Nuevas versiones de Reaper

teniente_powell
#136 por teniente_powell el 24/10/2017
Señores, recién ha salido la 5.60.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
teniente_powell
#138 por teniente_powell el 09/03/2018
La 5.77 ya está disponible. Aun no aparece en la página de download, pero ya se anuncia, desde luego sí que aparece en el servidor de versiones beta, ya como definitiva.

Por cierto, que he encontrado un artículo muy pero que muy interesante de 2012.

https://www.soundonsound.com/techniques/air-bbcs-festival-outside-broadcast-team

Al final del todo nos cuentan que la BBC se ha hecho con nuevos camiones para unidad móvil de directo. A pesar de ser para directo graban los contenidos en formato multipista. Para salvar las limitaciones en cuanto a hardware de Pro Tools y la monoplataforma de Logic han decidido usar...... (hay que leerlo).
Subir
Dogbert
#139 por Dogbert el 25/03/2018
Acaba de salir la actualización 5.78, que, si se mantiene la tendencia, será la última de la versión 5
https://www.reaper.fm/download.php

Reaper 6 está por llegar.



.
Subir
teniente_powell
#140 por teniente_powell el 25/03/2018
Maravillosa la opción de bloquear la altura de las pistas. La verdad es que había veces en que movía la rueda del ratón pulsando CTRL y ¡hala! todas las pistas me cambiaban de altura. Ahora podré bloquear eso.
Subir
Dogbert
#141 por Dogbert el 25/03/2018
Cómo se supone que funciona lo de bloquear la altura de pistas? lo estuve probando y no hace nada distinto a como venía funcionando.


.
Subir
teniente_powell
#142 por teniente_powell el 26/03/2018
Bueno, hasta ahora a mí me pasaba que accidentalmente, en ocasiones, cambiaba la altura de todas las pistas. Con CTRL+rueda del ratón, con el puntero del ratón en la ventana de arreglos, sobre los items, me hace zoom. Pero si el puntero está sobre las pistas me cambia la altura de todas las pistas. Lo cual es una faena porque yo tengo pistas con un tamaño y pistas con otro, y si me pasaba eso accidentalmente me las ponía todas a la misma altura.

Ahora seleccionas una pista (o varias, si quisieras), clic derecho, Lock Track Height, y ya la altura queda fijada, evitando que accidentalmente pueda cambiarla. Si quisiera modificar la altura de esa pista en concreto, pongo el puntero en el borde inferior de la pista y modifico manualmente su altura.
Subir
Dogbert
#143 por Dogbert el 26/03/2018
Ya veo, puede ser útil en determinadas circunstancias.

Y lo de estirar o encoger verticalmente los items dentro de la pista (free item positioning), en qué situaciones podría ser de utilidad? cuando se graban tomas múltiples?

Por cierto, acaba de salir una pre 5.79, parece que esta vez van a romper la costumbre de terminar cada versión con la .78.



.
Subir
teniente_powell
#144 por teniente_powell el 27/03/2018
Dogbert escribió:
Y lo de estirar o encoger verticalmente los items dentro de la pista (free item positioning), en qué situaciones podría ser de utilidad? cuando se graban tomas múltiples?
Pues no tengo ni idea, pero parece que no gusta a todo el mundo. Yo no le veo utilidad, al menos para mí.

https://forum.cockos.com/showpost.php?p=1971811&postcount=12
Subir
Dogbert
#145 por Dogbert el 30/03/2018
#144
Tal vez alguien podría desear tener dos o más versiones de un fragmento en una misma parte de la pista, y alternar entre esos fragmentos hasta decidirse por uno. Algo así:
d5fa84138a4e3fa9d8d2c06ede3da-4486081.jpg
Sería la única utilidad que le vería a lo de free item positioning.

Yo sigo pensando que el desarrollo de Reaper se está 'fractalizando', por ponerle un término. Con cada nueva actualización aparecen pequeñas funciones nuevas y nuevos menús y opciones por todas partes. Es admirable desde el punto de vista informático, pero no sé hasta que punto eso favorece o entorpece la labor creativa de los músicos, por el hecho de tener que destinar tiempo y atención a decidir sobre cosas en las que en otros DAW no tienes que decidir.
Es bueno tener opciones, pero llega un punto en que muchas opciones son demasiadas, más de las necesarias para cumplir una tarea.


.
Subir
teniente_powell
#146 por teniente_powell el 30/03/2018
En cada actualización leo las novedades. Me quedo con lo que me pueda interesar (una cosa, o dos, o ninguna) y al resto no le hago ni caso. Y hay cosas de las que me quedo, que finalmente decido desechar por no usarlas. Al final, trabajo con lo que pueda ayudarme a hacer música. No pierdo el tiempo probando cosas que de inicio ni me atraen.
Subir
teniente_powell
#147 por teniente_powell el 19/07/2018
Lo que se está cociendo para la versión 5.94 es tremendo. Conexiones por interface gráfico.

https://forum.cockos.com/showthread.php?t=209113
Subir
1
chema001
#148 por chema001 el 23/07/2018
#147 No entiendo muy bien... El aspecto me ha recordado a los enviroments del Logic para PC 5.5.
Subir
teniente_powell
#149 por teniente_powell el 23/07/2018
#148
Según parece, se va a poder hacer cualquier tipo de enrutamiento mediante interfaz gráfica, no necesariamente mediante submenús en ventanas como se hace ahora. ¿Que quieres dar salida a una pista midi a través de una pista donde tienes un VSTi, y desde ésta un envío a otra pista donde tienes una reverb? Pues unes unas con otras mediante cables.
Subir
2
chema001
#150 por chema001 el 24/07/2018
#149 Pues igual sí está bien. Recuerdo cuando sacaron la opción de control por web que dije "bah... ¿y esta parida?". Hasta que tuve que grabarme a mí mismo. Ahora ya me parece algo imprescindible.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo