Nueva Tarjeta de sonido...

KaRPiN
#16 por KaRPiN el 04/12/2019
Bien. En un pricnipio pensé que las entradas/salidas MIDI eran innegociables, pero me he dado cuenta que desd que tengo el teclado/controlador midi M-Audio (unos 3 años) lo tengo conectado por USB. Las conexiones MIDI de mi Audiophile las jubilé con mi yamaha DX27, que esas iban solo por MIDI. Asi pues ¿cuanto de relevantes son hoy en dia las in/out midi? Hablo logicmanete de casos como el mio, que NO voy a conectar jamas ningun otro modulo externo midi. Solamente tengo el teclado y el nanokontrol como hardware que envíe midis.

¿NO piensas conectar la tarjeta de sonido con el teclado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jodfri
#17 por Jodfri el 04/12/2019
KaRPiN escribió:
¿NO piensas conectar la tarjeta de sonido con el teclado?
karpin, seguramente este diciendo una barbaridad, es que estoy más perdido de lo que yo creía. Ahora el teclado va directamente al PC por usb. La Midi In de la Audiophile está sin usar.
Por eso preguntaba si es realmente necesaria la in/out midi. Comentabais mas arriba que el usb 2.0 se sobra para gestionar los datos midi. ¿Se nota mejoría conectando el teclado directamente a la tarjeta?

Yo actualmente, aunque tengo cierta latencia con instrumentos vst (con unidad más que con otros) mas o menos me he acostumbrado, aunque si la reduzco puede mucho mejor (especialmente el sonidos legatos rapidos).

Perdonadme si hago preguntas tontas :machaca:

Saludos
Subir
KaRPiN
#18 por KaRPiN el 04/12/2019
Estas cosas se pueden hacer de varias maneras, yo te digo lo que hago yo ...


[INTERFAZ DE AUDIO]midi in < > midi out [CONTROLADOR MIDI]usb <> usb [PC]
jack
^
v
canon
[MONITORES]
Subir
teniente_powell
#19 por teniente_powell el 04/12/2019
#18 ¿Para qué conectas el controlador por usb y por midi simultáneamente?
Subir
1
robinette
#20 por robinette el 04/12/2019
KaRPiN escribió:
[INTERFAZ DE AUDIO]midi in < > midi out [CONTROLADOR MIDI]usb <> usb [PC]

Hombre KaRPiN... O lo uno o lo otro. :D
Un saludo. :birras:
Subir
teniente_powell
#21 por teniente_powell el 04/12/2019
#17 Es indiferente conectarlo por midi que por usb a efectos de datos, que es lo que mueve el midi. De hecho, si lo conectas por midi a la tarjeta, entra al pc por usb (el de la tarjeta). Y es el pc el que genera el sonido a través del vsti (kontakt, por ejemplo).
Subir
1
Jodfri
#22 por Jodfri el 05/12/2019
teniente_powell escribió:
Es indiferente conectarlo por midi que por usb a efectos de datos, que es lo que mueve el midi. De hecho, si lo conectas por midi a la tarjeta, entra al pc por usb (el de la tarjeta)
ok. ¿Entonces no necesito entrada/salidas midi, no? Si no tengo ninguna ganancia, me la ahorro.
Gracias karping y teniente
Subir
KaRPiN
#23 por KaRPiN el 05/12/2019
A ver, jeje hice mal el esquema ... es que aquí no es nada fácil sin flechassss, :desdentado: .


[CONTROLADOR]midi out < > midi in [INTERFAZ] usb <> usb [PC]

jack
^
V
canon

[MONITORES]


Siento haberte liado Jodfri, no era mi intención.

Te cuento, yo lo hago así porque la primera vez que lo conecté me iba mejor desde la tarjeta que desde el controlador ... y no he vuelto a probar, han pasado años y he seguido con la misma idea aunque haya cambio de controladores, de tarjeta y de pcs ... a la noche si te interesa lo monto al revés y te comento si hay diferencia.
Subir
teniente_powell
#24 por teniente_powell el 05/12/2019
#22 Las entradas midi pueden venirte bien en caso de que tengas algún dispositivo midi que no se conecte por usb (no creo que queden muchos del tipo controlador, y desde luego los grandes equipos profesionales no van por usb), y la salida puede servir para reenviar esos datos midi a un dispositivo midi externo (cosa que por aquí no usamos muchos de nosotros). Ya como anécdota, si por alguna razón (recuerda la ley de Murphy) tuvieras algún problema por el usb, siempre tienes la entrada midi. A mí en una ocasión, por la noche, se me jodió el cable usb del controlador, y como no tenía otro tiré del cable midi. Me salvó el culo en esa ocasión.

#23 Con esa disposición necesitas una fuente de alimentación para el controlador (normalmente una fuente de contínua a 12 voltios). Si conectas el controlador directamente al usb, por el mismo cable tienes alimentación y datos.
Subir
KaRPiN
#25 por KaRPiN el 05/12/2019
Sí claro, viene con fuente, es que tengo un montón de cables usb pinchados ....

Alguien escribió:
Ya como anécdota, si por alguna razón (recuerda la ley de Murphy) tuvieras algún problema por el usb, siempre tienes la entrada midi. A mí en una ocasión, por la noche, se me jodió el cable usb del controlador, y como no tenía otro tiré del cable midi. Me salvó el culo en esa ocasión.


Amén.
Subir
teniente_powell
#26 por teniente_powell el 05/12/2019
No está de más tener entrada midi. Uno de mis hijos es Dj y entre el teclado, el ratón, el interface de audio, un controlador midi.... la mesa de mezclas no la puede meter por usb porque consume mucho y la línea de alimentación del usb anda justa. Le mete alimentación externa y un cable midi, que además puede llegar a varios metros.

Pero siempre va a depender del uso de cada cual.

KaRPiN, me han dicho que en tu pueblo andáis todos por la calle con una tira led en el culo. ¿Es verdad eso? :desdentado:
Subir
KaRPiN
#27 por KaRPiN el 05/12/2019
Pues la verdad no lo sé ... está casi todo el centro de la ciudad cortado para que los de fuera vean los leds :) ... vienen en autobuses como ganado ... en fin si vienes estás invitado a unas tapas :)

https://www.youtube.com/watch?v=oEciaqH6k2I
Subir
Miguel Ángel Cossío
#28 por Miguel Ángel Cossío el 05/12/2019
Si tu intención es grabar con un micro de gran diagrama (no sé que marca tienes), Presonus juega en otra liga, dentro de las marcas que estás barajando.
Yo he tenido una gran cantidad de tarjetas, las últimas han sido Tascam, Focusrite (que es la que usa mi hijo).
Un ingeniero amigo mío me dijo que la probara, sobre todo para grabar guitarras y voces.
Sonido gordo y potente.
Si quieres escuchar cómo suena, te puedo pasar enlaces de discos que he grabado con ella (sólo las guitarras, las voces las grabo en estudio).
Saludos.
Subir
kbf fr lf
#29 por kbf fr lf el 05/12/2019
Jodfri escribió:
Yo actualmente, aunque tengo cierta latencia con instrumentos vst


para evitar el tener que poner latencias altas, usar tarjeta de sonido de calidad.

yo uso una motu ultralite mk4 y trabajo a 0.8ms de latencia o 64 samples a 48KHz, estoy contentisimo. ademas trae puertos midi in y out para conectar tu teclado. yo utilizo una caja de ritmos elektron y el soft del ordenador con la latencia de 0,8ms. la tengo conectada a um MBP Retina 2012 2,6/3,6GHz con 16 de ram y voy sobrado. disfruto mucho el poder trabajar con bajas latencias, para mi es lo primordial, porque es un engorro el tener que usar latencias altas por falta de ordenador o tarjeta.

saludos.
Subir
KaRPiN
#30 por KaRPiN el 07/12/2019
Hombre también el precio no es el mismo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo