El nuevo álbum de New Order

Catbert
#1 por Catbert el 09/12/2015
Brillante regreso de New Order. Su disco ha recibido muy buenas críticas, y a decir de muchos es su mejor trabajo desde Technique de 1989.

Vale la pena escucharlo, aquí una muestra:

Restless, el sencillo principal:


The Game:


Singularity:


Academic:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 09/12/2015
Escuchado el primer vídeo no le encuentro nada notable. está bien pero no me dice nada.

¡ Quién compusiera un himno como "Blue Monday", que tiene que seguir dando tan buen rédito !
Subir
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 09/12/2015
Pues está fresco, no despunta porque ahora hay mucha música de este estilo indie compitiendo pero está guapo, piensa que vienen de otra generación donde hacían cosas mucho más electrónicas, nada que ver con esto.
Subir
Last System
#4 por Last System el 09/12/2015
Le estoy volviendo a escuchar ahora y es de lo peor !

Esto es debido, a escuchar una y otra vez , sus verdaderos primeros buenos discos ! :cascos:

Desde el Republic, ya no es lo mismo. [-(
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 09/12/2015
#4 Es que el talento y la frescura se pierden con los años, es natural.

Muchos grupos sobreviven porque en su momento más creativo (de jóvenes), tenían un baúl de pruebas amplio.
Subir
Last System
#6 por Last System el 09/12/2015
#5 Pues mucho de eso , deberían decírselo a ellos.

Muchas veces esto pasa, porque los amigos o gente cercana, no se es sincero con el grupo.

El único tema que se salva algo de la quema es el "superheated" y tampoco es para ser un hit .
Subir
Endre
#7 por Endre el 09/12/2015
#5

Quizá se pierda desparpajo, pero se gana oficio. Me cuesta creer que un grupo con talento se diluya como si se tratara de una singularidad divina. Probablemente tenga más que ver con las presiones de la industria, que se alimenta de sus propios hijos.

Hay bandas muy lóngevas que viven siendo fieles a su estilo y llenando las salas de conciertos. Pero intentar sonar en las listas de la radiofórmula supone un conformismo con los imperativos del mercado que no suele sentar bien. Para eso ya están los grupos jóvenes que todavía no han sido devorados por la maquinaria musical.

¿Entonces no os ha gustado nada el disco?
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 09/12/2015
Endre escribió:
Hay bandas muy lóngevas que viven siendo fieles a su estilo y llenando las salas de conciertos.

No me dirás que U2 suena igual de contundente y sorprendente ahora que hace años, con su "Josua Three" por ejemplo...

(creo que "El árbol de Josua" no se escribe así en inglés..)
Subir
Epiphone
#9 por Epiphone el 09/12/2015
Sinceramente no los conozco, pero me fio del criterio de Dogbert.

Voy escuchar en Spotify este ultimo trabajo y los anteriores
Subir
Endre
#10 por Endre el 09/12/2015
Suvur escribió:
No me dirás que U2 suena igual de contundente y sorprendente ahora que hace años, con su "Josua Three" por ejemplo...

No he seguido nunca esa banda, pero vale mi comentario sobre la pérdida de frescura y consolidación de oficio. Si U2 siguen sonando en las radiofórmulas es porque habrán cambiado su sonido. Es impensable que una banda con sonido ochentero se cuele en las listas de éxitos. Los adolescentes huirían espantados. Y me consta que U2 llenan los conciertos hasta la bandera.

¿A ti te siguen gustando los U2 actuales?
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 09/12/2015
#10 A mi hace mucho que dejó de gustarme U2, pero sí que seguramente algo se habrán adaptado al sonido que se demanda ahora y también, que son una banda con mucha solera y una mercadotecnia notable.
Además ir a un concierto de U2 queda muy "cool".
Subir
Origami
#12 por Origami el 09/12/2015
Yo creo que es habitual que un grupo pierda frescura con el paso de los años y los discos, y esto haga que nos guste menos a los que lo hemos seguido desde el principio. Pero también hay muchos factores subjetivos que entran en juego, pertenecientes a la experiencia personal. Me explico:

Antes de que yo me aficionara a Depeche Mode, mi hermano, por simple cuestión de mayor edad, ya era aficionado al grupo. Él empezó a escucharlos cuando el grupo empezaba, es decir allá por principios de los 80, y yo empecé a escucharlos a finales de esa misma década. No creo que sea casualidad, pues, que sus discos preferidos de DM son desde el Speak & Spell (1981) hasta el Some Great Reward (1984), cuando dejó de centrarse en ese grupo y amplió sus gustos por otros derroteros, mientras que para mí, sus mejores discos van desde el Some Great Reward (84) hasta el Songs of Faith and Devotion (1993). Tres cuartos de lo mismo ocurre con otras bandas de gustos comunes, como The Cure o New Order. Sus discos favoritos coinciden con la primera etapa de los 80 y los míos con finales de los 80 principios de los 90. Para él, tanto DM como The Cure empezaron a empeorar a mitad de los 80, para mí a mitad de los 90.

El factor subjetivo-biográfico-personal es muy importante. Yo le grabé canciones de DM a un amigo que se empezó a aficionar al grupo en los 2000, y curiosamente prefería los temas de la época Exciter (los 2000) que las anteriores.

Luego podremos debatir si efectivamente tal o cual grupo perdió frescura, si empeoró (tan tan subjetivo), pero nunca debemos olvidar que aunque pensemos que el supuesto empeoramiento de un grupo es evidente, bien porque ya no nos gusta a nosotros, bien porque ha perdido trascendencia social, no siempre es así, todo es debatible. Que a veces debemos plantearnos si en vez de el grupo el que ha cambiado (a peor) no seremos nosotros los que hemos cambiado en nuestros gustos.

Por cierto, estoy escuchando ahora mismo el nuevo de New Order. Hacía un huevo de tiempo que no los escuchaba, exactamente desde Republic, que fue el último disco que escuché. Y no me está disgustando, (tampoco entusiasmando), aun admitiendo que por muchas veces que lo escuche, nunca supondrá para mí lo que supuso Technique, mi disco favorito de este grupo.

Perdón por el tocho.
Subir
Origami
#13 por Origami el 09/12/2015
Escuchado. Pues eso, no me parece un mal disco, tiene varios temas resultones, no pasará a mi sección de discos a escuchar con frecuencia, pero no está mal. Algo anodino a ratos, pero en realidad New Order casi siempre me lo han parecido a ratos.

Pero con los artistas nunca se sabe. Por ejemplo, uno de mis artistas favoritos, Gary Numan, en mi opinión realizó tres discos buenísimos en sus comienzos, allá por finales de los 70 y principios de los 80, y desde entonces cada disco iba a peor, y sin embargo su disco de 2013, Splinter me parece un disco muy recomendable, tras más de 20 discos para mí prescindibles con alguna que otra excepción reciente.
Y otro de mis adorados, John Foxx, realizó el que es uno de los mejores discos electrónicos en mi opinión allá por 1980, y después de sumergirse en un pop electrónico new romantic que no me termina y de unos años de estar apartado de la música, volvió a finales de los 90 con algunos de sus mejores discos, y hasta la fecha.
Pues eso, que nunca se sabe. Yo por ejemplo ya no espero grandes discos de mis grupos favoritos de siempre (Depeche Mode, The Cure, The Legendary Pink Dots, pues ya llevan casi 4 décadas en la música, pero oye, nunca pierdo la esperanza, y además, es posible que otra gente sí los encuentre intersantes, por aquello de la subjetividad)
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 09/12/2015
Por ejemplo Pet Ship Boys aún manteniéndose, no publica trabajos dignos de mención. Pero como se apoyan en un buen espectáculo en concierto, siguen en la brecha.
Les vi en directo en el Sonar 2014.
Subir
Endre
#15 por Endre el 09/12/2015
Suvur escribió:
Pet Ship Boys

¿Los marineritos? :D

Creo que el caso de PSB es distinto, porque toda su carrera está enfocada a un público muy fiel, al que probablemente le interesa más la militancia que el talento (o la rabiosa actualidad, si no queremos ser despiadados).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo