Nuevas tecnologías. He cambiado a Core 2 duo

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 03/09/2006
Definitivamente, lagestión de la memoria es distinta al anterior equipo. Es más ( y se ve claramente en todos los test), los Athlon, con el "hipertransport, son (en esto)superiores
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 06/09/2006
Gran bajada de precios de los Athlon en clara respuesta: esto se anima
Subir
maziu
#18 por maziu el 06/09/2006
gegel @ 03 Sep 2006 - 01:39 PM escribió:
Definitivamente, lagestión de la memoria es distinta al anterior equipo. Es más ( y se ve claramente en todos los test), los Athlon, con el "hipertransport, son (en esto)superiores


Que quieres decir?que mueven mas MB/s entre procesador y memoria?
Con que equipo lo has contrastado?
Subir
miura
#19 por miura el 06/09/2006
Yo lo tengo desde primeros de agosto, mismo micro, misma placa base, memoria de 1000 y lo que creo que te ha faltado a tí, dos placas de video en crossfire. Es "im-presioante" esto no tiene nombre, además lo tengo overcloqueado ( http://www.overclocking.es/ ) a 3.4 por núcleo y he tenido que ponerle un arnés a la silla.

Yo si que he hecho pruebas y la verdad es que me ha costado mucho que la cpu llegue al 90 % ni con los más exigentes, zt3a y compañías. a 192, 8 IR1, 8 c4, y así hasta 64 efectos, 8 zt3a, ivorys y la madre que los pario y la cpu a 70 % increible.

Enhorabuena para tí y para mi por supuesto.
Y lo que tu dices con caja nexus silenciosa y cooler silenciosos, ( no hace nada de ruido ) ( sacado de aquí http://www.endpcnoise.com ) me ha salido por 1200 "lebros".

Lo dicho un "pepino".
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 06/09/2006
Maziu: Sí creo que van por ahí los tiros, de todos modos, le voy a poner otros dos giguitas cagando hostias

Miura: Con ese nick ( lamborginiano a la par que taurino)...
Yo las dos tarjetas gráficas no las voy a usar en la vida y me reservo esa PCI EX para lo que venga. Y, aunque se que es "super overcloceable", lo tuyo me parece rozar el riesgo y la longevidad del chino. Ahora Mola la placa,¿eh?.
Si tienes el Micro, desde primeros de Agosto ( debiste ser de los primeritos) verifica que sea revisión B, si no mal rollo. Lo habías leído ¿no?
Subir
miura
#21 por miura el 07/09/2006
si, todo controlado, lo compré de los primeros que llegaron a Europa, en Holanda, y la verdad es que lo del overclocking va de fábula, todo testeado y fiabilidad al 100%, y se nota, vaya si se nota.

Lo de las tarjetas, no creas que no lo vas a utilizar, el crossfire que hace la ati 1300 es sin cable y no te digo cuando empiezas a colocar efectos y vstis con lo que consumen de gráfica.

A disfrutar.


http://www.cuartetoaulos.com
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 07/09/2006
No exageres, ni que todos los plugins fueran un juego en 3D.
Yo creo que con una Ati X1300 voy que ardo
Subir
Casa2
#23 por Casa2 el 12/09/2006
Buenas, yo estoy barajando seriamente una configuración similar a la que te has pillado... qué tal te va? Alguna impresión nueva?

Ponnos los dientes largos.... cuantos plugins/pistas se pueden meter en un proyecto y que el bicho no se inmute a baja latencia...? (casi na...)

Gracias
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 12/09/2006
Joder con mi puto teclado y la tecla de retroceso qe se me enganchao, muchatecnología; pero a repetir el texto.
estaba siendo muy prolijo, lo siento
Versión resumida:
Gestión de memoria mejor que las placas I875 y las 775 para Presscot y Pentim D; pero más exigente.
sta placa ( desde la propia bios) permite emplear DDR2 a 1066 ( Kingston HyperX; pero a qué precio..
Por eso opté por la más estable y mitad del bus ( a 533). Pondré otros 2 Gb. a pesar de que Xp no aproveche más que 3( algún piano los aprovechará)
Señalé algún problema qe no se debía al sistema; sino a lo poco compatible con el registro de Windows que es la gestíon de la carpeta de Vst plugins de Nuendo ( para que no haya dudas sobre el rendimiento, es legal)
Los últimos proyectos que tenía no los abre,( creo que por que no salvé los presets de UAD); pero los anteriores sí y va casi a la mitad de CPU.
Algún instrumeto virtual sigue chupando mucha CPU
AMD ha bajado los precios que te cagas e Intel también. Para noviembre habrá algún afortunado con estos micros pero con 4 cores ( ayer ví las pruebas en Tom´s Hardware y no suponen tanto aumento con respecto a éstos : uno de 2,66 de 4 cores daba entre un 10 y un 30%, según pruebas más qe el mío qe es de 2,4 y no se si consumen tan poco y son tan "overclockeables")
Se le sacaría mucho más potencial con un sistema más moderno que XP, un sitemaa 64 bit bien escrito y sin domingueradas: lamentablemente, ista parece que no cumple con esos requisitos y XP 64 es antiguo
Subir
Endre
#25 por Endre el 13/09/2006
Yo tengo una duda acerca de la gestión de los procesadores. Tengo entendido que el XP no hace que corran al mismo tiempo sino que va sumando potencia segun la necesita o algo así; de ese modo solo se tiene en marcha un procesador o dos de manera constante.

Desde luego no tengo ni idea si esto es cierto, pero me interesa bastante porque quiero hacerme con un equipo semejante al tuyo, gegel y voy a aprovechar tu experiencia.

:wink:
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 13/09/2006
Sí; pero puedes administrar la concurrencia y además un progarama que esté escrito para multiproceso aprovecha casi de verdad el multiprocesador. Xp es NT 5.1, si mal no recuerdo
Subir
Casa2
#27 por Casa2 el 13/09/2006
Lo de overclockear... Es fácil? es seguro? Merece la pena el riesgo?... :lol:

Alguien escribió:

Para noviembre habrá algún afortunado con estos micros pero con 4 cores


Seguro que también será bastante más caros.

En esto de la informática siempre está uno esperando "the next big thing".... Qué cruz...

No creo que aguante tanto tiempo, ya veré....

Gracias por la ayuda.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 14/09/2006
Pues a este es fácil extrujarlo: un 10% ni se inmuta; más se puede; pero yo no me fío a la larga...
Estoy de acuerdo. Si yo lo ice tan pronto fué por aprovechar las vacaciones. Me hubiera ahorrado bastante dinero. para Octubre el 2.4 seguro que lo pillas por menos de 300 € y la placa algo más barata
Subir
elnadador
#29 por elnadador el 14/09/2006
gegel @ 01 Sep 2006 - 01:08 PM escribió:
Ayer cargué un proyecto que estaba entre un 20 y un 30% de consumo de CPU y ahora fluctuaba entre un 10 y un 20, escaso ( no llegaba).
Está claro que la reescritura a 64 bit de todo el sistema, aplicaciones incluidas, todavía hará optimizar más estas cifras; pero, parecen alentadoras.
Tarjetas Dsp: rtemblad o convertíos en lo que de hecho sois: llaves del software.
Otra cosita, a este respecto: ATI ha licenciado los códigos de sus pedazo procesadores gráficos para aplicaciones DSP matemáticas y de sonido.
AMD ha comprado a ATI para, entre otras cosas, incluir en un solo encapsulado, la CPU y el GUI gráfico.
Otro problema que veo es que traga más ram; pero hasta los 64 bit no merece la pena poner más de 3 Gb., por lo que de pasar a 6 Gb, que estaría bastante bien, habrá que esperar.


entonces 4 gigas de ram no supondrán una mejora de rendimiento que valga la pena pagar con estos procesadores?
Con 3 gigas de Ram se obtiene mucho mejor rendimiento que con 2?
Subir
Endre
#30 por Endre el 14/09/2006
No sé si la placa estará más barata dentro de un par de meses, supongo que sí. Lo que es una certeza es que en Valencia no se puede encontrar por ninguna parte. La P5WD2-E Premium está agotadísima y sospecho que seguirá así hasta que se reduzca el almacenaje de los modelos inferiores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo