Nueva tarjeta de sonido?

  • 1
Fco
#1 por Fco el 17/10/2004
Que tal,

Estoy pensando en adquirir una nueva tarjeta de sonido, hasta ahora solo he usado las que vienen en la motherboard y no me va mal ya que solo nesecito un microfono a la vez, y con el procesador de guitarra boss que tengo el resultado lo encuentro bien, el problema es que por ahora no puedo gastar mucho ya que esto solo es un hobby y he visto que no son precisamente baratas las tarjetas buenas. La pregunta es:, realmente nesecito una tarjeta nueva de acuerdo a mis necesidades o puedo seguir con la que tengo?? ( ya que tambien ando viendo si mejor compro unos monitores yamaha no muy caros), me gustaria mejorar la tarjeta claro, pero realmente notaria la diferencia entre un modelo baratao de las sound blaster o alguna otra de este rango?? Como ven no se mucho de las caracteristicas asi es que necesito unos consejillos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
metaldrumer
#2 por metaldrumer el 17/10/2004
segun que tarjeta de sonido integrada tengas, pero seria bueno que pensaras mejor en minimo una audigy para que notes la diferencia aunque sea en reproduccion, y que ganes un poquito de calidad a la hora de grabar, casi siempre hay mucha diferencia entre una dudigy y una integrada pero no siempre es tanta ocmo para hacer el gasto pudiendo ahorrar un poquito mas y comprar algo mejor.
Subir
Fco
#3 por Fco el 18/10/2004
Hablas de esta:

TARJETA DE SONIDO SOUND BLASTER AUDIGY-2 ZS

Marca:Creative Labs
Modelo:
Type of Sound Card:Stand-Alone Audio Card
Operating System:Microsoft Windows 98
Audio Technologies:Dolby Digital, DTS [Digital Theater Systems]
Digital Audio Depth:24 Bits
Interface Type:Audio - Headphone Out 1/4, Audio - Line In 1/4, Audio - Microphone In 1/4, Audio - RCA Digital Coax (S/PDIF), MIDI - 5 pin mini-DIN
Max Sampling Rate:192 kHz
Signal To Noise Ratio:108 Db

es recomendables una de estas?

Es una de las que puedo comprar, podria gastar un poquito mas si es que vale la pena, pero... algo no mas de 200 dolares
Subir
metaldrumer
#4 por metaldrumer el 18/10/2004
pues con esa claro que vas a notar la diferencia entre esa y la integrada, si lo que queires es grabar musica y no usas tu PC para juegos o para juegos con un sistema de sonido 7.1, estaria mejor una audiophile24/96, pero es una buena opcion para cambiar si es que no consigues la 24/96 barata jeje.
Subir
Fco
#5 por Fco el 18/10/2004
pues segun google esa audiophile esta muy cara :cry: , y si, la tarjeta la quiero para musica, no quiero gastar mas de 2000 pesos, como vez ? esa audigy es la mejor opcion???
Subir
franz75
#6 por franz75 el 18/10/2004
Hombre, según muchos aquí Audigy -y por extensión todas las de Creative- son una mierda. Yo no he tenido ninguna, pero tengo una terratec que está muy bien, y hay otras que no están mal de precio, como la audiophile, la esi juli@, la mia midi y alguna otra. Yo creo que un mínimo hay que rascarse el bolsillo. Seguro que tu música de lo agradece.l
Subir
metaldrumer
#7 por metaldrumer el 18/10/2004
pues si, FCO eres de mexico?

franz75, esta mas que claro que no son tan buenas como una terratec (eso no quiere decir que son unas mierdas) pero muchas veces como por ejemplo, en mi caso, no es facil de hacerse de una M-audio y mucho menos de una terratec o una juli@ y como ha dicho que no quiere gastar mucho, pues creo que esa seria la opcion, aqui en mi ciudad me sale mucho mas barata una creative audigy 2ZS que una audiophile 24/96, la audiophile 24/96 me sale en 3000 pesos mas IVA del 10% por que vivo en ciudad fronteriza, en otros lados como el centro de mexico costara 3000 mas 15% de IVA, y uno las ve en internet a 99 DLLS, pues como que el gasto no es muy remonerado, sin embargo la audigy 2 ZS me sale en 92DLLS mas IVA del 10%, o sea.... la audiophile me sale 3 veces mas cara que la 2ZS, y realmente desde mi punto de vista no los vale la audiophile 24/96, mejor me compro una 1010LT que tiene 10x10 gastando unos 1000 mas, pero eso ya es audio mas profesional y no es el caso, creo que antes de postear algo hay que tener algo de empatia hacia el que inicio el topic, no solo postear.

FCO la verdad, si no quieres gastar mas de 2000 y eres de mexico creo que la audigy 2ZS es lo mejorcito que puedes encontrar, por ahi en mercadolibre.com hay alguien que vende las audiophiles 24/96 a 2400+IVA pero realmente no se si sea alguien de confiar.
Subir
wmc
#8 por wmc el 18/10/2004
emu 0404
Subir
iOproductions
#9 por iOproductions el 18/10/2004
Tascam 112_usb esta de vicio por lo que tengo entendido :D
Subir
wmc
#10 por wmc el 18/10/2004
una tarjeta para música necesita drivers Asio minimamente buenos, y las audigy no los tienen, no funcionan del todo bien y creo que las más baratas en ese rango de precios son las maya, m-audio (revolution, audiophile) y la emu 0404 que tiene la ventaja de tener efectos incorporados. La 0404 sale por unos 100 $.
Subir
franz75
#11 por franz75 el 18/10/2004
Ya especifiqué que hablaba un poco por referencias, pero como nadie decía nada preferí explicitar lo que casi todo el mundo dice y/o piensa de las audigy para trabajar con audio a un mínimo nivel, y no hablo de nada profesional. Una cosa es tener empatía, y la otra es decir algo que tal vez no es. No sé qué se puede encontrar en México, eso es cierto. saludos cordiales
Subir
wmc
#12 por wmc el 18/10/2004
hay tarjetas por el mismo precio o incluso más baratas con implementación asio mejor que la audigy. La audigy tiene fijado el asio a 48 khz. Creative sabe esto y por eso ha sacado la gama 0404, 1212, 1820 etc que en realidad llevan el mismo chip pero con mejoras considerables en los conversores, frecuencia de reloj, drivers y además trabajan a 44.1, 48, 88.2, 96 etc cosa que las audigy no, , los drivers asio están mejorados. Quizás te parece que esto no es importante, pero yo he probado audigy y otras tarjetas y te aseguro que hay una diferencia apreciable, que se puede hacer musica con la audigy, no lo dudes, pero por el mismo precio hay opciones mejores.
Subir
metaldrumer
#13 por metaldrumer el 18/10/2004
bueno... a eso me refiero con que no vale la pena el gasto como dije, aca la audigy 2 ZS, esta en 92DLLS, y en internet en tiendas de EU las veo a lo mismo o poquito menos o poquito mas, sin embargo, las audiophile 24/96 las veo en 99, si nos ponemos desde ese punto de vista, no me las pienso en comprarme mi audiophile24/96, pero, aqui, me venden la audigy 2ZS en lo mismo o sea... 92 DLLS +tipoo de cambio +IVA, y la audiophile me la venden en 3000 pesos mas IVA, entonces es por eso que no vale la pena pagar 3 veces lo de la audigy 2 ZS, no por que este diciendo que es mejor la audigy 2ZS, se que es peor pero muchas veces es lo mejorcito que se encuentra por aqui.

y tampoco hay ninguna de las E-MU 0404 ni niguna de esas, ni las juli@, ni las M-audio, mi las mia, y si las trean las traen 3 o 4 veces el precio que deberia ser, por eso digo que si no es nada profesional no vale la pena el gasto, y menos si no quiere gastar mas de 2000 en una tarjeta.
Subir
texvo
#14 por texvo el 18/10/2004
hola:

las EMU son de Creative, el mismo fabricante, es posible que sea el mismo importador/distribuidor en tu pais, pero al se "pro" en las tiendas pasan, pregunta en la tienda si te la pueden conseguir, yo apostaria que si, si se molestan un minimo y hacen un par de llamadas, o incluso tu, si contactas con el distrubuidor.

es una tarjeta mas ajustada a los que deseas.

las creative suenan bien, pero tienen unas limitaciones que creo importantes, y si, si no puedes acceder a otras una audigy puede valer.

No se si alguien ha hecho el exerimento de meter los asio4all a una de ellas, es posible que al montarse sobre los WDM algunas limitaciones se solventen.


salud.
Subir
wmc
#15 por wmc el 18/10/2004
pues para eso no te compres ninguna tarjeta y usa la de la placa base con los drivers asio4all o uno semejante. Te aseguro que si que hay diferencia entre usar una audigy y una tarjeta minimamente buena de conversores y filtros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo