Como he dicho anteriormente, he tenido varias tarjetas de varias marcas a lo largo de estos años.y me quedo con Presonus.
Al fin y al cabo es cuestión de gustos.
Pero en ese rango de precios de 200/300€, creo que SSL va a romper el mercado y las demás marcas van a tener que bajar precios para poder competir.
Un abrazo.
Baneado
#50 Por lo que he entendido, vas a hacer esencialmente orquestal, ¿verdad? En ese caso, el factor más importante a tener en cuenta son los drivers. Yo entiendo que algunos aprovechan cualquier hilo para demostrar lo mucho que saben, aunque para ello tengan que meter a capón historias que realmente no orientan al que pregunta. Hace un tiempo pude hacer comparaciones directas entre varias interfaces con un proyecto orquestal enorme (todo mockup, hasta arriba de kontakts), y los drivers de Presonus aguantaban bastante menos que los de una NI Komplete Audio 6, por ejemplo. En el estudio también había una Steinberg UR22 mk2, y una RME de esas internas por PCI, no recuerdo el modelo. Por orden de "mejor" driver (o el que más aguantaba sin chasquidos ni artefactos en este caso) a peor, y el plataforma Windows:
1) RME. Superioridad aplastante, pero claro, no es una comparación justa, iba pinchada a la placa directamente.
2) NI Komplete Audio 6
3) Steinberg UR22 mk2
4) Presonus (juraría que era la VSL44)
Estas pruebas las hice en un estudio que no era el mío, pero que conocía bastante bien puesto que curré de asistente allí bastante tiempo. Un día se me ocurrió llevar mi Focusrite Scarlet 2i2 y pincharla para probarla también, pero no abrí ese mismo proyecto que menciono, así que he decidido no incluírla en la comparativa al carecer de datos fiables.
Resumen: la presonus tiene mejores previos, sin duda. Pero salvo que te hinches a grabar instrumentos, yo tiraría a por otra cosa.
SSL es una de las mejores marcas de mesas de mezcla de toda la vida junto a Neve.
Te he dicho ésta tarjeta y la Presonus ya que dijiste que querías grabar audio también con calidad.
Un abrazo.
Me alegro mucho.
Ahora a componer.