Nueva Tarjeta de sonido...

Jodfri
#1 por Jodfri el 29/11/2019
Muy buenas.
Después de instalar un nuevo SSD he dicidido actualizar en lo posible mi PC y planteándome seriamente pasar de Windows 7 a Windows 10 pues tarde o temprano habrá que hacerlo y aprovecharé ahora que estoy un poco bloqueado con lo de componer :machaca:

Y el pasar a Windows 10 me plantea otra duda que, realmente, ya me rondaba hace tiempo por la cabeza.. La Tarjeta de Sonido

La que yo tengo es la M-Audio Sidipphile 2496 que usa ni me acuerdo en que año la compré, pero fácil hace más 15 años. Entonces era carilla pero es de las mejores compras que he hecho. A dia de hoy sigue funcionando perfectamente, aunque seguro que se ha quedado obsoleta en cuanto a lags y demás, pero yo aún la uso. El caso es que me temo que pasar a W10 hará que los drivers empiezen a dar problemas y prefiero prevenirlo. En la web de MAudio ya no aparece.

El uso que le daré será eminentemente composición por VST, aunque espero en el fúturo conectarle alguna guitarrilla, pero siempre a nivel personal e individual. Por eso lo pregunto aquí en el taller orquestal, pues no necesito una tarjeta con 20 entradas, quiero una con un buen rendimiento a nivel de reproducción y grabación VST. Si tiene salida spdif, pues mejor, ya que los altavoces tienen también ese tipo de entrada.

Estoy absolutamente perdido en cuanto s este tipo de hardware, no tengo ni idea de que es lo actual, no si se conecta por PCI o ya va todo por USB.... :estonova:

En fin, que me gustaría me dierais vuestras opiniones en base a lo que tenéis y conocéis.

Muchas gracias.

Saludos :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 29/11/2019
Lo mas que puedo aportar es darte mi opinión en mi experiencia, desconozco por completo otras tarjetas. No solo tienes que mirar latencia, también configuración y compatibilidad. Y en este último aspecto sobre todo si no quieres complicarte la vida, la que menos problemas me ha dado (cero problemas) es la Komplete audio y tiene poca latencia.
Soy de los pocos que he tenido una muy mala experiencia con la tarjeta de Steinberg UR22-MK2 con chasquidos y cortes, pero como te digo la opinión generalizada es que es tan buena como la Komplete, asi es que no me tengas mucho en cuenta si te ha gustado, pero yo terminé por venderla.
Subir
1
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 29/11/2019
Yo tengo una ur22 y cero problemas con el procesador antiguo y con el actual ... realmente estas cosas son complicadas porque Javier no tiene mi hardware y tb le pudo haber salido mala. Yo la he recomendado y nadie que la haya comprado por culpa mía xD ... se ha quejado ...
Subir
1
Antonio Leal
#4 por Antonio Leal el 29/11/2019
Yo también tengo la UR22 mk2 y me va bien. De vez en cuando noto que cuando grabo las notas MIDI, aunque las grabo a tiempo, me inserta las notas un poco a la derecha, unos milisegundos más tarde. Pero ya he visto como solucionarlo en Cubase. Voy a la configuración, donde se selecciona el driver ASIO de la tarjeta, y le doy al botón "Reinicializar". Y se soluciona. Ya puedo grabar y las notas se colocan en las líneas divisorias de las partes del compás, justo en el sitio en el que las toco.

Lo que no se es por qué se produce esto, me pasa una o dos veces por sesión. Pero como tardo 3 segundos en solucionarlo... lo considero una incidencia menor.
Subir
1
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 29/11/2019
Jodfri escribió:
me temo que pasar a W10 hará que los drivers empiezen a dar problemas y prefiero prevenirlo
Yo probaría primero a hacerla funcionar con W10 instalando los drivers de W7 en modo compatibilidad. He leído por ahí un montón de gente que le ha funcionado sin problemas.

https://getsatisfaction.com/m-audio/topics/audiophie24-96-windows10-64bit-driver?full_site=1
Subir
1
Jodfri
#6 por Jodfri el 02/12/2019
Gracias Javier, Antonio, Karpin y Teniente. Perdonad no haber respondido antes.

Bueno, compruebo que estaba mucho más desactualizado de lo que yo creia. En base a esas 2 tarjetas que habéis puesto, he empezado a indagar teniendo a ambas como referencias. Parece ser que ya no se llevan las tarjetas internas directas a PCI y que lo actual ahora es el usb. Lo que si que me gusta es que ahora las tarjetas de sonido son en plan modulo externo lo cual es muy, muy atractivo si hay que conectar algo más que el teclado midi. Como os comenté mi prioridad es su uso para VST por DAW pero también es cierto que hace tiempo no conecto las guitarras o el bajo o el micro para las acústica por la pereza que me da empezar a conectar aqui y allá. Al final pierdo media tarde y se me pasan las ganas. Con las tarjetas que habeis puesto lo tengo todo en uno y eso me atrae mucho. Ahora ya incluso si tardo más o menos en pasar a W10 he decidido pillar una tarjeta. Mi intención ahora es quedar fijos y a mano todo el hardware que tengo aprovechable sin necesidad de poner y quitar cables. Haré un recuento de ellos y de cuantas entradas diferentes necesito.

Pero me surgen varias dudas. Una es que veo que todas son USB 2.0 y no USB 3.0. ¿No está eso un poco anticuado? Se supone que el 3.0 da un ancho de banda muchísimo mayor que el 2.0 y eso redundaría en el rendimiento, no? Aunque también es cierto que para un uso "unitario" irá que sobra el 2.0. :manso:

Y la otra duda es que ninguna lleva salida spdif y eso también me ha sorprendido. Los monitores que yo uso tienen entrada spdif y ese fue uno de los motivos por los que los compré (me los regalaron) hace 3 años. También es cierto que el 95% del tiempo me conecto a ellos por los auriculares. Con las nuevas tarjetas se conecta uno directamente a ellas con los cascos, por lo que incluso puedes prescindir de los monitores ¿estoy en lo cierto?

Y ya por último, me gustaría me dierais vuestra opinion de esta otra de la que habla mucho, la Focuris Scarlett 2i4. ¿La habéis probado?

Bueno, lo dicho, gracias por comentar compañeros.
Saludos
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 02/12/2019
Jodfri escribió:
Pero me surgen varias dudas. Una es que veo que todas son USB 2.0 y no USB 3.0. ¿No está eso un poco anticuado? Se supone que el 3.0 da un ancho de banda muchísimo mayor que el 2.0 y eso redundaría en el rendimiento, no? Aunque también es cierto que para un uso "unitario" irá que sobra el 2.0.
Según lo que he leído en un foro reciente acá, las diferencias entre ambos son inapreciables cuando de latencia se trata. Yo trabajo hace años con 2.0 y no me he visto nunca en la necesidad de actualizar.
Jodfri escribió:
Y la otra duda es que ninguna lleva salida spdif y eso también me ha sorprendido. Los monitores que yo uso tienen entrada spdif y ese fue uno de los motivos por los que los compré (me los regalaron) hace 3 años. También es cierto que el 95% del tiempo me conecto a ellos por los auriculares. Con las nuevas tarjetas se conecta uno directamente a ellas con los cascos, por lo que incluso puedes prescindir de los monitores ¿estoy en lo cierto?
Las hay también con spdif, solo hay que buscar, aunque lo normal es que cuesten más.
Jodfri escribió:
Y ya por último, me gustaría me dierais vuestra opinion de esta otra de la que habla mucho, la Focuris Scarlett 2i4. ¿La habéis probado?
Yo la tengo (mk2), es la tarjeta que llevo en los directos para sacar el sonido de mi ipad, nunca he tenido un problema con ella, excepto cuando me conecté a un puerto usb 3.0 en windows 7, solo pasó una vez, y luego de actualizar a windows 10 nunca tuve ningún problema, ni tampoco en mac.
Subir
vagar
#8 por vagar el 02/12/2019
Jodfri escribió:
USB 2.0 y no USB 3.0. ¿No está eso un poco anticuado? Se supone que el 3.0 da un ancho de banda muchísimo mayor que el 2.0 y eso redundaría en el rendimiento, no?


Por lo que comentas, lo que tú vas a usar son dos canales estéreo. Para ir en bicicleta te vale igual una autopista de 8 carriles que una de 32, en ambos casos te sobra una cantidad obscena de ancho de banda. ;-)

Eventualmente las interfaces acabarán viniendo con USB 3.0, pero más por un factor de obsolescencia comercial (por volumen de fabricación los chips USB 3 saldrán más baratos que los USB 2) que porque técnicamente suponga ninguna ventaja apreciable.
Subir
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 02/12/2019
Hay algún artículo por ahí que explica que no se nota la diferencia entre 2.0 y 3.0, pese al famoso ancho de banda, yo sigo sin entenderlo bien pero cuando las mismas marcas que las fabrican lo afirman algo de cierto debe haber, alguna 3.0 hay de todos modos. Las tarjetas PCI (sin el express) no se llevan, no por tema musical sino porque las placas madre ya no las montan excepto alguna rarísima excepción.
Subir
vagar
#10 por vagar el 02/12/2019
24 bits/muestra x 48000 muestras/segundo x 2 canales = 2304000 bps = 2.3 Mbit/s

USB 1.1 = 12 Mbit/s
Firefire 400 = 400 Mbit/s
USB 2.0 = 480 Mbit/s
FireWire 800 = 800 Mbit/s
USB 3.0 = 5 Gbit/s
Subir
KaRPiN
#11 por KaRPiN el 02/12/2019
Lo primero que me salió en google sobre el tema, en inglés y en castellano:


https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/208095469-USB-2-0-vs-USB-3-0

https://www.audioproduccion.com/interfaces-thunderbolt-vs-usb-3/

La latencia (el retardo entre escuchar la señal de entrada y salida) que es inherente al USB 3.0 es casi la misma a la cuál se puede obtener a través del USB 2.0
Subir
robinette
#12 por robinette el 02/12/2019
vagar escribió:
Eventualmente las interfaces acabarán viniendo con USB 3.0, pero más por un factor de obsolescencia comercial (por volumen de fabricación los chips USB 3 saldrán más baratos que los USB 2) que porque técnicamente suponga ninguna ventaja apreciable.

Efectivamente. Ya empiezan a venir algunas (algo más caras también :D ).
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22c.htm?sid=4fd97cce95342cb37d76c919c798a6de&offid=1&affid=45


Jodfri escribió:
Y la otra duda es que ninguna lleva salida spdif y eso también me ha sorprendido. Los monitores que yo uso tienen entrada spdif y ese fue uno de los motivos por los que los compré (me los regalaron) hace 3 años.

Depende del convertidor de esos monitores. Salvo que sean monitores de gama alta, es probable que sea mejor esa realizar esa etapa (DAC) en la propia interfaz de audio.


Jodfri escribió:
Y ya por último, me gustaría me dierais vuestra opinion de esta otra de la que habla mucho, la Focuris Scarlett 2i4.

Misma gama, similares características, similar resultado que las UR. Más aún si vas a utilizarlas para trabajar con MIDI donde no se implica la circuitería de sus previos.

Un saludo.
Subir
1
robinette
#13 por robinette el 02/12/2019
#1
Pégate si quieres una leída a este hilo que es muy similar al tuyo (al menos se trata casi de lo mismo).
https://www.hispasonic.com/foros/cambio-interface/534143

Un saludo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#14 por Miguel Ángel Cossío el 03/12/2019
Jodfri escribió:
Y ya por último, me gustaría me dierais vuestra opinion de esta otra de la que habla mucho, la Focuris Scarlett 2i4. ¿La habéis probado?

Yo la tengo y ya no la uso.
La está usando mi hijo.
Yo me compré hace unos años una Presonus.
Tienen un sonidazo, muchísimo mejor que la Scarlett.
Mi trabajo es 70% librerías y 30% audio.
No tiene latencia.
Yo es que si grabó con los micros voces, guitarras españolas, acústicas y eléctricas.
Subir
Jodfri
#15 por Jodfri el 04/12/2019
Muy buenas. Aqui otra vez.

robinette escribió:
Pégate si quieres una leída a este hilo que es muy similar al tuyo (al menos se trata casi de lo mismo).
gracias robinette, no es casi lo mismo, es que es lo mismo, jaja :machaca: . Para no enredar mas, si os parece seguimos en este.

Despues de leer ese mismo hilo que señalas y sobre todo despues de lo que habeis puesto aqui, me puse a buscar en internet sobre las tarjetas (ahora son "interfaces") que habeis comentado. En base ello, me he quedado con 4 opciones, pero como suele ocurrir, cuanto mas indagas en algo, mas dudas te surgen.
Las interfaces son estas:
- Presonus Studio 24c
- 2 entradas triples + XLR (con phantom +48v)
- 1 salida stereo Jack (trasera)
- 1 salida auriculares (trasera)
- Midi in/out (trasera)
- USB-C
- 5 knobs frontales (input 1 y 2, Mix, Auriculares, Salida)


- Steinberg UR22 MK2
- 2 entradas triples + XLR (con phantom +48v)
- 1 salida stereo Jack (trasera)
- 1 salida auriculares (frontal)
- Midi in/out (trasera)
- 5 knobs frontales (input 1 y 2, Mix, Auriculares, Salida)

- Komplete Audio 2
- 2 entradas triples + XLR (con phantom +48v)
- 1 salida stereo Jack (trasera)
- 1 salida auriculares (frontal)
- 4 knobs frontales (input 1 y 2, Auriculares y Salida
- NO MIDI

- Focusrite Scarlett 2i4
- 2 entradas triples + XLR (con phantom +48v)
- 1 salida stereo Jack (trasera)
- 2 salidas stereo RCA (trasera)
- 1 salida auriculares (frontal)
- Midi in/out (trasera)
- 4 knobs frontales (input 1 y 2, mix y auriculares)

Bien. En un pricnipio pensé que las entradas/salidas MIDI eran innegociables, pero me he dado cuenta que desd que tengo el teclado/controlador midi M-Audio (unos 3 años) lo tengo conectado por USB. Las conexiones MIDI de mi Audiophile las jubilé con mi yamaha DX27, que esas iban solo por MIDI. Asi pues ¿cuanto de relevantes son hoy en dia las in/out midi? Hablo logicmanete de casos como el mio, que NO voy a conectar jamas ningun otro modulo externo midi. Solamente tengo el teclado y el nanokontrol como hardware que envíe midis.

El equipo que tengo y que, si me actualizo a una nueva interface seguro que empezaré a usar de nuevo, son:
- Teclado M-audio
- NanoKontrol2
- Microfono condensador (va por phantom 48v con cable XLR)
- microfono dinamico (tengo cable XLR y cable jack)
- Guitarras y bajo
- Boss BR-800
- un par de monitores (normalitos) a los que le conecto los cascos (le llega el sonido por entrada digital)
- Un par de altavoces HIFI (Infinity MKII) que suenan bastante bien y conectado a un ampli Pioner. Estos son lso que uso para apreciar como suena sin cascos.

Respecto a este ultimo aparatejo, lo cierto es que le he dado poco uso. Y basicamente por que las distorsiones que trae no me gustan (lo limpios y medios overdrives si están bastante bien) y al final para dar caña a las guitarras tenia que usar Guitar Rig. Pero para ello tenia que conectar la guitarra al BR-800, de esta enviar la señal a la tarjeta de audio, etc. y habia que enredar bastante en la eleccion de interface de audio en el DAW, la salidapor defecto.... Al final, por vaguería y pereza dejé de enchufar la guitarra.

Ahora viendo estas nuevas interfaces, va a ser muuucho mas facil tenerlo todo preparado para coger y tocar. De hecho voy a poner en venta el Boss BR-800, por que no le voy a dar mas uso.

En cuanto a precio, mas o menos están todas por el mismo nivel. Per orealmente no se cuantos años llevan cada una en el mercado, si van a sacar algo nuevo en poco tiempo, si alguna ya está obsoleta.... en fin, dudas, dudas y mas dudas. Ah, y todas (excepto la scarlett, creo) incluyen algun tipo de software, cosa que me jode un poco pagar por algo que no voy a usar o que ya tengo, pero es lo que tiene que sean interfaces de marcas dedicadas a software.

Ya termino. AHora ya no se cual elegir. En base al humilde homeStudio que tengo ¿que recomendaciones haceis?

Os agradezco a todos vuestras rápidasrespuesta cuando abrí el hilo. No he podido responder antes pues practicamente no me he sentado delante del PC.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo