El nuevo álbum de New Order

Suvur
#16 por Suvur el 09/12/2015
Suvur escribió:
Pet Ship Boys

#-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 09/12/2015
Singularity hubiese roto pistas a finales de los 80 :-) y la verdad es que me gustan bastante The Game y Academic. Pero sí es cierto que suena un pelín anacrónico... dicho sea sin ánimo de infravalorarlos.

lastsystem escribió:
Desde el Republic, ya no es lo mismo.


Creo que no llegué a escuchar Get Ready completo, pero Crystal me parece un tema apreciable.



Por cierto, The Killers tomaron el nombre de la banda ficticia de este vídeo.

Suvur escribió:
hace años, con su "Josua Three" por ejemplo...


A mi dejaron de gustarme en ese álbum, me quedo con el rollo épico y grandilocuente de sus álbumes anteriores, incluso con el denostado The Unforgettable Fire (me encanta Pride). The Joshua Tree me parece demasiado cansino y autoconsciente aunque tenga algún tema muy bueno.

Suvur escribió:
Además ir a un concierto de U2 queda muy "cool".


Si lo piensas bien el 80% de la pasta de los conciertos se la llevan Madonna, U2, Bon Jovi, ACDC y los Stones cuando salen de gira. Y resulta indiferente que tengan disco nuevo o no, la gente va a verlos por el espectáculo y un repertorio extenso de hits. En otras bandas te pasas el concierto esperando el hit de turno.

Ya comentamos en otro hilo que si la pasta por las ventas de sencillos y álbumes se ha concentrado lo de los bolos es de traca.

Endre escribió:
Creo que el caso de PSB es distinto, porque toda su carrera está enfocada a un público muy fiel,


¿Como Kylie Minogue o Madonna? :satan:
Subir
Catbert
#18 por Catbert el 09/12/2015
Yo no he sido fan ni seguidor de New Order, así que escucho el álbum con imparcialidad y me parece razonablemente bueno, más tratándose de una banda que tuvo su momento de gloria hace casi 30 años y que sus integrantes están o están por llegar a los 60 años de edad.

De todos modos entre los fans siempre habrá unos que quieran el mismo sonido de siempre, y otros que aprecien la evolución y los efectos de la madurez y los años. Hace un tiempo Neil Tennant dijo que ese género musical se hace muy difícil de llevar con los años, y creo que razón no le falta.
Subir
Origami
#19 por Origami el 09/12/2015
#18
En mi caso, el problema no es que suenen igual o no innoven. Yo a un grupo de más de 30 años de carrera no pido que innoven mucho, sino que no suenen a una copia desdibujada de lo que fueron. Ejemplo: The Cure. Sus discos desde hace dos décadas son, para mí, muy flojos, pero no porque suenen igual a los anteriores, de hecho, no lo hacen. Sino porque son, en mi opinión, poco inspirados.
Subir
Last System
#20 por Last System el 09/12/2015
Dogbert escribió:
De todos modos entre los fans siempre habrá unos que quieran el mismo sonido de siempre


Te equivocas ,no es el sonido ,...sino en la composición en los temas.
Y en muchos grupos ves mucha diferencia en la composición de temas de unos años a otros;.... ritmos mas caracteristicos ;... melodías mas elaboradas .... o sonidos mas frescos.

Y ahí están el ejemplo de los Depeche o mas grupos.
Ademas la gente va a los conciertos a escuchar antiguos temas , no tanto con los nuevos.
Y su fama , es por sus antiguos y éxitos albumnes ,...sino pasaban inadvertidos.

Y te lo digo yo , que sigo escuchando grupos actuales de los estilos que sigo.

Lo que si puede pasar , es que de tanta música que muchos hemos escuchado , tu gusto se vuelve muy exigente en los temas y puede ser por eso que muchos de estos trabajos actuales , no nos llamen nada la atención.

Es como comer todos los días caviar ...y de repente , te ponen de comer una hamburguesa ,.....pues como que no ! 8-)

La diferencia es grande !

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Sulfurico
#21 por Sulfurico el 18/12/2015
Pues a mi me gusta bastante, si que es verdad que ya no pueden inovar porque basicamente esta todo inventado ademas de que tienen mucha competencia en el estilo indie en el que se mueven pero el album esta bastante bien (aqunque no es para tirar cohetes).
Otro tema tambien es que si hubieran seguido produciendo temas como los de Republic ahora mismo estariamos aqui discutiendo acerca de una banda que se ha quedado desfasada. Basicamente hoy por hoy no hay una de las bandas influyentes de la musica electronica que sorprenda por su inovacion, solo hay que escuchar lo ultimo de Depeche para darse cuenta, porque aunque por dentro una voz nos diga "Si, no esta mal" en realidad sabemos que ya no son lo que eran.
Subir
Chystu
#22 por Chystu el 19/12/2015
A mí siempre me ha gustado mucho New Order. Me gustaban antes y me gustan ahora. Si deberían innovar, cambiar, mutar, cambiar de estado sólido al gaseoso... Pues yo ahí no me meto. Esta gente ha sacado un disco nuevo, yo lo agradezco. Me ha gustado, no tanto como otros discos del pasado, pero sí lo suficiente como para romper una pequeña lanza por ellos entre tanto prejuicio.

Yo creo que a estas alturas, este tipo de grupos que saca nuevos discos lo hace para ganar algo más al final de sus carreras, y depende de la ilusión que le pongan en tal empeño. Ellos sabrán qué idea tenían en mente a la hora de sacar este disco. Lo que es innegable, es que son ellos. Aunque hayan incluido detalles nuevos, siguen sonando a los New Order de aquella época.
Subir
1
Bad Suite
#23 por Bad Suite el 25/12/2015
Origami escribió:
El factor subjetivo-biográfico-personal es muy importante.


Efectivamente! Sin duda esto es una variable clave que a veces olvidamos. La música es algo más emocional que lógico (aunque la física y las matemáticas lal sustenten) y junta a ella se almacenan vivencias y experiencias que construyen en nosotros una opinión en continua evolución. Nuestra personalidad se va definiendo mientras los discos suenan (ahora más bién sería el youtube) y hay altibajos, sucesos y momentos cumbre de nuestra vida que contaminan con facilidad la valoración que hacemos de las bandas que escuchamos, en especial de la que ya llevan años en el mercado.
Subir
Bad Suite
#24 por Bad Suite el 25/12/2015
#11

U2 como tantos otros grupos han tenido que malvender su esencia para terminar acomodando su sonido y composición al de otras propuestas farsantes como Coldplay. Últimamente observo que se intenta estandarizar una especie de efectismo barato a base de focalizarse mucho en la producción como forma de suplir la falta de ideas en la composición: un sonido relativamente moderno siempre nos distrae de lo verdaderamente importante. Por otra parte me da la impresión que U2 se ha unido a la nueva ola de "estribillos mediocres" basados en éxitos anteriores de otras bandas, donde aparentemente algo infumable y sin gracia alguan se vuelve pegadizo.
Subir
Bad Suite
#25 por Bad Suite el 25/12/2015
#19

Grupos con un catalálogo tan amplio como "The Cure" es imposible analizarlos por álbums. Se pueden establecer más bién etapas, incluso trilogías, y microEras, pero es que joder, son tantos discos, y que cubren tantos espectros temporales distintos que el esmero a la hora de criticar se hace imprescindible.

Por cierto no sabía que Numan sacó disco en 2013. Me gustan algunos de sus álbumes pero me parece bastante irregular.
Subir
Origami
#26 por Origami el 25/12/2015
#25
Sí, de acuerdo, pero yo es que desde Wish, que me encanta, no ha habido un sólo disco de The Cure que me guste. Bloodflowers no está mal, pero se me hace algo cansino. El resto, nada de nada. Pero igual soy yo y mi relación con el grupo, no sé.
Respecto a Numan, a mí me encantan sus tres discos clásicos Replicas, The Pleasure Principle y Telekon. A partir de ahí, ninguno me gusta. En los 2000 empieza a hacer algunos como Jagged con un sonido industrial que debería gustarme pero no lo hace. Splinters, el último, sí me gusta bastante más.
Subir
Bad Suite
#27 por Bad Suite el 26/12/2015
#26

En su última etapa parece que tras influenciar a bandas como Nin, terminó él influenciado por ellas... algo curioso
Subir
Origami
#28 por Origami el 26/12/2015
#27
Ley de vida. Por eso no me llegan a gustar tampoco sus álbumes de los 2000. Aunque el último, algo más.
Subir
Bad Suite
#29 por Bad Suite el 26/12/2015
#1

Sin seguir mucho New Order, creo que hay una diferencia enorme al respecto a su época buena. De hecho ya es que ni el concepto parece el mismo. Y de lo creativo de la composición mejor ni hablar. El sencillo no parece que tenga filón alguno, esperas que suceda algo pero nada, el tema termina....
Subir
Bad Suite
#30 por Bad Suite el 26/12/2015
Origami escribió:
Sí, de acuerdo, pero yo es que desde Wish, que me encanta, no ha habido un sólo disco de The Cure que me guste. Bloodflowers no está mal,


A mi este me gusta especialmente, hay algunos temillas "bomba", aunque no soy un fan tan acérrimo, y admito que si sigues tanto a The Cure como tú puede parecerte demasiado a más de lo mismo. Pero canciones como "Watching me fall" me siguen pareciendo excelentes temas, que ya querríamos nosotros acercarnos a hacer algo mínimamente parecido :machaca: :estonova: :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo