y las 4 paredes.
Para ello ya tengo 10 paneles Vicoustic que compré hace un par de años y 4 trampas de graves. No obstante o tendré que comprar más material o hacérmelas yo mismo, a parte del tratamiento del suelo y del techo.
Como veis en un proyecto muy ilusionante (para mi) y me gustaría que alguien lo compartiera conmigo y pusiera su granito de arena.
Después de construir la casa entera, no me quedará mucho presupuesto para contratar una empresa de acústica que me haga todo el trabajo.

Si hay alguien que le apetezca partir de cero y quiera vivir una experiencia guapa, que se ponga en contacto conmigo y estaré encantado de que me quiera echar una mano en este proyecto.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Jordi
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Porté
#2 por Jordi Porté el 15/03/2017
Nadie???
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 15/03/2017
Parece que nadie.

Tienes dinero para hacerte una casa a cuatro vientos, con una sala de 30 m2 para escuchar música y ver pelis. Bien por ti. Es una inversión de unos 30.000 € en la sala, equipos, muebles y tratamiento acústico a parte. ¿Y dices que no te queda para contratar a un acústico? Pues a mí me parece que no valoras nuestro trabajo. Lo de 'vivir una experiencia guapa' no parece un gran reclamo.

Podrías hacer el sacrificio de escoger unas baldosas más baratas para el lavabo, una barbacoa de lata en vez de una de obra... y alguien puede hacer el sacrificio de ajustarse en precio y hacerte un buen trabajo barato. Pero, por favor, no hagamos más precario el empleo.
Subir
4
Jordi Porté
#4 por Jordi Porté el 15/03/2017
Manel,

Si nadie le apetece ayudarme en este proyecto, es posible que busque algún profesional cualificado para este trabajo pero no conozco a nadie que sea eficiente y lo más económico posible y que viva relativamente cerca de Altafulla.

Y si es muy caro, lo haré yo mismo con tiempo y paciencia.

Si digo que no me quedará presupuesto, aunque no me creas, no quedará. La casa me ha costado un 20% de lo que en principio iba a gastar, por eso pedía ayuda.

Un saludo Manel
Subir
Jordi Porté
#5 por Jordi Porté el 12/04/2017
Alguien me aconseja algún buen profesional de la zona de Tarragona?
Subir
michelpladur
#6 por michelpladur el 23/04/2017
Hola yo me dedico a hacer salas cinema en foro mundodvd en salas tengo hay echas unas 30 profesionalmente

saludos

http://www.mundodvd.com/salas-y-equipos/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo